<
>

Chaves animó la fuga y fue top 10 de etapa en el regreso del Giro

Esteban Chaves es uno de los más combativos del EF en el Giro de Italia. Getty

Esteban Chaves fue el mejor de los nuestros en la décima jornada del Giro de Italia. Se metió en la numerosa escapada y llegó en el puesto 10.

La segunda semana empezó con jornada de poco recorrido pero de alta montaña. Partió de Pompeya hasta Cusano Mutri sobre 142 kilómetros y dos puertos, de segunda en Camposauro y el de la meta de primera al 5.6 por ciento.

Pasado el primer sprint intermedio se consolidó la fuga con 26 pedalistas entre los que estuvo el colombiano Esteban Chaves con diferencia de cinco minutos frente al grupo principal. Llegó con los escapados para la subida final de 18 kilómetros en la que se fue quedando por la dureza de la rampa.

El paso de Romain Bardet y Valentin Paret-Peintre lo alejó de la posibilidad de pelear adelante. Daniel Martínez subió a rueda del líder Tadej Pogacar, mientras que Nairo Quintana defendió a Einer Rubio cuando hubo intentos de ataque en el ascenso.

Paret-Peintre ganó en solitario y Esteban cruzó décimo a 1:56. Martínez arribó con el esloveno en el puesto 15 a 3:14. Sigue segundo de la general separado por 2:40 de Pogacar. Rubio está en la casilla 10 a 5:28.

La undécima etapa irá de Foiano di Val Fortore a Francavilla al Mare en el oriente italiano con 207 kilómetros planos.