<
>

Un grave error

Hay gente que nace con suerte. Steve Williams es una de esas personas. Más de diez años atrás, la mayor promesa golfística del momento, ponía su bolsa en sus hombros y así comenzaba una de las relaciones jugador/caddie más exitosas en la historia del golf.

La amistad entre Tiger Woods y Steve Williams fue más allá de lo que sucedía dentro de una cancha de golf. Ambos estuvieron presentes en sus respectivos casamientos y si bien no compartían cada minuto, había entre ellos un lazo especial, semejante a la relación entre Mickelson y su caddie "Bones" y como fue la de Fred Couples con Joe LaCava, Nicklaus y Ángelo, Watson y Bruce Edwards, Trevino y Herman Mitchell, para mencionar algunas.

[+] AgrandarWilliamsAndrew Redington/Getty Images

A través de los años, Stevie "metió la pata" seguido

A través de los años, Stevie "metió la pata" varias veces. Con un temperamento arrogante y armado de la valentía que da llevarle los palos al "mejor", Steve Williams peleó con los fotógrafos; no respetó a los sponsors, sacándose el "bib" (el mameluco que usan los caddies mientras están en la cancha) antes de completar los 18 hoyos, para mostrar su remera con la propaganda de "Valvoline", a quien representa, y en una ocasión cruzó la barrera criticando a Phil Mickelson durante unas vacaciones en su país natal, Nueva Zelandia.

Durante todos esos años y a pesar de tantos actos groseros y de poco tacto, Tiger nunca despidió a Stevie, ni lo pudo contener, en cambio optó por apañarlo, disculpándolo y manteniéndolo a su lado.

Y así llegamos al 2011. Este año, finalmente, Steve Williams hizo algo que le golpeó a Tiger personalmente. Stevie empezó a llevarle los palos a Adam Scott. Qué pasó exactamente entre ambos no lo sabemos, la relación venía herida luego de las indiscreciones de Tiger en el 2009 y explotó cuando Stevie no quiso esperar más por el regreso de Tiger a competir.

Después vino la victoria de Adam Scott en el Bridgestone Invitational y las declaraciones de Williams frente a las cámaras: "Esta es MI mejor victoria" dijo Williams "la que me ha dado una mayor satisfacción". ¿De veras? ¿Incluyendo todos los Mayors ganados "por" Tiger Woods?

En ese momento fue evidente que Stevie se estaba vengando. Otra vez vinieron las disculpas, Williams declaró que esa no había sido su intención y enseguida llegó el perdón por parte de Tiger y Adam Scott.

Y ahora llega más controversia. La semana pasada Steve Williams dijo, durante una cena, que "claro que esas declaraciones en el Bridgestone habían sido para molestar a ese negro..."

Steve Williams sigue con suerte. Tal cual publicara ESPNdeportes.com el lunes:
"Me disculpo por los comentarios que hice anoche en la cena de los Premios Anuales de Caddies en Shanghai", dijo Williams. "Jugadores y caddies esperan esa noche todo el año y el espíritu siempre fue festivo y de diversión. Ahora, me doy cuenta cómo pudieron considerarse mis comentarios como racistas. Sin embargo, les aseguro que esa no fue mi intención. Me disculpo sinceramente con Tiger y con cualquier otra persona que haya ofendido".

Steve Williams no ha cambiado ni va a cambiar. Pero su suerte continúa, Adam Scott ha declarado que "absolutamente Stevie va a llevarme los palos en el Australian Open y la Presidents Cup".

Para mí es un grave error. El caddie es la extensión del jugador. Steve Williams debió haber sido despedido por Tiger en su momento y ahora debería hacer lo mismo Adam Scott.