<
>

76ers reconoce su error y se disculpa con Sevyn Streeter

Sevyn Streetrer no pudo cantar el himno en la presentación de los 76ers por su vestimenta. AP

Después de que las voces de los jugadores de Philadelphia 76ers fueran escuchadas en una reunión de equipo, la organización emitió este viernes una disculpa a la cantante Sevyn Streeter, diciendo que debería haberle permitido cantar el himno nacional de Estados Unidos el pasado miércoles por la noche.

Después de recibir la retroalimentación de nuestros jugadores, el personal de operaciones y el grupo de propietarios, creemos que se tomó la decisión equivocada, y Sevyn debería haber sido bienvenida a cantar ", dijo el equipo en un comunicado.

"Le ofrecemos disculpas, y en un esfuerzo por hacer avanzar la conversación, hemos llegado a ofrecerle la oportunidad de regresar y actuar en un juego de su elección".

Streeter debía cantar el himno antes de la apertura de la temporada de los 76ers contra el Oklahoma City Thunder, pero dijo en una entrevista con The Associated Press el miércoles que le dijeron que no cantaría minutos antes de su actuación porque llevaba una playera con el mensaje 'We Matter'.

El tema del himno ha sido un asunto importante en el mundo del deporte en los últimos meses, comenzando con la decisión del quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, de no permanecer de pie mientras se canta

Los jugadores de Sixers fueron informados de la situación de Streeter por un representante del equipo el jueves antes de celebrar una reunión de equipo para discutir el tema y lo que querían hacer al respecto.

"No pensé que fuera correcto", dijo el entrenador de los Sixers, Gerald Henderson. "Hablamos de ello y colectivamente pensamos que era la mejor decisión (dejarla cantar en el futuro). Sentimos que ella debería haber sido capaz de cantar, y por cualquier razón, eso no sucedió.

El delantero Jerami Grant también dijo que espera que Streeter acepte la oferta de volver y cantar, pero agregó que si no lo hace, los jugadores hablarán de algo más que quieren hacer como equipo.

"El entrenador Brown vino a nosotros y nos permitió llegar a una idea de qué hacer", añadió Grant. Él lo sabe, sabe lo que sentimos, me conoce a mí y un par de chicos no les gustó lo que ocurrió con la decisión de no permitir que cantara.

"Necesitamos avanzar, no podemos cambiar el pasado, pero estamos tratando de corregir el error".

Grant también se dirigió a la camiseta 'We Matter' de Streeter.

"Realmente no lo veo como una declaración política, sino que es una declaración en general, importamos, somos personas", dijo.

Brown dijo que quería que sus jugadores compartieran sus pensamientos en la reunión y dijo "las voces de nuestros jugadores fueron escuchadas".

"Si como organización tuviéramos que hacer lo que hicimos de nuevo, esa decisión no habría sido tomada", dijo Brown luego de practicar el viernes

"Aplaudo al grupo de propietarios porque sucedió muy rápido ayer, inmediatamente que salimos ... Me senté con mis jugadores, les dije: 'Esto es lo que ha pasado. ¿Qué desean que suceda? Y claramente había cierta ansiedad con esa decisión."

"Cometimos un error y seguimos adelante", añadió Brown en nombre de la organización. "Las voces de nuestros jugadores fueron escuchadas, y esa fue su elección, también, para extender una invitación y traerla de vuelta".

Streeter dijo que le dijeron dos minutos antes de salir a cantar el himno que "no podía usar su camisa mientras cantaba el himno nacional ... Nunca me dieron ningún tipo de código de vestir."

Streeter ha escrito canciones para Chris Brown, Ariana Grande y otras estrellas. En 2013, tuvo un hit top-40 con "It Will not Stop", un dúo con Brown que alcanzó la categoría de Oro de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos.

La cantante, nacida Amber Denise Streeter, dijo que estaba muy herida por las acciones del equipo de la NBA.

"Estaba enojado, extremadamente, extremadamente enojada y decepcionado y honestamente lloré por todo eso, me rompió el corazón", dijo. "Honestamente, estaba muy emocionado de poder cantar el himno nacional. Realmente estaba deseando eso.

Una fuente le dijo a ESPN que cualquier intérprete - cantante, bailarín, actor - debe firmar un contrato que otorga a los 76ers el derecho de cancelar una actuación si las normas descritas en el contrato no se cumplen. Los 76ers declinaron decir porqué la función de Streeter fue cancelado, pero según un informe de CBS Philly, el contrato prohibía declaraciones políticas. Los 76ers le ofrecieron una camisa alternativa, pero ella se negó, dijo el informe.

Los 76ers juegan en casa el sábado por la tarde contra los Atlanta Hawks, y los jugadores no dijeron si el equipo tiene algo planeado para el himno.

"Hablamos de algunas cosas en cuanto a declarar algo para establecer nuestra posición", dijo Brown. Creo que nuestro mejor esfuerzo se ha visto hasta la fecha.