<
>

La nueva estrategia de Freddie Roach

Para la pelea del próximo 13 de noviembre ante Antonio Margarito, el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, ha adoptado un curioso método de promoción: tratar de hacernos creer que Pacman no llega de la mejor forma.

"Este ha sido el peor campo de entrenamiento de Manny. Debido a la política, a sus actuaciones como cantante. Su mente no estaba enfocada en el boxeo como debía. Antes, Manny se dedicaba sólo al boxeo. Nunca perdía un día de entrenamiento. Ahora yo tengo competencia. Y, entonces, su condición no ha sido buena. Pero eso fue las Filipinas. Desde que llegamos a Los Ángeles todo ha vuelto a la normalidad", explicó Roach.

Por otra parte, Roach volvió a cargar contra Margarito y su famoso vendaje prohibido. "Es curioso, he hablado con varios boxeadores que han sido sus sparrings. Algunos me dicen que su pegada no se siente, que pega como una mujer. Y otros me dicen que es un pegador terrible. Además, creo que ha habido diferencias desde el Margarito que peleó con Paul Williams al que le siguió, aunque yo no puedo probar nada de esto", dijo el entrenador de moda.

"Sólo sé que voy a pedir que haya alguien de nuestro equipo en su camarín todo el tiempo, y yo personalmente supervisaré el vendaje", agregó.

Pero a Pacquiao poco parecen importarles esas versiones. El lunes volvió a derrochar su simpatía en el programa televisivo de Jimmmy Kimmel, donde se dio el lujo de cantar el famoso tema "Imagin", de John Lennon, junto al actor Will Ferrell. Otra actuación llena de carisma por parte del astro filipino, que sigue ganando adeptos en todo el mundo.

  • Kelly Pavlik, que estaba programado para pelear ante Brian Vera en la función de Pacquiao vs. Margarito, volvió a lesionarse y no será de la partida, según informó la Top Rank.

  • Tras su triunfo de la semana pasada ante Jesús Matador Chávez, el venezolano Jorge Linares anunció en una rueda de prensa realizada en su país natal que piensa mudarse de Japón a Los Ángeles, ya que muy probablemente el año próximo esté peleando varias veces en los Estados Unidos, de la mano de Golden Boy Promotions.

  • Durante la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), llevada a cabo la semana pasada en Cartagena, Colombia, Eric Gómez, matchmaker de la Golden Boy Promotions informó que Lamont Peterson aún no ha firmado el contrato para enfrentar el 11 de diciembre a Víctor Ortiz. De inmediato, surgió un plan B, que bien podría concretarse en las próximas horas. La idea es que Ortiz enfrente al argentino César Cuenca, como co-estelar del combate entre Amir Khan y Marcos Maidana.

    Cuenca es un invicto que ha visto su chance mundialista postergada durante mucho tiempo. Es zurdo y veloz, aunque su pegada no asusta a nadie: tiene 40 peleas ganadas y sólo un nocaut.

    Ortiz está primero en las clasificaciones de la OMB, mientras que Cuenca ocupa el segundo puesto. Ambos pelearían por el título regular vacante, ya que el campeón actual es Timothy Bradley, que unificará con el monarca del Consejo Mundial (CMB), Devon Alexander, el próximo 29 de enero.

    El ganador de Bradley vs. Alexander, entonces, sería elevado a la categoría se súper campeón, dejando libre la posición de campeón "regular". ¿Pero qué pasaría si Bradley y Alexander empatan o se quedan sin decisión?

  • Verdaderamente vergonzante fue la forma en que el árbitro Silvestre Abainza descalificó al nicaragüense y ex campeón mundial Luis Pérez en su pelea ante el filipino A.J. Banal, el último viernes en Cebú, Filipinas. Pérez estaba a punto de noquear a su rival cuando a la salida de un clinch lo conectó con una derecha sin demasiada potencia. Pero Banal cayó como si hubiera recibido un cañonazo.

    Al principio, el árbitro lució desconcertado, pero no pasó demasiado tiempo hasta que premió la extraordinaria actuación del local con una victoria.