<
>

Nicolás Brussino vive un sueño despierto en la NBA

DALLAS -- Los Dallas Mavericks vivieron un terrible partido inaugural de temporada en casa, el viernes. Pero para Nicolás Brussino será una noche que jamás olvidará.

El basquetbolista argentino anotó sus primeros dos puntos en su carrera en la NBA, en la derrota que sufrieron sus Mavericks 106-98 ante los Houston Rockets, en el American Airlines Center de Dallas.

“Seguramente que no...”, dijo Brussino en el vestidor de los Mavericks en referencia a marcar sus primeras unidades en la NBA. “Queda en la memoria de uno, así lo voy a recordar bastante seguido”.

Brussino entró en reemplazo de Harrison Barnes con 1:26 minutos por jugarse en un partido que ya estaba decidido por completo a favor de los Rockets, que aventajaban 90-103.

“Cuando me llaman para entrar a la cancha, ahí es donde me pongo un poco nervioso”, reconoció. “Pero cuando ya estoy adentro de la cancha juego al basquet, es lo mío, es a lo que me dedico”.

“Pero sí, cuando te dan la pelota, ves toda la gente alentándote o alrededor y un poco te da ansiedad, más que nada”, agregó. En su primera jugada ofensiva, el argentino recibió una falta de Sam Dekker para ir a la línea de disparos de tiros libre.

“Sólo pensaba ‘qué entre’”, dijo entre risas nerviosas. “Tienes la posibilidad de hacer dos puntos, así que era estar tranquilo, hacer buena mecánica para que la pelota entre y bueno, así poder mis primeros puntos en la NBA”.

Los Mavericks, sin embargo, cayeron ante sus rivales estatales y fue la segunda derrota en igual número de partidos esta temporada.

Brussino, de 23 años, confió en que entrarán en ritmo conforme jueguen más partidos y en que mejorará su desempeño individual, en el que de manera oficial acumula dos minutos, luego de que ingresó también en la última parte del primer partido de temporada en Indiana.

“Tenemos que ir poco a poco”, dijo. “Pienso que debo seguir laborando día a día, que las cosas nos van a salir, tenemos muy buen plantel. Pero bueno, nos lleva un poco más de tiempo2.

“(...) Es un equipo nuevo, así que hasta que nos acoplemos todos”, agregó. “Nos faltan dos jugadores figuras. Cuando estemos el equipo completo seguramente andaremos bien”.

El súper estrella alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, faltó al partido por una enfermedad estomacal y se desconocía hasta la noche del viernes si podrá viajar a Houston este sábado para enfrentar el domingo de nueva cuenta a los Rockets.

Tampoco estuvo en la duela el guardia Devin Harris, quien estará fuera alrededor de tres semanas por esguince del dedo gordo del pie derecho.

“Yo me sentí muy bien”, dijo Brussino. “Es un sueño, la gente me recibió muy bien. Así que pude entrar, hice mis primeros puntos, así que para mi fue una noche genial”.