<
>

No es negocio el Tri Sub-22

Justino Compeán ya está en Argentina para buscar apoyo de Conmebol y evitar restricciones Mexsport

MÉXICO -- Nos hemos enterado que esta Copa América 2011 para las televisoras mexicanas, simplemente no ha sido un negocio, tomando en cuenta que los derechos que les vendió la firma brasileña Traffic fueron altos. Me comentan que en total, entre todos los derechos de televisión, estamos hablando entre 8 y 9 millones de dólares.

Tengo información de que Justino Compeán, quien ya se encuentra en Buenos Aires, está tratando de ver dos puntos: la posibilidad de que México organice una próxima Copa América, y al mismo tiempo pedir apoyo a Conmebol para unirse y lograr que Concacaf acceda a que vaya la selección mayor porque para los sudamericanos no importa que sea un equipo Sub-15, con que México esté es negocio, pero para las televisoras mexicanas no, y se han dado cuenta de que necesitan al equipo mayor o que los derechos de Traffic se les vendan más bajos porque además, dentro de la guerra de medios por el rating, You Tube está transmitiendo toda la Copa gratis por internet.

Hay que tomar en cuenta que en Concacaf vienen cambios, ¿quién tomará de manera permanente la presidencia del organismo? Escucho que hay tres candidatos y uno es el guatemalteco Rafael Salguero, vicepresidente de FIFA para Centroamérica, pero ese es el tema, le está afectando a las televisoras mexicanas el hecho de que México no fue con equipo completo.

Veremos si se puede recuperar de alguna manera, si la selección le gana esta noche a Uruguay, pero algo va a cambiar, algo va a tronar porque es un hecho que México no puede regresar a una Copa América con Sub-22 porque no le conviene económicamente a las televisoras mexicanas.