Tenis
ESPNtenis.com 325d

Djokovic dio el primer paso en busca del gran récord del tenis masculino

Novak Djokovic (3°) venció por 6-3, 6-2 y 7-6 (1) a Alexsandar Kovacevic (114°) en su debut en Roland Garros 2023. El serbio dio el primer paso en busca del gran récord del tenis masculino. 

El Djoker, quien antes del partido había dicho que no sabe cuánta carrera le queda, se mostró fluido y superó ampliamente a su rival, quien demostró interesantes movimientos y un delicado revés (similar al de Shapovalov). Hubo un quiebre en el primer set, dos en el segundo y un cierre con tiebreak en el tercero. 

A los 36 años, sin haber ganado ningún título de polvo de ladrillo en esta temporada, Novak Djokovic sueña con lograr en Roland Garros el gran récord del tenis masculino: ser el que mayor cantidad de Majors levantó. Actualmente está empatado en 22 con Rafael Nadal, el gran rey de este torneo (14 títulos) y ausente este año por lesión. El serbio, campeón de los últimos  2 torneos de Grand Slam que disputó (Australia 23 y Wimbledon 22; no pudo jugar en el US Open 22 por protocolo de Covic) ya levantó el título de los Mosqueteros en dos ocasiones: 2016 y 2021. 

En segunda ronda, Djokovic enfrentará a Marton Fucsovics (83°) ante el que tiene un historial de 4 victorias y ninguna derrota. Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^