<
>

Una salida impresionante de Darvish

SCOTTSDALE, Ariz. -- El principal error que Yu Darvish cometió el viernes fue lanzarle una recta por el medio del plato a Jason Giambi, de 41 años, quien la envió sobre la cerca del jardín derecho.

Darvish trabajó seis entradas en su última salida de la primavera en el desierto de Arizona, en la victoria 5-3 de los Vigilantes de Texas sobre los Rockies de Colorado.

El lanzador deecho japonés permitió tres carreras con una base por bolas y ponchó a 11. Realizó 98 lanzamientos frente una alineación integrada mayormente por titulares. Fue una apertura de calidad en el primer partido de Darvish bajo las luces.

Darvish dijo que se sentía "honrado" de que un bateador como Giambi le pegara a uno de sus lanzamientos y admitió que merecía lo que recibió porque el lanzamiento no tenía la colocación correcta. Pero con excepción de Giambi y Todd Helton, Darvish dominó a los Rockies.

Algunos apuntes:

• Fue su mejor salida de la primavera.Realizó 98 lanzamientos, y fuera de los momentos duros del Segundo y el sexto, estuvo en total control. A reacción de los baeadores lo decía todo cuando no podían hacer nada con sus pitcheos rompientes.

• La única caminata que cedió Darvish fue ante el primer bateador que enfrentó, Marco Scutaro. Y luego, ponchó en línea al segundo, tercero y cuarto bate.

• La curva a Scutaro en el quinto fue probablemente el pitcheo más memorable de Darvish. El intermedista se agachó como si se saliera del medio, sólo para escuchar el tercer strike mientras la bola llegaba en la esquina afuera. "Corrió hacia el dugout como si hubiese visto una curva de Bert Blyleven".

"Mi curva lenta usualmente rompe más rápido", dijo a través del traductor Joe Furukawa. "La curva más rápida es más hacia afuera. En una ocasión esta noche, hice lo contrario, pero generalmente así es como lo hago.

• Tras el segundo inning, cuando Darvish cayó abajo 2-0 y pagó el precio, reencontró el ritmo. Terminó con 11 ponches, incluyendo tres a Carlos González -el campeón bate de 2010- y Troy Tulowitzki, un titular en el Juego de Estrellas de 2001. No está mal.

"No pensaba que había logrado tantos ponches", dijo Darvish, quien le dio gran crédito al manejo de lanzamientos de Mike Napoli.

• Darvish estaba complacido con la salida, pero no completamente satisfecho.

"Estoy mejorando poco a poco", dijo Darvish. "Estoy haciendo mejores lanzamientos, más de ellos".

• La recta de Darvish fue medida entre 94 y 95 millas y llegó a alcanzar las 96. Su slider estaba entre 85 y 87 y la recta cortada en 92. Con esa curva a 80 millas y tienes una variedad de lanzamientos a diferentes velocidades. Buena suerte si está colocando los lanzamientos donde quiere.

• Los seis hits que permitió fueron a bateadores zurdos. No estoy seguro si eso significa algo, considerando que retiró su cuota de zurdos también. Pero varios de ellos fueron capaces de batearle hacia la banda contraria. Es algo que Darvish y Napoli pueden darle una mirada y tomar nota para la próxima ocasión.

• Golpeó a un bateador Michael Cuddyer en la sexta con una recta a dos costuras. Darvish dijo que se le zafó.