<
>

Djokovic, ya clasificado a semifinales, va por su tercer triunfo en las ATP Finals

Novak Djokovic (N°8 del mundo) buscará seguir con su paso perfecto por las ATP Finals 2022. El serbio, ya clasificado a semifinales, cerrará la fase de grupos ante Daniil Medvedev (5°), quien ya está eliminado.

El ex N°1 del mundo está demostrando un nivel altísimo de tenis y en sus dos primeras presentaciones venció sin problemas a Stefanos Tsitsipas (3°) y Andrey Rublev (7°), sin ceder ningún set. El ruso, por su parte, llegó a este último partido sin ninguna posibilidad de meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Se han enfrentado en once oportunidades y el serbio lidera el historial por 7-4. Sin embargo, jugaron una sola vez en este certamen y fue victoria para el oriundo de Moscú.

Djokovic, campeón del “Torneo de Maestros” en cinco oportunidades (2008, 2012, 2013, 2014, 2015), va en búsqueda del récord de Roger Federer (es el más ganador con seis títulos). Además, hasta este momento, suma 43 victorias en dicho certamen (todavía está lejos de las 59 del suizo).

El campeón de 21 Grand Slams alcanzó su undécima semifinal en las ATP Finals y, de consagrarse campeón, podría volver al Top 5 del ranking mundial.