<
>

Miami también presiona por la presencia de Djokovic

Getty Images

La novela de Novak Djokovic (1° del ranking mundial) y los Estados Unidos sigue sumando capítulos. Después de que el US Open y la USTA se hayan manifestado a favor del serbio, quien no puede ingresar al país por no tener la vacuna contra el Covid-19, el Masters 1000 de Miami también se pronunció al respecto.

"Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y seis veces campeón del Abierto de Miami. Esperamos que se le permita la entrada al país para que los floridanos tengan la oportunidad de verlo competir una vez más", se manifestó el certamen en sus redes sociales.

Nole, campeón del Abierto de Australia pasado, viene de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Dubai, donde cayó ante Daniil Medvedev (7°) por doble 6-4, cortando así una racha de 20 victorias consecutivas. Además, este fue su primera derrota en lo que va de 2023.

Por otra parte, el nacido en Belgrado dejó una fuerte declaración teniendo en cuenta lo que será el 2024, dejando en claro cuál va a ser su principal objetivo: "A los Juegos Olímpicos los espero con ansias. Espero poder jugar sano para el próximo año en los Juegos Olímpicos de París. Se jugará en polvo de ladrillo en Roland Garros, así que estoy familiarizado con esos terrenos y ojalá que el mejor resultado olímpico para mí llegue allí".