<
>

¡Nos vemos en St. Pete!

Ernesto Viso estará una temporada más en la IndyCar y trabajando con Rubens Barrichello Getty

¡Hola amigos!

Hola amigos de ESPN, empezamos esta temporada de Indycar con muchísimas novedades tanto en el aspecto técnico como deportivo, cambios que seguramente brindará mayores emociones a la categoría. Vamos a estrenar el nuevo chasis Dallara, que llevará las iniciales de nuestro inolvidable amigo Dan Wheldon. Él fue una persona especial dentro y fuera de la pista, un verdadero campeón y todos lo vamos a extrañar. La desgracia que ocurrió en Las Vegas nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, una tragedia que sirvió para que Indycar hiciese unos cambios que hace mucho tiempo tuvo que haber realizado.

Estrenaremos un nuevo director de carrera, una persona que seguramente no tendrá favoritismos por ninguno e impartirá justicia de manera equitativa para todos los competidores, algo que en los últimos años no pudimos ver en la categoría. De esos malos recuerdos tanto Helio (Castroneves) como yo lo sufrimos bastante.

Por tercer año consecutivo estaré con el equipo KV que esta temporada estrenará los motores Chevrolet. Hemos trabajado mucho en el desarrollo de la nueva combinación. En Sebring trabajó con nosotros Rubens Barrichello, quien de inmediato aportó toda su experiencia de 19 años en la Fórmula 1 y estaremos encantados de tenerlo con nosotros. Me encanta la idea de poder trabajar con él, porque más allá de que no tiene experiencia en los óvalos, demostró que puede aportar mucho en el desarrollo del nuevo auto.

Como siempre Penske y Ganassi parten como los favoritos, Andretti también debe estar en la pelea y nosotros esperamos estar con ellos. Por primera vez desde que estoy en la categoría habrá varios motores, con la presencia de Chevy, Honda, y Lotus, esperemos que todos puedan ofrecer un excelente rendimiento y sobre todo confiabilidad.

Desde que comenzó este año 2012 he tenido mucho trabajo, a pesar de no haber corrido. Íbamos a participar en las 24 Horas de Daytona con un prototipo, pero gente poco seria que no vale la pena recordar, cambió las condiciones a última hora y al final nos quedamos sin competir junto a Tony Kanaan, pero como siempre, se cierra una oportunidad y se abre otra, porque ahora contamos con una propuesta muy buena de la que pronto podré ofrecerles más detalles.

Finalmente, hemos trabajado mucho para desarrollar un proyecto que hemos denominado Team Viso Venezuela, que no es otra cosa que una estructura deportiva que contará con varios pilotos venezolanos a los que brindaré mi respaldo y experiencia de más de veinte años en las carreras. Los jóvenes Bruno Palli, Diego Ferreira y Diego Borrelli, integran el TVV, prospectos a los que he seguido en los últimos años y con los que me siento identificado por la similitud de sus trayectorias con la mía. Palli y Ferreira correrán en Star Mazda con Juncos Racing, uno de los mejores equipos de la categoría. Logramos un muy buen acuerdo con Ricardo Juncos y estamos seguros que los resultados serán excelentes, mientras Borrelli continuará en el karting porque apenas tiene 13 años, aunque pronto dará el salto al automovilismo.

Queda apenas un mes para la primera válida del campeonato Indycar en las calles de San Petersburgo, una pista en la que guardo muy buenos recuerdos, como fue mi segunda carrera en la categoría en 2008, cuando estaba en la punta con más de 10 segundos de ventaja cuando salió una bandera amarilla por un choque de Ryan Briscoe con el Penske que anuló toda esa ventaja y al final quedé cuarto, o hace un par de años cuando otra vez iba adelante pero en el último reinicio se rompió una piecita de unos pocos dólares que nos impidió luchar por el triunfo. Esta vez llegaremos con autos completamente nuevos y por seguro habrá sorpresas. ¡Nos vemos en St. Pete!

Saludos.


¡Hasta la próxima entrega!

E.J. Viso
www.ejviso.com