Lakers no tuvieron problemas

MINNEAPOLIS - Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y el resto de los Lakers de Los Angeles despojaron el domingo a los Timberwolves de Minnesota de la ventaja como locales en la primera ronda de los playoffs.

Bryant anotó 28 de sus 39 puntos en la primera mitad del encuentro, y O'Neal tuvo 32 puntos y 10 rebotes para dar a los tricampeones de la NBA una victoria de 117-98 contra los Timberwolves.

Kevin Garnett tuvo 23 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, pero no pudo ayudar a los Timberwolves en la utilización de la ventaja como locales por primera vez en la historia del club. Minnesota fue eliminada en la ronda inicial en los últimos seis años.

El segundo partido tendrá lugar el martes por la noche en Minneapolis.

Los Lakers, que superaron un mal inicio de campañaa y quedaron quintos en la Conferencia Occidental, tuvieron marca de 19-22 como visitantes durante la temporada regular. Empero, en la postemporada, Los Angeles ha ganado 17 de sus últimos 19 encuentros como visitante.

Bryant, que encestó 12 de 16 en la primera mitad, restó importancia a la idea de que los Lakers serán vulnerables porque no tuvieron la ventaja del campo propio en la primera ronda.

``No sé cuál es el problema de jugar como visitante. Nunca me he topado con aficionados que griten tanto como para bloquear mis encestes'', indicó.

Bryant tuvo una misión doble, ya que limitó a a Wally Szczerbiak a 15 puntos, al mismo tiempo que pudo burlar la marca de sus defensas en la primera mitad.

Después que los Lakers anotaron 39 puntos en la primera parte, Bryant acertó ocho de sus nueve disparos en el complemento, en su mayoría disparos de media distancia.

Los Lakers ejecutaron su ofensiva triangular casi a la perfección en los primeros 24 minutos, atinando el 61,4% de sus tiros de campo, perdiendo solamente dos veces la pelota y encestando de 7 de 11 para sacar una ventaja de 66-52 al mediar el partido.

O'Neal, cuya esposa, Shaunie, tuvo un bebé el sábado, no tuvo que esforzarse mucho.

El centro tuvo 12 puntos en la primera mitad, en su mayor parte pases fáciles de Bryant, pero su mera presencia física fue suficiente para consolidar el partido a favor de Los Angeles.

- AP








Lakers-Timberwolves
domingo, 20 de abril
Portada