<
>

Medvedev derrotó a Ivashka y amplió su racha ganadora

Daniil Medvedev, quinto preclasificado del certamen, derrotó a Ilya Ivashka (85°) y pasó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. En la próxima ronda se enfrentará ante Alexander Zverev, en un duelo de viejos conocidos.

Con esta victoria, el ruso acumuló su decimosexto triunfo de forma consecutiva. En lo que va de la temporada, sólo perdió en dos ocasiones: en Adelaida ante Novak Djokovic y en el Abierto de Australia ante Sebastian Korda, ambos en sets corridos.

Después de lo que fue la caída en la tercera ronda del Grand Slam oceánico, Medvedev enhebró tres títulos al hilo. En Róterdam superó a Jannik Sinner, en Doha se impuso frente a Andy Murray y en Dubai hizo lo propio ante su compatriota Andrey Rublev.

En Indian Wells, por el momento, el exnúmero 1 continuó con su buen andar en el circuito. A pesar de que se quejó por las condiciones de la superficie, en el debut derrotó al local Brandon Nakashima por 6-4 y 6-3, mientras que en su segundo partido se impuso ante Ilya Ivashka en tres sets.

En la próxima ronda, Medvedev se enfrentará ante Alexander Zverev, un jugador al que enfrentó en doce ocasiones con seis triunfos por lado. El último cruce fue en las ATP Finals, en el 2021, con victoria para el alemán por 6-4 y 6-4.

Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN y STAR+.