NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Fuentes: Spurs y LaMarcus Aldridge pactan extensión de tres años

El cinco veces delantero All-Star, LaMarcus Aldridge, llegó a un acuerdo sobre una extensión de contrato de tres años y $72.3 millones con los San Antonio Spurs, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La extensión mantendrá a Aldridge, de 32 años, bajo contrato con los Spurs hasta la temporada 2020-21. Incluye un salario parcialmente garantizado en la temporada final del acuerdo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.


La extensión del contrato culmina las dos temporadas a menudo turbulentas entre Aldridge y los Spurs desde su llegada como agente libre desde Portland. El acuerdo refleja el deseo de los Spurs de seguir rodeando a Kawhi Leonard con talento, y aumentar el confort de Aldridge con la franquicia.

Aldridge optará por la opción de jugador de $22.3 millones en su contrato de 2018-19, y los nuevos términos de la extensión comenzarán con la temporada 2019-20. Se espera que Aldridge gane $21.4 millones en la temporada 2017-18.

San Antonio discutió los escenarios comerciales con equipos centrados en Aldridge antes del draft y durante el verano, pero nunca encontró una oferta que los intrigara lo suficiente como para llegar a un acuerdo, dijeron fuentes de la liga.

A veces, Aldridge no ha estado feliz con la franquicia, y la franquicia no ha estado feliz con él. Sin embargo, Aldridge llegó al campo de entrenamiento en buena forma y con una mejor relación con el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y ambas partes entienden que la incertidumbre de la agencia libre el próximo verano podría hacer de una extensión una opción sabia.

San Antonio no tenía una mejor alternativa disponible en la agencia libre para asociarla con Leonard, y Aldridge no podía estar seguro de que sería capaz de encontrar este tipo de puntaje financiero a largo plazo disponible en el mercado de agentes libres.

Aldridge promedió 17.3 puntos y 7.3 rebotes para los Spurs hace una temporada. Ha promediado 19.1 puntos y 8.3 rebotes en su carrera de 11 años en la NBA.

^ Al Inicio ^