<
>

Super Rugby Pacific: histórico triunfo de Reds ante Crusaders en Christchurch

Se jugó la undécima fecha del Super Rugby Pacific y el viernes Hurricanes volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria por 41-12 ante Waratahs que le permite permanecer en la cima de la tabla. Allí TJ Perenera anotó su conquista y se convirtió en el tryman histórico de la competición. A su vez, Blues obtuvo una gran victoria por 38-11 ante Rebels que le permite seguir de cerca al puntero. Reviví todos los partidos del certamen oceánico en Star+.

En la jornada del sábado, Reds se llevó una gran victoria de Christchurch ante Crusaders, la primera desde la temporada 1999 (sumaba 25 derrotas en fila). En otros encuentros, Chiefs goleó a Western Force por 56-7, Highlanders se impuso 28-17 a Moana y Brumbies le ganó Fijian Drua por el mismo resultado.

BRUMBIES 28-20 FIJIAN DRUA (sábado)

El local obtuvo un triunfo de punta a punta para consolidarse entre los de arriba, ya que a los seis minutos rompió el cero con el try de Len Ikitau, mientras que en una primera etapa impecable estiró la ventaja con las conquistas de Allan Alaalatoa y Len Ikitau, mientras que los fijianos pudieron descontar en el final con Isoa Nasilasila. Ya en el complemento la visita se puso en partido gracias a Simione Kuruvoli, pero a falta de diez para el cierre, Luke Reimer anotó el cuarto try para Brumbies, Noah Lolesio sumó seis puntos y en la visita Isaiah Armstrong-Ravula obtuvo 10 unidades.

CHIEFS 56-7 WESTERN FORCE (sábado)

Los Jefes ganan gustan y golean. No se apiadaron de los australianos que marchan en el fondo de la tabla y le propinaron una goleada con tries de todo gusto y color: nueve conquistas en total y el que se destacó fue Daniel Rona que cada vez que llegó la pelota a la punta no falló y se hizo acreedor a una tripleta. También dejaron su firma en el ingoal Emoni Narawa,, Damian McKenzie, Tupou Vaa'i, Bradley Slater, Tyrone Thompson y Josh Ioane. McKenzie se encargó de los envíos a los postes y acertó 4 conversiones y 1 penal. Por el lado de Western Force, que contó con Santiago Medrano como titular en la primera línea, los 7 puntos llegaron con un try penal que forzó a partir de un maul.

MOANA PASIFIKA 17-28 HIGHLANDERS (viernes)

En un duelo importante por la lucha de ingresar entre los ocho mejores, la visita logró ganar y dar vuelta el duelo en el complemento. Es así que el conjunto local empezó arriba con la conquista de Abraham Pole, pero Highlanders respondió con los tries de Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens y Connor Garden-Bachop. Los isleños no se resignaron y lograron facturar gracias a William Havili, quién sumó 7 puntos con el pie. Pero sobre el final de los primero 40 minutos, la franquicia de Dunedin empezó a enderezar la victoria. Primero con el doblete de Ratumaitavuki-Kneepkens, mientras que en el complemento fue clave Cameron Millar, ya que sumó 9 puntos producto de tres penales, para darle cierre al encuentro en el Teufaiva Sport Stadium.

CRUSADERS 28-33 REDS (sábado)

El último campeón tuvo otra caída como local y se encuentra fuera de los cuartos de final. El conjunto de Queensland tuvo un primer tiempo brillante en el que marcó tres conquistas y los autores fueron Fraser McReight, Tim Ryan y Lawson Creighton, mientras que Dallas McLeod descontó para los de Christchurch. En el complemento Jeff Toomaga-Allen estiró la ventaja para la visita, pero Crusaders tuvo una gran reacción, en la que marcó en tres oportunidades con Corey Kellow, Quinten Strange y Harry Wilson e igualó el duelo 21-21. Pero no fue suficiente, ya que Reds fue efectivo, llegó dos veces más al ingoal local con Harry Wilson y Ryan, mientras que Sevu Reece apoyó la última conquista para cerrar el encuentro.

REBELS 11- 38 BLUES (viernes)

Con un segundo tiempo inmejorable, el conjunto neozelandés consiguió un triunfazo con bonus en AAMI Park que no le posibilita a Hurricanes escaparse en soledad. La primera etapa contó con el anfitrión dispuesto a imponer condiciones, pero con el paso de los minutos esa idea se fue diluyendo, a la par que Blues creció en juego e intensidad convirtiéndose en el dominador absoluto del complemento. Para Rebels, los puntos los anotaron Carter Gordon (dos penales) y Ryan Lauwrens. Mientras que en la visita, apoyaron Mark Telea (2), Patrick Tuipulotu, Pj Sheck y Sam Darry (2), a lo que se sumaron cuatro conversiones de Harry Plummer.

HURRICANES 41-12 WARATAHS (viernes)

Luego de la caída con Brumbies, Hurricanes se recuperó con autoridad y festejó por 41-12 sobre Waratahs, con punto bonus, para seguir en lo más alto. Para el equipo de Wellington apoyaron Salesi Rayasi (2), Billy Proctor, Joshua Moorby, Brett Cameron, Brayden Iose y TJ Perenara, quien se convirtió en tryman histórico del Super Rugby con 63, mientras que los australianos descontaron por Hugh Sinclair y Vuate Karawalevu.