<
>

Mayweather en sus propias palabras

Floyd Mayweather Jr., quien ha ganado 6 títulos en 5 divisiones distintas, buscará un nuevo cinturón cuando enfrente al campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo Víctor Ortiz, el próximo 17 de sepiembre en Las Vegas (HBO PPV), durante el fin de semana de la celebración de la independencia de México. Pero antes, Pretty Boy Floyd habla en su diario personal sobre temas importante de su gran carrera.

4ª Parte -- Jueves 15 de septiembre

¿Qué significa para combatir en el fin de semana del Día de la Independencia Mexicana?

El aniversario del día de la independencia de México es un fin de semana para el boxeo. Uno no pude ser el rey del pague-para-ver si no tiene fans mexicanos. Aprecio mucho que hayan seguido mis peleas. Y asea apoyándome a mí o a mi rival, ellos han sido parte de mi carrera. No nací en México, pero se que tengo un tremendo apoyo de los fanáticos mexicanos.

También tengo un poco de historia con este fin de semana. Enfrenté a Juan Manuel Márquez en el fin de semana de la independencia de México en el 2009 y todo e mundo sabe que pasó esa noche. Se que va a haber mucha gente mirando cuando enfrente a Víctor Ortiz el 17 de septiembre. El no será una leyenda de México como Márquez, pero es méxico-americano.Por supuesto que tendrá el apoyo de su gente, pero se que muchos de los fans me estarán apoyándome también. Los fans que compran la pelea [en PPV], son mis fanáticos.

Cuando enfrenté a Oscar de la Hoya, pelea que no fue ene ste fin de semana, pero fue tuvo un récord de ventas, vestí los colores de México y un sombrero gigante. Eso fue para mis fanáticos mexicanos. Ellos saben de boxeo y conocen a un gran boxeador cuando lo ven. Aprecian el deporte y siento que me respetan como boxeador y por mi récord invicto.

Y debido a este fin de semana especial, me aseguré que los mexicanos tengan una gran cartelera de peleas, con Erik Morales, Canelo Álvarez y mi peleador Jesse Vargas en peleas distintas en el show. Estoy desenado estar en ese gran escenario con estos peleadores. Se que el 17 de septiembre, cuando enfrnte a Víctor Ortiz, el resultado será el mismo de siempre. Por supuesto que no estoy desestimando a Ortiz, que es un campeón joven y hambriento [de triunfo]. Pero 41 boxeadores han tratado [de vencerme] y 41 han fallado. Diferente peleador, mismo resultado.

3ª Parte -- Viernes 2 de septiembre

¿Qué es lo que compraste con tu primer gran cheque? ¿Un coche? ¿Casa? Rolex?

Todo el mundo quiere saber que es lo que los atletas hacen con su primera gran paga. ¿Qué hice yo con mi primer cheque? Primero, algo grande depene de como uno lo vea. Recuerdo mi primera pelea como profesional y cuando terminó me pagaron. Para ser honesto, y en ese momento, ese fue mi primer "gran" cheque. Cuando uno viene de una niñez humilde, cualquier dinero parece mucho dinero.

Pero cuando recibí mi verdadera gran primera paga, lo primero que hice fue comprarle una casa a mi madre. Ella todavía estaba viviendo en Grand Rapids en ese momento y quería estar conmigo en Las Vegas. Sabía que iba a ser exitoso en mi carrera, asi que quería preocuparme por ella primero y tenera cerca de mí. Toda la familia se mudó. Soy muy unido a mi familia y es lindo tenerlos a todos alrededor.

¿Qué programas de TV te gusta mirar para relajarte tras un duro día de entrenamiento?

Realmente no miro mucha TV, excepto por deportes como NFL y NBA. Nunca me van a ver tirado en el sofá mirando televisión. Mi pasión son las películas, y probablemente eso sea lo primero que hago cuando trato de relajarme. O voy al cine o las miro en mi cuarto de películas en casa. Tiene dos niveles y dos pantallas, asi que si quiero mirar una película y otra opersona quiere mirar otra, puede ir arriba a mirarla. Es un lugar muy cómodo, con grandes asientos de cuero rojo y sistema especial de sonido. Uno siente como que está en el cine. Pero me gusta salir y ver películas en la pantalla gigante. Recientemente he estado alquilando el cine entero para llevar a mi familia y amigos para mirar una película en privado cuando se estrena.

Y como yo amo el cine, me parece una gran idea que la gente pueda ver mi pelea en los cines también. Soy yo en la gran pantalla -- Money Mayweather -- la gran estrella de cine en el papel principal de STAR POWER: Mayweather vs. Ortiz el sábado 17 de septiembre. Me gusta como suena eso.

Busca la 4ª parte el jueves 15 de septiembre

2ª Parte -- Viernes 26 de agosto

¿Qué importante son tus fans? ¿Cuál fue tu mejor momento con los fans? ¿Te gusta usar Twitter para relacionarte con tus fanáticos?:

Una de las mejores partes de mi trabajo es la relación con los fans. Sin ellos, nada de esto sería posible. Primero y más importante, peleo por mi familia y mis hijos. Quiero darles la mejor vida posible, por eso siempre recuerdo que cada pelea y cada victoria es para ellos. Y también aprecio a los fans que no me apoyan. Los amo a todos.

Pero después de mi familia y mis hijos, peleo por los fans. Siempre he apreciado su apoyo y cuando estoy entre el público, siempre firmo todos los autógrafos. Si no fuera por los fans, no sería el rey del Pague-Por-Evento [PPV]. Me sorprende su apoyo y por eso es que hago todo lo posible para hacerlos felices.

Para el anuncio de mis cuatro peleas anteriores, siempre me he asegurado de invitarlos a las giras de prensa. Me han demostrado tanto amor y apoyo que es por eso que continúo enrenando y trabajando fuerte para cada pelea que se me presenta. Los fans son los que me trajeron de nuevo al ring esta vez. Se que esperaron mucho tiempo para verme pelear otra vez. Asi que cuando suba al ring ante Victor Ortiz el 17 de septiembre, les voy a brindar otra gran actuación. Esa es la única forma de hacerlos felices. Es lo que llamo la "Experiencia Mayweather".

He tenido grandes momentos con los fans durante todos estos años. Cuando anunciamos la pelea ante Ortiz en junio, comenzamos la gira de prensa en Nueva York y los fans empezaron a hacer fila en el calor a las 6:00 de la mañana [la conferencia de prensa comenzó al mediodía]. Los fans llenaron los dos balcones en el Hudson Theatre en Times Square y se quedaron por horas para conseguir fotos y autógrafos. Luego fuimos a Los Angeles y un montón de fans llegaron a ese evento también. Lo hicimos por la noche porque era en Hollywood y estabamos promocionando una cartelera llamada STARPOWER. Ellos también hicieron fila desde la mañana para conseguir un buen asiento para ver el espectáculo. Mis fans saben que cuando peleo, es un mega-evento, y ellos quieren ser parte, algo que significa mucho para mi.

Pero el momento más memorable con los fanáticos fue en Londres, Inglaterra, cuando fui a promover mi pelea con Juan Manuel Márquez. Le dije al presidente de mi compañia, Leonard Ellerbe, que quería hacer un entrenamiento público. Él encontró el Peacock Boxing Gym y arreglamos el entrenamiento e invitamos a los fans. Fue increíble la cantidad de gente que llegó. El gimnasio estaba lleno, todos de pie. Los dejé acercarse hasta el borde del ring y me rodearon mientras entrenaba. La energía fue algo que nunca olvidaré. Luego de terminar el entrenamiento, fui al balcón del gimnasio para que los fans que no pudieron entrar al gimnasio durante el entrenamiento y todavía estaban esperando, sintieran mi gratitud por su apoyo. Recuerdo que casi no pudimos llegar a nuestros autos. Fue una experiencia fantástica. Luego de mi pelea en septiembre, quiero volver y hacerlo otra vez. Esta vez conseguiremos un lugar más grande.

También tengo que agradecer y mandar mi amor a mi 1 millon y medio de seguidores en Twitter. Cuando anuncié en mi cuenta de Twitter [@floydmayweather] que regresaría al ring, hasta yo me impresioné por la rapidez que se diseminó la noticia. Me encanta poder conectarme con todos mis fans a la misma vez. Las respuestas y los mensajes que recibo cada día son una motivación que me mantienen trabajando duro en el gimnasio para conseguir la victoria el 17 de septiembre.

Busca la 3ª parte el jueves 1 de agosto

1ª Parte -- Jueves 18 de agosto

Sobre lo que significó ganar su primera corona mundial:

No hay un mejor sentimiento que el ganar, pero ganar un título mundial en boxeo es difícil de describir. Yo lo sé porque he ganado todas mis peleas y soy seis veces campeón en cinco divisiones distintas.

Gané mi primer campeonato hace más de una década. Todo el mundo sabe que el boxeo está en mi sangre, pero yo quería una opotunidad al título apenas me convertí en profesional en 1996. Pero tuve que esperar hasta el 3 de octubre de 1998, cuando enfrenté a Genaro Hernández por el título ligero Jr. del Consejo Mundial de Boxeo. Era joven y estaba hambriento [por una corona].

La pelea fue en Las Vegas y Hernández estaba invicto en la división en ese momento. Fue una buena pelea, pero cuando Hernández tiró la toalla en el 8º round, sabía que las palabras "campeón mundial" siempre estarían pegadas a mi nombre. Esa fue la última pelea profesional de Hernández. Es triste decir que Hernández falleció el año pasado a la edad de 45 años. Lo respeté como persona y como peleador. Él me dio mi primera oportunidad de ganar un título mundial. Se lo va a extrañar, que descanse en paz.

Yo era un joven boxeador profesional y estrella en subida que le peleó a cualquiera que me pusieron enfrente para llegar a donde estoy hoy. Esa pelea fue un momento clave para mi, y me ayudó a encaminarme hacia los otros campeonatos y la grandeza que he conseguido en el boxeo en mi carrera. Sigo de la misma manera hoy en día, listo y dispuesto a enfrentar a los mejores rivales disponibles. El 17 de septiembre, enfrentaré a un fuerte y hambriento campeón en Víctor Ortiz.

Ortiz es un peleador de clase mundial y el actual campeón welter, pero yo soy el mejor. Estoy de regreso en el gimnasio 24/7 y estoy muy entusiasmado de pelear el 17 de septiembre. Asi que miren la pelea en HBO PPV y sean parte de otra "experiencia Mayweather". Mejor que Ortiz esté preparado, proque yo lo voy a estar. Es una gran bendición tener la carrera que yo he tenido en el boxeo.

Busca la 2ª parte el jueves 25 de agosto