<
>

Un remonte milagroso

SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis estuvieron dos veces a un strike de ver coronarse a los Vigilantes, pero lograron recuperarse de forma casi milagrosa y terminaron llevándose el triunfo 10-9 en 11 entradas para forzar el séptimo juego de la Serie Mundial.

El héroe: David Freese fue una de las muchas figuras que tuvo San Luis. Su cuadrangular en la segunda mitad de la undécima entrada ante Mark Lowe selló el triunfo y le regaló al beisbol el primer séptimo juego de la Serie Mundial desde el que protagonizaron los Gigantes y los Angelinos en el 2002.

Lo que significa:Los Cardenales tratarán de convertirse en el 19no equipo que consigue llevarse la Serie Mundial después de estar abajo tres juegos por dos. El último club en lograrlo fueron los Angelinos.

Milagroso I: Los Cardenales estaban a un strike de la derrota en la novena entrada. David Freese no dejó que ocurriese y con su triple empujó desde segunda a Albert Pujols y desde primera base a Lance Berkman para empatar el juego de forma increíble contra Neftali Feliz, quien había salvado todas las oportunidades que se le habían presentado en esta postemporada.

En buena hora: Josh Hamilton, que no había podido sacar la pelota en todo el mes de octubre, escogió un momento inmejorable para hacerlo. Igualada la pizarra a siete, estiró los brazos ante un pitcheo de Jason Motte y la botó por el jardín central, un palazo de dos carreras en la apertura del décimo. Fue su primer jonrón en 92 turnos.

Milagroso II: Los Cardenales entraron al décimo abajo por dos, tras el jonrón de Hamilton. Darren Oliver vino a cerrar porque Ron Washington le quitó la bola a Feliz y no pudo hacer su trabajo. Le abrieron con dos hits y, ya con dos outs y dos strikes ante Scott Feldman, Lance Berkman conectó sencillo para igualar la pizarra.

Resumen: El lanzador ganador fue Jake Westbrook. El derecho tiró una entrada, la undécima, y no permitió carreras. El perdedor fue Mark Lowe.

Último round: El encuentro decisivo se disputará esta noche de viernes en San Luis. Matt Harrison está anunciado para abrir por los Vigilantes. Tony La Russa, antes del sexto encuentro, dijo que no sabía quién sería su iniciador.

A palazos: Texas se fue adelante 7-4 en la séptima entrada con los cuadrangulares de Adrián Beltré y Nelson Cruz. Cruz igualó el récord de Barry Bonds (2002) y Carlos Beltrán (2004) con ocho jonrones en una sola postemporada. La tercera del inning la trajo Ian Kinsler.

Por decena: Napoli se convirtió en el sexto pelotero en la historia de la Serie Mundial en conseguir al menos 10 carreras empujadas. Los otros son Bobby Richardson, (12 en 1960), Mickey Mantle (11 en 1960), Sandy Alomar (10 en 1997), Yogi Berra (10 en 1956) y Ted Kluszewski (10 en 1959).

Pega primero: Los Vigilantes se fueron adelante en la primera entrada cuando juntaron boleto a Ian Kinsler y sencillos de Elvis Andrus y Josh Hamilton. Sin embargo, sólo pudieron hacer una ante Jaime García, quien apretó el brazo para silenciar a Michael Young y Adrián Beltré.

Vuelta rápida: El movimiento de colocar a Lance Berkman de quinto bate, y no a Matt Holliday, le rindió dividendos rápidos a San Luis. Un jonrón del jardinero derecho en la primera entrada trajo dos para los Cardenales.

Y regresa Texas:

Los Vigilantes pegaron otra vez en el segundo inning. Después de dos outs, producto de un dobleplay tras un toque de Colby Lewis, Kinsler largó doblete para igualar la pizarra.

Un día rápido:

La actuación de Jaime García no pasó de la tercera entrada. Permitió dos carreras, le dieron cinco hits, otorgó dos boletos y recibió la inmensa ayuda de un par de doblematanzas para que el daño no fuese más grave.

Errores se pagan:La mala defensa de los Cardenales fue un martirio para ellos toda la noche. Tres errores, tiros a la base equivocada, corredores sorprendidos fueron demasiado peso para sobreponerse. Los tres errores de San Luis fueron la mayor cantidad para la franquicia en un juego de Serie Mundial desde 1943. Sin embargo, Texas nunca pudo aprovechar y dejó hasta ocho corredores en base en los primeros cinco episodios.

De lado y lado: La defensiva de los Vigilantes, en especial Michael Young, distó de ser brillante. Un par de errores del primera base en la cuarta y en la sexta entrada abrieron la puerta para dos carreras de los pájaros rojos. El mal tiro de Andrus en el octavo inning terminó estirando el octavo inning, una jugada costosa porque permitió que le llegase el turno a Pujols en el noveno.