<
>

Medvedev va por un título especial contra Rublev, en Dubai

Cara a cara de rusos en la gran final. El sábado, el ATP 500 de Dubai puede tener un nuevo campeón o bien el mismo de hace un año. Daniil Medvedev, N°7 del ranking ATP, verdugo del serbio Novak Djokovic (1°) en semifinales, enfrenta a Andrey Rublev,N°6 mundial y defensor de la corona.

Se viene un gran duelo en Dubai. Medvedev frenó el andar de Djokovic, que había ganado sus 15 partidos de 2023. El claro triunfo por doble 6-4 le permitió sumar al ex-N°1 ATP ya 13 victorias seguidas en el circuito y va por dos marcas muy especiales.

Por un lado, Medvedev, que viene de coronarse en Rotterdam y Doha, busca lograr por primera ocasión en su gran carrera tres títulos sucesivos en semanas consecutivas. En tanto, pretende conseguir su 18° torneo en singles, con el plus de ser los 18 campeonatos distintos, algo inédito para los 10 máximos ganadores de la historia en sus 18 primeros éxitos en el circuito masculino.

El de Moscú sigue con un comienzo de 2023 soñado. Está recuperando su gran nivel, tanto en el rubro mental como el tenístico y el físico, razón que le permitió detener nada menos que a Djokovic, el gran candidato en Dubai.

Por su cuenta, Rublev detuvo al alemán Alexander Zverev (16°), con pasado de N°2 del mundo, quien buscaba su primera final en el tour tras la grave lesión en un pie sufrido el año pasado en Roland Garros. El ruso apunta a conseguir su 13° título individual y el primero de esta temporada.

El duelo personal entre ambos rusos lo lidera Medvedev. quien se impuso en cuatro de los seis partidos oficiales. Lo llamativo es que el verdugo de Djokovic celebró en los primeros cuatro y los dos últimos quedaron en manos de Rublev.

El ganador de este duelo pondrá su nombre en una gran racha: será el tercer ruso que levante el trofeo de manera consecutiva, algo que solo consiguieron Suiza y Serbia hasta el momento en Dubai. Al éxito de Rublev en 2022 se sumó el de Aslan Karatsev en 2021.