<
>

En Roma, Iga Swiatek rompió otra increíble marca

Imparable. Ese es la palabra perfecta para definir a Iga Swiatek (1ª del mundo). La polaca se presentó en cuartos de final del WTA 1000 de Roma y no dejó dudas ante Madison Keys (16ª), a quien venció por 6-1 y 6-3.

Claro está que a Swiatek le sienta mucho mejor el polvo de ladrillo que a su rival. Tal es así, que marcó diferencias abrumadoras desde el primer parcial, donde le quebró el saque a si rival en tres de los cuatro turnos al servicio que tuvo.

La segunda manga se emparejó más de imaginado, e incluso Keys contó con siete chances para arrebatarle el saque a la de Varsovia, pero no pudo hacerlo. La situación fue contraria cuando la estadounidense estuvo al servicio, ya que no logró salvar la única situación de break en su contra y allí Swiatek sacó la ventaja final.

De esta forma, la número uno del mundo continúa en estado de gracia y acumula nueve triunfo en fila, desde Madrid, donde logró el título.

Además, alcanzó su semifinal 16° en un torneo de WTA 1000 sobre 30 que disputó, logrando así un 53.6% de presencias en esta instancia. Dicho número supera el 53.1% que había logrado la histórica Serena Williams.

En la semifinal, espera por la vencedora de Cori Gauff (3ª) y Qinwen Zheng (7ª).