<
>

El triunfo de Báez aseguró finalista argentino en Chile

Sebastián Báez (N°35 del ranking) venció a Laslo Djere (55°) por 7-6 (4) y 6-4 en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile y se metió en las semifinales, instancia en la que se medirá con su compatriota Tomás Etcheverry. Lo que ya es seguro es que en la definición del título habrá un argentino.

En el segundo turno de la jornada, el porteño sacó boleto para las semifinales de la parte baja del cuadro. El partido no fue sencillo frente al serbio, que opuso resistencia en todo momento y hasta forzó al tiebreak en el primer set.

De todos modos, la tenacidad del tenista de 22 salió a flote y le permitió continuar por la senda de la victoria. Cabe recordar que en su debut había vencido al local Cristian Garin, que no atraviesa un buen momento. El campeón del ATP 250 de Córdoba quiere sumar su segundo título del año y recuperarse de los cuartos de final perdidos en Río de Janeiro la semana pasada. Cabe recordar que el año pasado fue finalista en Chile y cayó con el español Pedro Martínez.

En semis se medirá entonces con Etcheverry, que consiguió por primera vez a nivel profesional esta instancia tras superar en sets corridos al también serbio Dusan Lajovic. En tanto, el platense participó en las cuatro semanas de la gira sudamericana de polvo de ladrillo de este año, alcanzando los cuartos de final en torneos alternos y sin poder avanzar más allá de la primera ronda en otros. Recientemente llegó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, donde perdió en tres sets ante Cameron Norrie.

A nivel ATP se enfrentaron una sola vez y fue el año pasado en Lyon, en donde Báez le ganó 6-2 y 6-1. Previo a ese duelo se habían medido en otras cuatro oportunidades en 2019 entre M25 y M15, y se repartieron dos triunfos por lado. En Chile tendrán un nuevo capítulo.