<
>

Etcheverry y Pella buscarán el debut soñado en Indian Wells

En el segundo día de acción de Indian Wells, la presencia de tenistas albiceleste se hará notar en dos encuentros que prometen y mucho. De un lado Guido Pella (739º del ranking ATP) frente a Thiago Monteiro (78º) y, uno de los duelos de la jornada, Tomás Etcheverry (61º) ante Andy Murray (55º).

Se podría decir que todas las cámaras estarán puestas en el partido entre el argentino contra el británico por el gran presente de ambos, ya que la semana anterior, tanto Etcheverry como Murray fueron finalistas en los torneos que disputaron respectivamente.

El oriundo de La Plata alcanzó su primera instancia decisiva de un torneo ATP en Santiago, Chile donde cayó ante el local Nicolás Jarry (52º) en tres sets. A pesar de la derrota, esto le permitió escalar 15 posiciones en el ranking, alcanzando la posición 61º siendo la mejor de su carrera. En el caso del ex Nº1 del mundo, su protagonismo se hizo presente en el ATP 250 de Doha. Venciendo a tenistas como Alexander Zverev (14º) y Lorenzo Sonego (60º), la ilusión de un nuevo título se desplomó ante la presencia de Daniil Medvedev (6º), quien se le impuso en la final con un doble 6-4.

Será el primer duelo entre ambos dos, quienes buscarán un lugar en la segunda instancia del Masters 1000 norteamericano. Además será la primera vez que el argentino se enfrente ante un jugador que sabe lo que es liderar el ranking mundial y ser campeón de Grand Slam.

Por otro lado, Guido Pella tendrá su vuelta a un torneo de esta categoría luego de lo que fue su ausencia durante toda la temporada 2022. Cabe recordar que la última vez que lo jugó fue en 2019 cuando cayó en segunda ronda ante Roberto Bautista Agut (27º). A partir de allí, no volvió a pisar suelo norteamericano.

Sin embargo, no la tendrá fácil. En frente se enfrentará al brasileño Thiago Monteiro, con quien tiene un historial negativo de 0-1, siendo su único enfrentamiento en el ATP 500 de Río 2020.

Estos partidos al igual que todo el Masters 1000 de Indian Wells podrá verse por Star+.