<
>

Una injusticia con el Güero Real

MÉXICO -- El cese de José Luis Real evidentemente se acentúa porque Chivas es uno de los equipos más importantes en México y por supuesto es muy difícil entender, a pesar de una seria de excusas y declaraciones que no dejan claro cuál fue el verdadero motivo para tomar esta decisión, por lo menos en voz de Jorge Vergara y el Atotonilco Ortega, pero a mi entender es una injusticia.

Ni siquiera se ponen a reflexionar y analizar de fondo qué pudo haber sucedido en Chivas para que el comportamiento del equipo viniera un poco a menos. Chivas viene padeciendo una serie de situaciones normales, hay jugadores de experiencia que no ha recuperado su nivel como el caso de Magallón que hace rato que no está a su mejor nivel física ni futbolíscamente hablando.

El equipo se respalda y se soporta en gente de experiencia como Michel en la portería y Reynoso en la defensa, pero no tiene respaldo en las otras líneas para apoyar a los jóvenes, ha tenido ausencias, ha tenido lesiones, cuando hay convocatoria de selección regularmente a Chivas le quitan entre dos y cuatro jugadores. Todo esto lo padece cualquier equipo y con mucha mayor razón Chivas que está plagado de jóvenes y se ve el trabajo muy bien ejecutado por parte de Real.

Muchos se espantaron por el partido que perdió por goleada frente al Puebla en el Jalisco, hay que recordar que Chivas ya estaba acostumbrado a jugar en pasto sintético, regresó al Jalisco y perdió dos juegos, pero volviendo al caso del Puebla hay que destacar que la goleada se gestó en los últimos minutos y cuando Chivas ya jugaba solamente con nueve hombres, todos exageraron.

La derrota ante Querétaro también fue circunstancial porque Chivas comenzó bien, pero el Querétaro anota se pone adelante, Chivas tiene un penal para empatar y lo falla Fabián, eso lo resintió el equipo y se vino a menos en lo anímico, entró un poco la desesperación y terminó jugando de una manera no muy clara, sin mucha idea futbolística y al final se concretó la derrota. Ahora, esto no justifica la decisión de cambiar de técnico.

Lo que hizo Jorge Vergara que no es la primera vez que lo hace ni creo que sea la última yo particularmente no termino por entenderlo y me parece una total injusticia.

¿Ustedes qué opinan?