<
>

Chivas hizo un cambio arriesgado

Quirarte tenía seis años son dirigir Mexsport

MÉXICO -- Desde el sábado me di cuenta que podía pasar algo en Chivas con José Luis Real. Volvió a perder y no encontró el gol. Mientras que Fernando Quirarte estaba ausente de la transmisión por televisión y Sergio Lugo como comentarista invitado.

Me parece que es un cambio arriesgado el que realiza Guadalajara. Fernando Quirarte hace tiempo que no dirige, aunque fue campeón con Chivas como jugador y con Santos como entrenador. A Lugo, quien será auxiliar, le fue mal como técnico de Toluca, pero tiene gran experiencia asistiendo a entrenadores como Víctor Vucetich y José Manuel de la Torre.

Cuando Jorge Vergara toma decisiones, suelen ser intempestivas e inapelables. Sí Chivas hubiera vencido al Puebla y Querétaro como local ya estaría a punto de clasificar. Pero en los últimos 5 juegos, 3 goles a favor y 9 en contra. Y eso que los rojiblancos tienen 18 puntos, a dos del líder Pumas y tienen el boleto a la Liguilla en sus manos.

La culpa no es toda del Güero Real. Los jugadores, Fabián ¿en dónde andas?, Venado Medina ni para acá ni para allá. Erick Torres en curso en Colombia. Nunca he hablado del súper Cubo, es un chico de 18 años que tiene altibajos. No se le puede comparar con Chicharito, son muy diferentes.

Ahora a esperar lo que pase con Quirarte, un hombre que desde hace mucho quería dirigir a sus queridas Chivas. O las clasifica y busca el campeonato o se tendrá que ir pronto a casa.