<
>

Alcaraz en Indian Wells: "No me considero favorito"

Alcaraz en el lejano oeste: "No soy favorito". Getty Images

¿Carlos Alcaraz es candidato o no en Indian Wells? Porque no solamente se recuperó en tiempo récord (tras la batalla en la final del Rio Open ante Cameron Norrie), sino que se mostró sonriente y sin presiones durante el Media Day del torneo. Debuta el fin de semana ante Thanasi Kokkinakis o Brandon Holt.

“Supone un gran desafío para mí (el torneo), por supuesto, pero todos sabemos lo duro que es ganar un torneo de Masters 1000. Realmente quiero obtener un buen resultado aquí, me encanta este lugar desde el primer momento en que lo descubrí. Para mí, ganar el torneo y volver a colocarme como número 1 del mundo sería un objetivo increíble, así que voy a ir por ello”, diagnosticó.

El español no tendrá enfrente a Novak Djokovic y Rafael Nadal aunque los Daniil Medvedev, Felix Auger-Aliassime o Stefanos Tsitsipas tendrán mucho por decir.

“Creo que soy un jugador muy bueno cuando compito en cemento, así que siempre salgo a ganar. Sin embargo, no me considero favorito para ganar este torneo, ya que hace mucho tiempo desde la última vez que competí en esta superficie. Además, hay muchos otros jugadores en el cuadro que tendrán su oportunidad. Seguro que yo también tendré las mías, así que intentaré aprovecharlas”.