<
>

Datos previos al Derbi de Manchester

Wayne Rooney y Samir Nasri serán componentes clave para el ataque de sus equipos en el derbi Press Association/AP Images

Este lunes por la noche la ciudad de Manchester verá al Manchester United poner su ventaja de tres puntos en juego contra el Manchester City, su más inmediato perseguidor (2:30 ET por ESPNDeportes). Aquí les ofrecemos cinco datos sobre el derbi liguero más importante de la historia de estos dos equipos.

• El Soccer Power Index de ESPN proyecta al Manchester United como el gran favorito a ser campeón de la liga con 72.3 por ciento de posibilidades, aunque ese porcentaje bajٌó del 90.1 por ciento que poseía antes de perder con el Wigan y empatar con el Everton durante sus últimos tres compromisos. Una victoria del United prácticamente sellaría la pelea por el título y un empate también incrementaría las chances de los Diablos Rojos. Sin embargo, si el City se lleva los tres puntos darían vuelta las proyecciones actuales, ya que tendrían un 65.8 por ciento de posibilidades de salir campeones.

Probabilidades de ganar la Liga Premier (Basado en los resultados del domingo)

• La localía del Manchester City en el Estadio Etihad lo convierte en favorito a ganar este partido con un 45.1 por ciento de posibilidades. El Manchester United se lleva un 26.6 por ciento de posibilidades de ganar, mientras que la idea de un empate posee un 28.3. El City marcó 1.5 goles por partido en las simulaciones y el United se quedó atrás con 1.2.

• El Manchester United está invicto y no ha recibido goles en sus tres visitas al Etihad, empatando 0-0 la temporada pasada y ganando por 1-0 las dos veces anteriores. El City busca acabar con esa sequía y barrer la serie entre ambos esta temporada por segunda vez en los últimos 40 años.

• El City estaría en primer lugar con una victoria el lunes gracias a su mejor diferencia de gol, una categoría que podría decidir el título de la liga por primera vez desde la temporada 1988-89. Esa campaña necesitó de un segundo desempate, ya que el Arsenal y el Liverpool estaban empatados tanto en puntos como en diferencia de goles. Los Gunners terminaron festejando gracias a que tenían ocho goles a favor más que el Liverpool.

• Este choque nos mostrará dos filosofías ofensivas bastante distintas. El Manchester City prefiere comenzar la jugada por el medio, tal y como nos lo indican los líderes del equipo en ocasiones de gol creadas: David Silva (45) y Samir Nasri (36), dos jugadores que se mueven más que nada por el centro del campo. Por otro lado, el Manchester United más que nada desborda por las bandas. Los tres Diablos Rojos que crearon más oportunidades de gol son todos delanteros que van por afuera: Antonio Valencia (45), Nani (42) y Ashley Young (29).