<
>

Lista la Liguilla

MÉXICO -- La FMF hizo oficial que los partidos de ida y vuelta de cuartos de final de la Liguilla se jugarán con una diferencia de una semana a diferencia de cómo se hacía antes, cuando se jugaban en miércoles y jueves la ida y luego en sábado y domingo la vuelta, esto se debe a que habrá fecha FIFA y también actividad en las eliminatorias de Sudamérica, por lo que algunos equipos se verían afectados si no se programaran así los compromisos de fase final.

Lo que sí hay que resaltar es que esta decisión podría provocar que algunos equipos pierdan ritmo y eso les podría costar caro ya que en dos juegos se decide si siguen adelante o se regresan a su casa.

En la serie entre Chivas y Querétaro sigo pensando que el Guadalajara sale como el gran favorito y no le afectará la maldición del superlíder, algunos piensan que la ausencia de Michel le puede pesar al equipo tapatío pero yo creo que a pesar de todo se meterá a semifinales.

El duelo entre Cruz Azul y Monarcas me parece muy atractivo, de hecho hay que recordar cómo terminaron las cosas la última vez que se enfrentaron en Liguilla y obviamente hay cuentas pendientes entre ambos equipos. Al Cruz Azul por lo regular le cuesta mucho trabajo cuando enfrenta a Monarcas pero me parece que en esta ocasión puede salir adelante en el compromiso y avanzar.

El enfrentamiento entre Tigres y Pachuca es muy interesante, hay que recordar que en un par de ocasiones el Pachuca se coronó ante Tigres pero ahora se le presenta la oportunidad a Tigres de dejar fuera al equipo de los Tuzos, será muy importante que se recupere Damián Álvarez. Pachuca fue el mejor local del torneo pero uno de los peores visitantes, así que mi pronósticos es que avanza Tigres.

Finalmente el cruce entre Santos y Jaguares luce espectacular por las ofensivas de ambas escuadras. El equipo de La Comarca tiene la ventaja de cerrar la serie en casa pero tengo el presentimiento de que Jaguares puede dar la sorpresa y dejar fuera a los Guerreros.

Muchos hablan de equipos que faltan en la Liguilla y es cierto, se quedó fuera el campeón Pumas que bajó mucho su nivel, el Monterrey era considerado como favorito al inicio del torneo y decepcionó al ni siquiera clasificar, lo mismo digo del América que terminó dando pena y ni qué decir del Toluca que lleva tres torneos sin entrar a la Liguilla.

Por último les digo que mi candidato al título es Tigres. ¿Ustedes qué opinan?