<
>

Regresa el "KO a las Drogas"

Este sábado, en la arena Roberto Durán de panamá se levará cabo una nueva edición del tradicional Festival "KO a las drogas" que presenta todos los años la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y en esta ocasión habrá dos peleas estelares.

El panameño Guillermo Jones volverá a los cuadriláteros tras dos años de ausencia, defendiendo por primera vez el título crucero AMB ante el retador obligado, el ruso Valeri Brudov.

De este combate se estuvo hablando mucho hace algún tiempo, pero, al parecer, no había forma de que los promotores de ambos se pusieran de acuerdo. Lo cierto es que Don King, promotor de Jones, tampoco le consiguió otras peleas, con lo cual el Felino se quedó sin ver acción durante un período demasiado largo.

Irónicamente, Brudov firmó contrato con King hace unos días, lo cual, en definitiva, hizo posible que, por fin, se encuentren estos dos.

En el otro combate semi-estelar, el también local Luis Concepción defenderá su corona interina mosca AMB ante el duro tailandés Denkaosen Kaovichit, en lo que será, sin dudas, el primer gran test en la carrera de El Nica.

En oposición al joven campeón, Kaovichit tiene una larga experiencia (a sus 34 años ha hecho 53 peleas, con sólo dos derrotas) y triunfos importantes ante, por ejemplo, Takefumi Sakata y Daiki Kameda.

Mientras tanto, Concepción es dueño de un estilo excitante, pero aún se encuentra en proceso de consolidación.
De todos modos, se trata de dos combates de muy buen nivel. Pero eso no será todo, ya que se prevén, además, otras 12 peleas, entre las que destacan la del colombiano Nilson Tapia ante el argentino Sebastián Heiland y la del panameño Irving Berry ante el colombiano Feider Viloria.

También estarán peleando los ex campeones mundiales Hassim Rahman y Alexander Muñoz, además de Timur Ibragimov, Santos Benavides, Francisco Palacios y Ameth Diaz.

Están anunciadas las presencias del campeón pesado AMB, el inglés David Haye y de Miguel Cotto.

  • Después de tantas idas y vueltas, declaraciones cruzadas y arduas negociaciones, el argentino Marcos Maidana y el británico Amir Khan se medirán el próximo 11 de diciembre en la arena del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

    De hecho, el pasado jueves se vieron las caras en Londres, donde la Golden Boy Promotions (promotora de ambos) organizó una conferencia de prensa, que despertó mucha atención en la prensa inglesa.

    Ambos confirmaron que se prepararán a partir del próximo fin de semana en los Estados Unidos (Maidana, en Las Vegas, y Khan, en Los Ángeles).

    El próximo 6 de octubre volverán a encontrarse en otra rueda de prensa en Los Ángeles.

  • Irónicamente, el otro combate tan esperado en las 140 libras, el de Timothy Bradley vs. Devon Alexander, previsto para el 29 de enero del año próximo, que parecía arreglado mucho antes que el de Maidana vs. Khan, ahora aparece como incierto.

    Mucho más irónica aún es la razón de que la pelea esté trabada, ya que al parecer como condición para concretar la oferta para enfrentar a Alexander, Gary Shaw, promotor de Bradley, le exigió a éste que extienda su contrato con él, a lo cual el boxeador se negó.

    Realmente una ironía ya que Shaw es el mismo que unos meses atrás se burló y llamó miedoso a Maidana por no haber aceptado enfrentar a Bradley, aún a sabiendas de que el argentino había rechazado la oferta debido a los serios problemas que tuvo con su ex manejador, al cual demandará legalmente.