<
>

NFL: los reencuentros imperdibles de la temporada del 2024

play
Barkley ante los Giants, ¿el reencuentro más esperado de la temporada 2024 en la NFL? (1:41)

El corredor llegó proveniente del rival divisional a Philadelphia esta agencia libre después de no acordar una extensión con el equipo. (1:41)

Los duelos entre jugadores y coaches, y sus ex equipos, que prometen sacar chispas en la campaña regular


La revelación oficial del calendario de la temporada regular de la NFL para el 2024 ha llegado, y con ello se confirman algunas de las tramas más importantes a seguir en los siguientes meses.

Entre lo más destacado, naturalmente, están las reuniones de ex jugadores con los equipos que, hasta hace muy poco, defendían. Pero, nos repiten constantemente, la NFL es un negocio, y a veces solo hay que dar la vuelta a la página y seguir adelante.

No obstante, no siempre es tan sencillo, y aunque haya jugadores que lo nieguen, usualmente queda algún remanente de la antigua relación. Aquí presentamos 15 instancias de reuniones entre clubes con sus ex jugadores que estaremos marcando en nuestros calendarios, y una adicional que no gira en torno a un jugador, sino un head coach:

Saquon Barkley

Semana 7, Philadelphia Eagles en New York Giants/Semana 18, Giants en Eagles

Los Giants dejaron escapar a su mejor arma ofensiva, y ahora les tocará verlo dos veces al año, pero enfundado en otros colores. Hace aproximadamente 14 meses, los Giants decidieron firmar al quarterback Daniel Jones a un contrato a largo plazo, y quedarse con la designación de jugador franquicia para Barkley. Ahora, se quedan con un financieramente pesado contrato de un quarterback que está lejos de la primera línea en la liga, y sin uno de los corredores más dinámicos de la NFL. Todo eso, después de que Barkley reiteró públicamente hasta el cansancio su deseo de seguir con la franquicia.

Brian Burns

Semana 10, Giants en Carolina Panthers (Munich)

En el actual receso de temporada, la versión que se escuchaba una y otra vez en Carolina era que la franquicia esperaba mantener a Burns como pieza clave de su defensiva, y que había mucho amor por el jugador. Todo eso, después de no alcanzar un acuerdo para una extensión a largo plazo con el talentoso cazador de quarterbacks, y etiquetarlo como jugador franquicia para este 2024. Una vez que se hizo evidente que Carolina no iba a poder satisfacer sus demandas, los Panthers no tardaron en encontrar interesados por sus servicios, siendo traspasado a los Giants por un precio escandalosamente bajo (un turno de segunda ronda del 2024, uno de quinta ronda del 2025, y un intercambio de selecciones de quinta ronda del '24).

Jeremy Chinn/Frankie Luvu

Semana 7, Panthers en Washington Commanders

El desarmado de la defensiva de Carolina, su mejor unidad, no quedó en la salida de Burns. Carolina también perdió Chinn y Luvu, ambos con destino a la capital de los Estados Unidos. Washington tuvo uno de los mejores recesos de temporada en toda la NFL, sumando piezas sólidas como Bobby Wagner, Dorance Armstrong, Luvy y Chinn a la defensiva, y Austin Ekeler, Nick Allegretti y Tyler Biadasz a la ofensiva. Si con una defensiva sólida encabezada por figuras como Burns, Luvu y Chinn, los Panthers fueron el peor equipo de la NFL, ¿qué les espera ahora sin ellos?

Kirk Cousins

Semana 14, Atlanta Falcons en Minnesota Vikings

Los Vikings convirtieron a Cousins en uno de los quarterbacks mejor pagados en la historia del juego cuando le ofrecieron un contrato totalmente garantizado por tres años y 84 millones de dólares en el 2018, seguido por un acuerdo de dos temporadas y 66 millones en el 2020, y un pacto adicional por un año y 35 millones más en el 2022. Después de toda esa inversión, los Vikes se metieron a playoffs en dos de esos seis años, y solamente ganaron un partido de postemporada. Ahora, fue el turno de los Falcons de engrosar la cartera de Cousins, firmándolo por cuatro años y 180 millones, solo para invertir el octavo turno global del pasado draft en Michael Penix Jr., presumiblemente, su reemplazo. Cousins verá en la banca de enfrente a J.J. McCarthy con los colores de Minnesota, pero si no juega bien en los dos primeros tercios de la campaña, podría estar viendo a Penix dirigiendo la ofensiva de Atlanta, también.

Stefon Diggs

Semana 5, Buffalo Bills en Houston Texans

La llegada de Diggs a Buffalo para la campaña del 2020 supuso un parteaguas en la historia reciente de la franquicia, permitiéndole consolidarse como un receptor abierto de élite, al mismo tiempo que le brindó a los Bills un objetivo primario para Josh Allen quien, a la postre, se convirtió en amigo cercano. Pero, las frustraciones de postemporada han cobrado factura, y la relación entre Diggs y se amargó, igual que la del receptor con la franquicia. Houston, un equipo joven en muchas líneas y con trayectoria en ascenso, parece el lugar idóneo de aterrizaje para un jugador que hila cuatro invitaciones consecutivas al Pro Bowl.

J.K. Dobbins/Gus Edwards

Semana 12, Baltimore Ravens en Los Angeles Chargers

La firma en Baltimore de Derrick Henry señala una nueva era en el ataque terrestre de los Ravens. El frecuentemente lesionado J.K. Dobbins, y el confiable Gus Edwards se mudaron a los Chargers, donde se reúnen con el coordinador ofensivo Greg Roman, quien en el mismo puesto, ayudó a que ambos corredores consiguieran sus mejores desempeños como parte del arrollador ataque terrestre de los Ravens. Bajo el nuevo head coach Jim Harbaugh, se espera que los Chargers corran con frecuencia en la próxima temporada.

Jonathan Greenard/Danielle Hunter

Semana 3, Texans en Vikings

No fue un canje, pero parece. Los Vikings firmaron en la agencia libre al que probablemente fue el ala defensiva más codiciado del mercado abierto, Greenard, el pasado 11 de marzo, por cuatro años y 76 millones de dólares, efectivamente cerrándole la puerta a un regreso de Hunter, tres años mayor. Pero, al día siguiente, Hunter aceptó un convenio por dos años y 49 millones de dólares en Houston, para ocupar el lugar que dejó vacante Greenard con su temporada de destape del 2023.

Aaron Jones

Semana 4, Vikings en Green Bay Packers/Semana 17, Packers en Vikings

Los Packers planeaban originalmente retener a Jones, o al menos así lo manifestaron públicamente, reconociéndolo como uno de sus jugadores clave en el cierre de temporada y postemporada. Pero, apenas tuvo Green Bay oportunidad de reemplazarlo, lo hizo, firmando a Josh Jacobs, agente libre proveniente de Las Vegas Raiders, y liberando a Jones. El corredor, no obstante, no tardó mucho en encontrar su próximo destino de la NFL, y ocurrió en la misma NFC Norte, donde los Vikings vienen de una temporada decepcionante por tierra después de apostarle fallidamente a un Alexander Mattison que, para cerrar el círculo, ficho con los Raiders.

Jordan Poyer

Semana 2, Bills en Miami Dolphins/Semana 9, Dolphins en Bills

Por años, los Bills pudieron presumir una dupla de profundos de élite, conformada por Poyer y Micah Hyde. Eso se acabó este año, con Poyer aterrizando en el sur de Florida, y Hyde todavía a la espera como agente libre de encontrar un nuevo destino de NFL. Miami perdió a múltiples titulares defensivos este año, y por ello fue crítico para ellos poder sumar a un veterano de experiencia probada en su última línea, donde hará dupla ahora con el estelar Jevon Holland.

Patrick Queen

Semana 11, Ravens en Pittsburgh Steelers/Semana 16, Steelers en Ravens

El año pasado, los Ravens contaron con una de las dos mejores duplas de linebackers en la NFL, conformada por Queen y Roquan Smith. Pero, el tope salarial dejó maniatados a los Ravens, que perdieron a múltiples titulares en el mercado abierto. Queen fue el más importante a la defensiva, y arde particularmente más porque emigró al archirrival Pittsburgh, a llenar uno de los huecos de necesidad más urgente en la defensiva de los Steelers.

Calvin Ridley

Semana 14, Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans/Semana 17, Titans en Jaguars

Los Jaguars tiraron los dados con Ridley, quien venía de una combinación terrorífica de lesión, suspensión, y un episodio donde debió alejarse de su equipo anterior, los Atlanta Falcons, por temas de salud mental. Ridley respondió con una campaña en la que logró su segunda mejor marca en recepciones y yardas en recepciones, y su tercera mejor marca en anotaciones en recepciones como profesional. Jacksonville tenía intenciones de renovar con él en la agencia libre, y había confianza en que se lograría un acuerdo, pero Ridley saltó al otro lado de la barda hacia los Titans, rivales divisionales. "Obviamente, el dinero fue muy bueno, así que fui por ello", declaró posteriormente Ridley, sobre su fichaje con Tennessee.

Geno Stone

Semana 5, Ravens en Cincinnati Bengals/Semana 11, Bengals en Ravens

Durante buena parte de la temporada pasada, Stone se mantuvo en el liderato de la liga en intercepciones, ya sea en solitario o compartido con DaRon Bland; acumulaba seis hasta la Semana 9. Fue un destape inesperado para el safety, quien encontró minutos de juego gracias a una lesión de Marcus Williams. Stone hizo lo que deben hacer todos los jugadores en año de contrato, traduciendo esa oportunidad en un contrato lucrativo de agencia libre, en este caso uno por dos años y 14 millones de dólares con los archirrivales de los Ravens, Bengals. Nada mal para un ex recluta de séptima ronda que solo llevaba una intercepción en tres años previos en Baltimore.

Devin White

Semana 4, Eagles en Tampa Bay Buccaneers

Hace apenas muy poco tiempo, los Bucs ganaron un Super Bowl con la mejor pareja de linebackers en su momento, White y Lavonte David. Pero, el juego de White ha sufrido un declive en tiempos recientes, y perdió la titularidad el año pasado en Tampa Bay. Ahora, con una defensiva de Philadelphia repleta de talento a su alrededor, y especialmente en la línea frente a él, el seleccionado al Pro Bowl del 2021 tendrá la oportunidad de revivir su carrera con un equipo que posee aspiraciones de Super Bowl.

Christian Wilkins

Semana 11, Raiders en Dolphins

Los Dolphins se negaron a extender el contrato de su mejor liniero defensivo, y ahora lo verán al otro lado de las trincheras, después de que encontrara un pacto por cuatro años y 110 millones de dólares. Wilkins es ahora el segundo tackle defensivo mejor pagado en la liga, tanto en monto total de contrato, como en salario promedio anual, y la apuesta de Las Vegas es que conforme junto con Maxx Crosby la base para una defensiva de élite, a partir de su dominio en las trincheras.

Russell Wilson

Semana 2, Steelers en Denver Broncos

Ningún enfrentamiento va a generar mayor morbo que este, después de un par de temporadas fallidas de Wilson en Denver. El quarterback ahora firmó un contrato por el mínimo de 1.21 millones de dólares con Pittsburgh, porque los Broncos siguen pagando la mayor parte de su salario garantizado para este año. Por si fuera poco, el propio quarterback reveló a mediados de la temporada pasada que Denver le había solicitado reducir su salario, algo que no aceptó. Wilson llega ahora con un mejor juego terrestre, mejor línea ofensiva, y mejor receptor abierto primario a enfrentar a un club donde no le salieron las cosas como él hubiera querido.

Bonus: Dan Quinn

Semana 12, Cowboys en Commanders/Semana 18, Commanders en Cowboys

Quinn edificó una defensiva de élite en Dallas, creando un esquema capaz de presionar desde posiciones múltiples y decididamente glotón en el tema del robo de balones. Ahora, recibe una nueva oportunidad --merecida-- como head coach, y lo hace con un archirrival del equipo donde encontró nueva vida como coordinador de NFL. Washington, como se dijo antes, está en medio de una de las temporadas bajas más productivas de la liga, mientras que Dallas parece estar compitiendo por un premio a la inactividad. Quinn conoce a la perfección las fortalezas y debilidades de los Cowboys, particularmente el ataque, pero ¿los Cowboys no conocen también a la perfección las tendencias de Quinn?