<
>

Los tenistas ya se ponen a punto

Anna Chakvetadze se entrena en Buenos Aires Getty Images

BUENOS AIRES -- Se acabaron las vacaciones para los tenistas profesionales que se tomaron entre 2 y 3 semanas -como máximo-, dependiendo de cual haya sido el último torneo que disputaron en la temporada 2010.

Hace unos días, por la tarde, me encontré con Juan Martín del Potro que ya está haciendo tenis y, aunque se lo nota muy fatigado por la sobrecarga de físico, lo vi impactando muy bien a la pelota y en buen estado físico.

Me habían llegado algunos rumores de que había cambiado el backswing (el armado del drive) pero la verdad que lo vi prácticamente igual. Quizás levante un poco más el brazo justo antes de empezar a acelerar, pero la alteración es casi imperceptible.

Este miércoles me lo volví a cruzar entrenando en el Vilas Club de Palermo con dos juniors, quienes lo peloteaban a buen ritmo. Después del entrenamiento charlé un ratito con él. Como me había pasado en el otro encuentro, lo noté fatigado pero me transmitió buenas sensaciones adentro de la cancha.

También me llevé una sorpresa porque en la cancha anexa estaba entrenando Anna Chakvedatze, a quien no veía desde hace tiempo. La rusa sufrió un robo muy desagradable hace un par de años en la casa de sus padres y desde entonces no volvió a tener los buenos resultados que la llevaron a ser Top 10.

La vi muy cambiada físicamente y también en cuanto a golpes. Está con el pelo más corto, no tan delgada como antes y cambió mucho su derecha y especialmente su revés.

Después del entrenamiento estuve hablando con ella, siempre acompañada por su mamá. Nos cambiamos los teléfonos y probablemente esta semana vayamos a cenar juntas en Buenos Aires, así que podré contarles más cosas de cómo llego a la Argentina para hacer la pretemporada.

Por lo pronto, aterrizó hace dos días y ya esta entrenando con intensidad para prepararse para la gira australiana. Anna me contó que va a jugar en Brisbane y Hobart antes del Australian Open.

En el gimnasio también estaba Pico Mónaco que se encontraba recién en su tercer día de pretemporada, por lo que aún no está jugando al tenis sino fortaleciendo mucho el físico y haciendo aeróbico para tener una buena base para toda la temporada.