<
>

Newell's venció a Deportivo Riestra con lo justo y pasó a octavos en la Copa Argentina

Dio otro paso firme. Newell's le ganó 1-0 a Deportivo Riestra en los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná. Así, la Lepra rosarina avanzó a octavos de final en el torneo federal. Y fue un partido especial e histórico, ya que Mateo Apolonio, de Riestra, batió el récord de Sergio Agüero siendo, con 14 años, el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

En el duelo de los 16avos de final, arbitrado por Ariel Penel, Newell's fue más que Riestra, pero también sufrió. De hecho, su arquero, el experimentado Lucas Hoyos, se lució en algunos ataques rivales y pudo mantener su arco imbatible este jueves, en Paraná.

Abrió el marcador Guillermo May, cuando el uruguayo, con gran olfato goleador, fue a buscar un posible rebote, que lo dio corto el arquero Juan Ignacio Dobboletta, y así el delantero de Newell's puso el 1-0.

Si bien tuvo más el balón ante un rival áspero, muy físico, el conjunto rosarino mereció el triunfo. Y finalmente el equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera pudo pasar de ronda en la Copa Argentina.

Riestra, dirigido por Cristian Fabbiani, logró superar 1 a 0 a Comunicaciones de la Primera B, en el estadio Alfredo Martín Beranger de Lomas de Zamora, en 32avos. Mientras tanto, en su debut en el Torneo de la Liga logró sorprender de local a San Lorenzo y derrotarlo por 1-0 con gol de Jonathan Herrera.

Este jueves, se le cortó la serie de tres encuentros sin derrotas a Riestra, cuando Fabbiani, como lo había adelantado tras vencer a San Lorenzo, optó por poner a algunos jóvenes de la cantera. Y así se le dio el estreno absoluto de Apolonio, a los 39 minutos del segundo tiempo. Pero el final fue un bochorno, porque varios jugadores se agarraron a golpes de puño y debieron ser separados por los árbitros y agentes de seguridad.

Newell's le había ganado 2-0 a Midland, también de la Primera B, para superar el debut. En la primera fecha del torneo venció a Platense en el Estadio Marcelo Bielsa y los dos partidos previos los perdió. Así, el equipo de Larriera se convirtió en el cuarto clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina y marcó la reaparición de la cancha paranaense, sede que retornó luego de dos años. En el último duelo allí, Newell's había superado 3-1 a Ituzaingó en el debut de la décima edición.

En octavos de final, Newell's jugará con el ganador del duelo entre Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina en 2023, y Central Córdoba de Santiago del Estero.