<
>

Cristie Kerr es la nueva número 1 del mundo

Kerr cumplió uno de sus sueños este domingo Getty

Confirmando que los sueños se hacen realidad, Cristie Kerr asumió este lunes la posición de #1 del mundo luego de ganar en forma contundente el LPGA Championship por 12 golpes y logrando un score record de 19 bajo par.

Kerr es la tercera jugadora en alcanzar la posición de #1 en las últimas tres semanas, siguiendo a Jiyai Shin y Ai Mizayato.

Kerr, le arrebató la posición de #1 a la japonesa Miyazato quien mantuvo ese lugar por una semana luego de ganar el Shop Rite Classic, su cuarta victoria del 2010.

Antes de Miyazato, la surcoreana Jiyai Shin había estado al tope por siete semanas. Shin había ascendido al primer lugar luego del retiro de Lorena Ochoa en Morelia.

"Dije al comienzo de la semana que es fantástico llegar a ser la #1" dijo la norteamericana "ahora debo seguir probando que merezco estar en esa posición".

Kerr reconoce que la diferencia entre las cinco primeras del Rolex Ranking es mínima y que, una victoria por parte de cualquiera de ellas puede otra vez cambiar el panorama:

1 Cristie Kerr USA 10.45
2 Ai Miyazato JPN 10.33
3 Jiyai Shin KOR 9.57
4 Suzann Pettersen NOR 9.09
5 Yani Tseng TWN 8.47

El ranking mundial femenino fue lanzado el 21 de febrero del 2006 y desde sus comienzos fue dominado, primero por Annika Sorenstam y luego por Lorena Ochoa. Las jugadoras reciben puntos de acuerdo a su actuación y de acuerdo a la calidad de las participantes en cada evento. Los puntos son el reflejo de los dos últimos años, dando prioridad a las últimas trece semanas.

"No tengo palabras para describir lo que siento" dijo Kerr luego de lograr su segundo Mayor, y de convertirse en la primera norteamericana en poner su nombre en el tope del Ranking Mundial.

"Jugar como lo hice toda la semana, ganar un Mayor y convertirme en #1... es increíble".

Kerr es una veterana (32 años) que llegó al Tour de la LPGA muy joven, cuando solo tenía 18 años de edad. En su primera temporada compitió en el Futures Tour y luego pasó al Tour grande en 1997. Si bien el comienzo de su carrera no fue estelar, Cristie finalmente maduró como persona y como jugadora para convertirse en una ganadora corriente en el LPGA Tour.

En doce años Kerr ha ganado 14 torneos, incluyendo dos Mayors: el U.S. Open del 2007 en Pine Needles, N.C. y su reciente triunfo en el LPGA Championship en Locust Hills C.C. en Rochester, N.Y.