<
>

Puig advierte que Dodgers no debe confiarse

LOS ÁNGELES -- La ventaja 2-0 que los Dodgers tiene en la Serie de Campeonato sobre los Cachorros de Chicago no debe ser motivo de confianza para la novena que orienta Dave Roberts, declaró el guardabosques derecho de Los Ángeles, Yasiel Puig, después de dejarlos en el terreno con un vuelacercas de Justin Turner, para ganar 4-1 este domingo, en Chávez Ravine.

“Nosotros no nos podemos confiar porque Chicago tiene un gran equipo, son muy buenos, pueden venir de atrás y ganarnos’’, advirtió el pelotero cubano.

“Para nosotros el siguiente juego es como si se tratara del primero”, agregó al hablar de la reanudación de la serie, el martes, en Chicago.

- ¿Los Dodgers toman esta serie como una oportunidad para desquitarse por lo sucedido en la postemporada pasada?

“Si es como una revancha porque el año pasado enfrentamos a los Cachorros y ellos no nos permitieron llegar a la Serie Mundial, porque fueron mejores que nosotros. Es por ello que todos en el equipo pedíamos que fueran ellos nuestros rivales para esta serie y ahora tenemos la segunda oportunidad, la estamos viviendo hoy, ya estamos arriba de ellos 2-0 y ahora necesitamos mantenernos concentrados, para intentar llegar a donde todos queremos, que es llegar a una Serie Mundial”.

¿Cuál es la clave para los Dodgers en esta serie?

“No existe una clave para ganar. Necesitamos seguir trabajando muy duro, estar bien concentrados. En el caso de los bateadores, en cada lanzamiento que nos hacen en la caja de bateo, y que los lanzadores sigan haciendo su trabajo, como lo hicimos hoy y de esa forma vamos a lograr superarlos”.

Puig insistió en la buena labor que ha venido realizando el equipo de serpentineros que tiene a su disposición el timonel Dave Roberts.

“Considero que los lanzadores están realizando un magnífico trabajo. Las carreras han sido producto de los cuadrangulares y esperamos que sigan así Yu Darvish y todos los otros abridores que le siguen para los siguientes juegos. A nosotros nos corresponde producir las carreras para apoyarlos”.

Sobre su aporte a la victoria de este domingo, Puig, quien solo tuvo un turno oficial, ya que recibió tres pasaportes, pero anotó una carrera, explicó:

“Yo solo logre embasarme con una base por bolas y mis compañeros hicieron el resto”.

Al referirse a Puig, Roberts dijo: “Su energía y la forma en que se ha concentrado, en cada lanzamiento que le tiran, es lo que más me ha impresionado”.

Por su parte, el lanzador abridor Rich Hill, explicó: “Mi propósito durante todo el tiempo que estuve en el juego fue el de ser agresivo, hacerlos que le tiraran a mis lanzamientos. Porque lo que uno quiere es imponer condiciones y yo estoy convencido de que puedo dominar al bateador de turno”.

Sobre la buena marcha del equipo en la postemporada, el veterano lanzador zurdo estableció:

“Creo que podemos marcar el camino con base a nuestras experiencias del año pasado, en la postemporada, en la intensidad de esta clase de juegos, además de sumar todo ese trabajo que venimos realizando desde los entrenamientos de la pretemporada”.

El juego de este domingo en Dodger Stadium podría describirse como un buen duelo entre los lanzadores abridores, en los primeros cinco episodios.

Ambos, Rich Hill y Jon Lester permitieron la misma cantidad de 3 hits y una carrera.

Aunque, en el caso de Lester, en su labor de 4 episodios y 2 tercios, totalizó 103 pedradas al home plate, de las cuáles 55 fueron lanzamientos en zona de strike.

Cierto, solo le anotaron una vez, pero los bates locales lograron descifrar muy bien sus envíos, haciendo contacto con la bola en repetidas ocasiones, incluyendo batazos largos que pusieron a trabajar a los jardineros de los Cachorros.

Lester también entregó 5 salvoconductos y solo ponchó a dos bateadores.

Rich Hill también puso la bola en la zona comprendida entre las rodillas y el cinturón del bateador en 55 de sus lanzamientos. Pero el abridor de los Dodgers tiró únicamente 77 veces al pentágono.

Al final, ninguno tuvo decisión.