<
>

Medvedev, a la final de Dubai tras cortar el gran invicto de Djokovic

Daniil Medvedev (N°7 del ranking ATP) le ganó a Novak Djokovic (1°) en sets corridos por doble 6-4 en la semifinal del ATP 500 de Dubai y avanzó hacia la definición del título, en donde enfrentará a su compatriota Andrey Rublev, el campeón defensor.

Un partido vibrante que se caracterizó por puntos de todo tipo y color. El serbio no pudo continuar con su invicto y la racha de 15-0 que traía en esta temporada llegó a su final. El ruso, por su parte, estuvo más ágil y rápido que nunca y logró contrarrestar hasta las pelotas que parecían imposibles.

El de Moscú sigue con un comienzo del 2023 soñado. Esta será su tercera final consecutiva, ya que viene de consagrarse en Rotterdam y en Doha, y atraviesa un gran momento físico y tenístico.

En la definición en Dubai se citará con su compatriota Rublev, que superó también en sets corridos a Alexander Zverev, en el otro duelo de alto voltaje que hubo en el primer turno. No hay que olvidar que el N°6 del mundo pasó por varias batallas en el torneo y hasta llegó a creer que quedaría eliminado.

El ganador de este duelo a su vez pondrá su nombre en una gran racha: será el tercer ruso que levante el trofeo de manera consecutiva, algo que solo consiguieron Suiza y Serbia hasta el momento.

Dubai está llegando al final y ha regalado una gran cantidad de partidos apasionantes como antesala a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, a los que Djokovic todavía sigue esperando confirmación de si podrá jugarlos o no.