<
>

¿Y ahora qué hay para Manny Pacquiao?

Todavía resuena en el mundo del boxeo la extraordinaria demostración ofrecida el último sábado en Dallas por Manny Pacquiao ante Antonio Margarito. Aunque en los últimos días los comentarios se han centrado en el pésimo criterio de juzgamiento mostrado tanto por la esquina del mexicano, encabezada por Robert García, como por el árbitro Laurence Cole y la propia comisión de Texas, a cargo de Dickie Cole. Ninguno de ellos tuvo la capacidad ni el valor como para detener una pelea que ya en el noveno asalto no tenía sentido que continuara, y en la cual expusieron a Margarito a un enorme riesgo.

Afortunadamente, el martes Margarito fue operado exitosamente de la fractura del hueso orbital derecho. Según uno de sus apoderados, Sergio Díaz, la operación salió como se esperaba y los médicos le aconsejaron al boxeador un descanso total durante, al menos, 60 días.

Por otra parte, ha cobrado fuerza la posibilidad de que Magarito enfrente a Miguel Cotto en una revancha.

  • Juan Manuel Márquez ratificó su deseo de una tercera pelea ante Pacquiao, ante lo cual Freddie Roach le contestó que sería posible, siempre y cuando sea en las 147 libras.

    El mexicano defenderá sus coronas del peso ligero AMB/OMB el próximo 27 de noviembre en Las Vegas ante el australiano Michael Katsidis. De salir avante, seguramente considerará la posibilidad de volver a las 147 libras, categoría en la cual tuvo un paso efímero y poco exitoso, cuando fue derrotado ampliamente por puntos por Floyd Mayweather.

  • Otro interesado en Pacquiao es Timothy Bradley. Su promotor, Gary Shaw, dijo que, de vencer Bradley a Devon Alexander el próximo 29 de enero, presionará para su boxeador enfrente al filipino en las 147 libras.

  • La versión que daba cuenta de un posible nuevo regreso al boxeo de Oscar de la Hoya, enfrentando a Ricky Hatton era, de por sí, descabellada. Por fortuna, fue rápidamente negada enfáticamente por Robert Díaz, matchmaker de la Golden Boy Promotions.

  • A las órdenes de su padre y entrenador, José Olivaritos Morales, Erik Morales continúa su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en México para su pelea del próximo 18 de diciembre en Tijuana ante el argentino Jorge La Hiena Barrios. La semana próxima se anuncia que Morales comenzará una gira promocional, que incluirá las ciudades de Tijuana y Los Ángeles.

    Mientras tanto, Barrios, que el mes pasado vio complicarse su situación legal respecto del accidente de tránsito donde murió una joven embarazada, también se prepara en su país, con Claudio Pachorra Moreno dirigiendo sus entrenamientos.

  • Lo último que el boxeo necesitaba. La ex presidenta de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Mariam Muhammad, junto al controversial ex comisionado de Nueva Jersey, Larry Hazzard, anunciaron la formación de un nuevo organismo llamado Federación de Deportes de Combate (CSF, según sus siglas en inglés).

  • Ricardo Mayorga reaparecerá el próximo 17 de diciembre en Miami, enfrentando al desconocido estadounidense Michael Walker.

  • El panameño Anselmo Chemito Moreno, sólido campeón de los gallos de la AMB, sigue sin conseguir la exposición que merece. Se decía que sería parte de una cartelera que se hará el 11 de diciembre en el Casino Emerald Queen de Seattle, en la cual Yonnhy Pérez hará la revancha con Joseph Agbeko y Vic Darchinyan enfrentará a Abner Mares. Pero Moreno no ha tenido noticias y, a estas alturas, ya no cuenta con el tiempo necesario como para preparase debidamente. Una lástima.