<
>

Voces de Bills, Jets, Raiders, Eagles y más

Esta entrada incluye a 16 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

ATLANTA
Mike Nolan, coordinador defensivo de los Falcons, sobre el apoyador Sean Weatherspoon: "Es un buen jugador, pero puede ser mucho mejor. Y lo será, sin duda. Posee tremendo potencial. Si ustedes creen que han visto mucho de él, yo les digo que tiene mucho más para dar. Vamos a mantener la defensiva 4-3, pero por momentos usaremos la 3-4, y él verá lo amigable que es. Con el tiempo irá descubriendo lo interesante que son nuestros esquemas; entenderá por qué muchos jugadores se han beneficiado con nuestro sistema".

BALTIMORE
Ray Rice, corredor de los Ravens, vía Twitter, tras acordar un nuevo contrato de cinco años y casi 40 millones de dólares: "Baltimore, estoy de regreso. Bueno, nunca me fui".
Ozzie Newsome, gerente general de los Ravens, sobre el acuerdo con Rice: "Este es otro ejemplo del compromiso de Steve Bisciotti [dueño de los Ravens] con el equipo y con los aficionados, de retener a nuestros principales jugadores. Ray ha sido una razón fundamental de que hayamos alcanzado los playoffs en cada una de sus cuatro temporadas. Su producción en el campo habla por sí misma, y su liderazgo en el vestidor es sobresaliente. Él es uno de esos jugadores que uno se enorgullece de tener en el equipo. Es difícil encontrar a alguien que haga más que Ray, o que sea tan serio como él, a la hora de ayudar a los demás. Tengo que decir algo acerca de sus esfuerzos comunitarios: pienso que son incomparables con los de cualquier otro jugador de la NFL".

BUFFALO
C.J. Spiller, corredor de los Bills, sobre el corredor Fred Jackson: "Es un gran tipo. No es común encontrar personas como él en esta liga, que acogen bajo su ala a un jugador reclutado alto en el draft en su posición. Ambos somos competitivos y competimos entre nosotros, pero, al final del día, él es como un hermano mayor para mí".
Spiller, sobre haber tenido que esperar a que Jackson se fracturara una pierna en la Semana 11, para recibir mayor cantidad de acarreos la temporada pasada: "Yo siempre tuve confianza, y creo que ni los entrenadores ni nadie en este equipo alguna vez dudó de mis habilidades. Lo que sucedió fue que teníamos a un hombre en el campo jugando a nivel de Pro Bowl, y entonces había que seguir con él. Pero yo no dejé que mi confianza decayera. Sé cuáles son mis habilidades y sé lo que puedo hacer en este nivel. Así que esperé la oportunidad, y traté de aprovecharla cuando llegó".
Jackson: "Espero que las cosas vuelvan a ser como eran antes de mi lesión. Veremos. C.J. respondió muy bien en las últimas semanas. Hizo jugadas. Sin duda es un playmaker. Pero siento que yo también hice lo suficiente para mostrar de lo que soy capaz. Será un duro desafío para los entrenadores involucrarnos a ambos en la ofensiva. Veremos qué sucede".
Chan Gailey, entrenador en jefe de los Bills, sobre Jackson y Spiller: "No voy a predecir lo que haremos, en términos de porcentaje de toques de balón para cada uno. Pero puedo prometerles esto: no vamos a hacer feliz a todo el mundo. Eso no sucederá este año. Lo único que hará feliz a todos será ganar. El objetivo es diseñar un plan que incorpore las habilidades de cada uno y las ordene en función de ganar partidos".

CAROLINA
Jonathan Stewart, corredor de los Panthers: "Pienso que definitivamente estamos encaminados a los playoffs. Sólo debemos hacer que las cosas sucedan".
Stewart, sobre tener que compartir acarreos con los corredores DeAngelo Williams y Mike Tolbert, y el mariscal Cam Newton: "Uno es un jugador de fútbol americano. Cuando llaman tu número, tú respondes. El problema será para las defensivas. Tendrán que pensar mucho, no sabrán en quién enfocarse, porque tendremos múltiples opciones".
Stewart, sobre las especulaciones de que la adición de Tolbert pone en duda su futuro en Carolina: "Actualmente soy un Panther, y pretendo seguir siéndolo. No hay razón por la cual yo querría irme en este momento. No soy un agente, ni un gerente general ni el dueño de un equipo. Soy un jugador, y lo que un jugador hace es prepararse para jugar partidos. No importa lo que pase; yo estaré listo".

CLEVELAND
Mel Kiper, Jr., analista de draft de ESPN, sobre Josh Gordon, receptor abierto reclutado por los Browns en la segunda ronda del draft suplementario: "No me parece descabellado haber invertido en él un pick de segunda ronda del 2013. Si Gordon se hubiera presentado al draft regular del 2012, podría haber sido calificado, por la mayoría de los analistas, más alto que A.J. Jenkins [elegido por los 49ers en la primera ronda], Brian Quick [tomado por los Rams con el primer pick de la segunda ronda] o Stephen Hill [seleccionado por los Jets en la segunda ronda]".
Matt Williamson, analista de Scouts Inc., consultora especializada en evaluación de talento: "El precio que pagaron por él fue alto, pero, con su excelente combinación de tamaño y velocidad, Josh Gordon dará a los Browns la presencia campo abajo que les ha estado faltando últimamente. Ayudará al corredor Trent Richardson como bloqueador, y le permitirá a Cleveland aprovechar mejor el buen brazo del mariscal Brandon Weeden".

CHICAGO
Matt Forté, corredor de los Bears, en un comunicado emitido tras acordar un nuevo contrato de cuatro años y un valor máximo de 31.5 millones de dólares: "Estoy orgulloso de ser un Chicago Bear y entusiasmado de estar aquí por otros cuatro años. He estado trabajando duro esta temporada baja y estoy esperando unirme a mis compañeros en el campamento de entrenamiento la semana que viene. Estoy feliz de que la parte de negocios haya concluido, y ahora podamos todos voltear nuestra atención hacia el fútbol americano y hacia nuestro objetivo de ganar un campeonato".
Phil Emery, gerente general de los Bears: "Estamos muy complacidos de haber sido capaces de acordar con Matt los términos de una extensión de cuatro años. Nos entusiasma tenerlo de regreso en el campo, para continuar trabajando hacia nuestra meta de ganar un campeonato".
Lance Briggs, apoyador de los Bears, vía Twitter: "Felicitaciones a Matt Forté. Estoy muy contento por mi amigo y su nuevo contrato. Bien merecido".

DETROIT
Nate Burleson, receptor abierto de los Lions, sobre el mariscal Matthew Stafford: "Matt tiene el brazo más potente de la liga. Mis compañeros y yo hemos estado hablando de eso: el tipo puede romperte un dedo con un pase. Es fuerte y se está volviendo aún más fuerte. La gente no se da cuenta de que el año pasado estaba recuperándose de una cirugía de hombro. Imaginen lo que será este año, luego de haber trabajado todo un verano al 100 por ciento".

KANSAS CITY
Scott Pioli, gerente general de los Chiefs, en alusión al mariscal Ricky Stanzi: "El año pasado reclutamos en el draft a un mariscal que en mi opinión tiene la habilidad y el potencial de ser titular en esta liga. Realmente lo creo".
Jim Zorn, entrenador de mariscales de los Chiefs: "Stanzi ha progresado mucho este año en su manejo de la ofensiva, en la toma de decisiones en la línea de golpeo, en la asignación de protecciones, en audibles y en todo eso. Hay una verdadera diferencia entre dónde está ahora y dónde estaba el año pasado a esta altura".

MIAMI
Reshad Jones, profundo de los Dolphins: "Los profundos estaremos más activos en esta nueva defensiva. Tendremos un área mayor para cubrir. Yo estoy progresando cada año. La temporada pasada acumulé experiencia sobre el campo como profundo libre, y ahora pienso que estoy listo para convertirme en un jugador de elite de la liga. Soy intercambiable. Puedo alinear como profundo libre o profundo fuerte".
Joe Philbin, entrenador en jefe de los Dolphins: "La posición de profundo es crítica. El medio del campo siempre es importante, en cualquier deporte. En béisbol tienes al catcher y al pitcher. En fútbol americano, a la ofensiva, tienes al mariscal y al centro. A la defensiva, el apoyador central y los profundos cumplen un rol importante en la comunicación y la eficiencia general de la unidad".

NEW YORK
Santonio Holmes, receptor abierto de los Jets, sobre la posibilidad de usar dos mariscales, Mark Sánchez y Tim Tebow, durante los partidos de esta temporada: "No, no va a funcionar. Debes permitirle a un mariscal entrar en el ritmo del juego. Todo empieza con la preparación en las prácticas, ensayando las primeras jugadas que vas a utilizar en el partido. Luego se trata de salir al campo y sentir la multitud que está esperando para verte. Tal vez cometas errores temprano en el juego, pero terminarás el partido con todo. No quitas a un tipo del campo sólo porque sufre algunos deslices al principio. Pienso que tenemos mucho que esperar de Sánchez esta temporada. Ha hecho todo lo posible para mantener su puesto de titular. Pienso que será nuestro hombre esta temporada, y lo digo con total confianza. Será el mismo tipo del cual hemos dependido estos últimos años, y esta vez hará el trabajo".
Holmes, sobre la temporada pasada: "Arruinamos todo en un partido [frente a Miami en la Semana 17]. Fue una oportunidad que ambos [él y Sánchez] echamos a perder; eso fue todo. En un solo juego hicimos las cosas mal, y sucedió que fue justo el último partido de la temporada. No fue bueno para nosotros. No llegamos a los playoffs, y eso lo hizo ver mucho peor. Yo rompí mi racha de más de 170 juegos con al menos una recepción, así que eché a perder eso también. Ninguna atrapada en todo el partido; eso se vio mal. No avanzamos a la postemporada, fuimos apaleados por los Dolphins; simplemente se vio mal. Lo que sea que haya sucedido, fue todo malo".
Holmes, sobre las especulaciones de que asistir a un partido de básquetbol de los Knicks con Sánchez, publicar twitts sobre ir a comer juntos y asistir al campamento "Jets West" organizado por el mariscal en California, fueron intentos calculados para desacreditar rumores de discordia entre ambos: "Sabemos lo que los medios nos están haciendo, o al menos lo que están tratando de hacernos, y no nos molesta. Somos jugadores de fútbol americano profesional, y lo único que importa es cómo vamos a hacer para cumplir con nuestro trabajo. Si ello requiere que yo publique en Twitter una foto de nosotros comiendo y que todos comenten, pues que así sea. Estamos haciendo esto porque es lo que me mantendrá en casa por los próximos años, y lo que mantendrá a Sánchez como un mariscal confiado".

OAKLAND
Tom Flores, ex entrenador en jefe de los Raiders: "En mi época teníamos suficientes jugadores buenos como para sobreponernos a las penalidades, a los errores, y ganar partidos. Los Raiders de ahora no son tan buenos como para sobreponerse a eso, así que necesitan ser más disciplinados. Y definitivamente necesitan obtener más de sus apoyadores. La línea defensiva es bastante sólida, pero los apoyadores son una debilidad del equipo. Aaron Curry lo hizo bien el año pasado. Fue una buena movida haberlo adquirido de Seattle. Él es el único apoyador acerca del cual me siento bien en este momento. El resto tiene que mejorar. Los apoyadores externos, la mayoría de ellos, con excepción de Curry, fueron cazamariscales el año pasado, no apoyadores. Y Rolando McClain en el medio fue una decepción. En una jugada lucía como un All Pro, y en la otra parecía un jugador promedio. Tiene que probarse a sí mismo, porque no ha cumplido con las expectativas. En la secundaria, los Raiders se deshicieron de Stanford Routt [esquinero, ahora en Kansas City]. Él hacía jugadas, pero también hacía jugadas para el otro equipo, con la cantidad de interferencias de pase que le marcaban. Lideró la liga en penalidades por interferencia de pase. En general, los Raiders son un equipo joven. Muy rápido, pero muy joven. Necesitan madurar. El año pasado hubo dos o tres partidos que dominaron durante los primeros tres cuartos, y luego los perdieron en el último período, y eso los privó de llegar a los playoffs. Tienen la ventaja de estar en la AFC Oeste. Es un buen momento para estar allí, porque cualquiera puede ganar esa carrera. No hay un equipo que uno, en este momento, pueda decir que va a dominar la división".
Flores, sobre la reciente celebración en Las Vegas de la vida de Al Davis, ex dueño de los Raiders, fallecido el año pasado: "Una gran despedida final, para alguien con quien trabajé por muchos, muchos años. Éramos unas 300 personas en la reunión. Sucedieron algunas cosas bonitas, y otras no tanto. Pero ya conocen el viejo dicho, ¿no? Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

PHILADELPHIA
Extractos de "Finally Free" ("Libre Al Fin"), por Michael Vick, mariscal de los Eagles, libro que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre:
• Sobre su infancia en Newport News, Virginia: "Llega un punto en el que te vuelves inmune a la violencia y al crimen. El sonido de los disparos es como un telón de fondo en tu vida".
• Sobre su primer acarreo de touchdown en la universidad, en su primer partido con Virginia Tech: "Me dije a mí mismo: 'Esto es genial. Es muy fácil. Sólo tengo que superar a todos corriendo'."
• Sobre las peleas caninas: "Llegué a dedicarme más profundamente al estudio de los perros que al estudio del libro de jugadas de los Falcons [Vick jugó en Atlanta entre el 2001 y el 2006]. Es triste decirlo ahora, porque ponía más esfuerzo en esas actividades que en mi profesión, que era lo que me mantenía, lo que traía comida a mi mesa para mi familia".
• Sobre haberle mentido a Roger Goodell, comisionado de la NFL: "Yo sabía mentir sin que se me alterara el rostro, y el comisionado creyó lo que yo le decía. Realmente pensó que yo le estaba diciendo la verdad. Lamento profundamente no haberle dicho la verdad desde el primer momento. Yo estaba muy nervioso por entonces. Estaba decidido a mentir a lo largo de todo el caso de las peleas de perros, a tratar de manipular el sistema con dinero y buenos abogados, para salir de la posición en la que estaba, que era una posición horrible".
• Sobre el día en que se entregó a la justicia, para que lo encarcelaran: "Íbamos hacia allí con Kijafa Frink [por entonces su prometida, actualmente su esposa]... faltaban 45 millas, así que teníamos poco menos de una hora para recobrar la compostura y disfrutar del poco tiempo que nos quedaba. Luego faltaban 30 millas... 20 millas... 10 millas. 'Amor, regresemos', me dijo ella; 'huyamos juntos'. Cuando llegamos, Kijafa me miró y me dijo: 'No te vayas. No me dejes', y empezó a llorar. Yo también comencé a llorar. El dolor que mis seres queridos sentían era todo por mi culpa".
• Sobre ser un prisionero: "Ya no era el N° 7, el jugador de fútbol americano. Era el recluso Nº 33765-183, y nada podía hacer para cambiar eso, sin importar que ese número definitivamente no encajara conmigo. Llevaba ese número encima todos los días. Tenía que escribirlo en cada carta que enviaba a mis seres queridos. Esa cifra se quedará para siempre incrustada en mi cerebro".
• Sobre su futuro: "Mi historia no ha terminado. Tengo más para hacer. Hay algo que quiero devolverles a todos los que me apoyaron. Estoy comprometido, enfocado y decidido a ganar un Super Bowl con los Philadelphia Eagles. Esa es mi promesa; es lo que me impulsa y me da energía. Trabajaré como un campeón para llegar allí. Quiero hacerlo por mi familia, amigos, mentores, entrenadores, compañeros de equipo y aficionados. Quiero hacerlo por Philly".

PITTSBURGH
Dan Rooney, presidente emérito de los Steelers y embajador de los Estados Unidos en Irlanda: "Me encantaría ver a mi equipo jugar un partido en Irlanda".
Steelers, en un comunicado posterior: "No vamos a renunciar a un partido de local para jugar en Irlanda".

SAN DIEGO
Robert Meachem, receptor abierto de los Chargers, sobre los mariscales Philip Rivers, de San Diego, y Drew Brees, ex compañero de Meachem con los Saints: "La mayor similitud entre ambos es que los dos son entrenadores en el campo. Ladran órdenes. Les indican a todos dónde alinearse. Eso es muy bienvenido por los receptores abiertos".
Rivers: "Contamos con bastante experiencia entre los receptores abiertos para esta temporada. Robert Meachem, Eddie Royal, Micheal Spurlock, Roscoe Parrish. Son veteranos. Saben cómo operar".

TAMPA BAY
Kellen Winslow, ala cerrada canjeado en mayo por los Buccaneers a los Seahawks: "El coach [Greg Schiano, entrenador en jefe] llegó y comenzó a gritar y a hacer sonar el silbato. Nadie podía reírse. Nadie podía hacer bromas. Entonces decidí no presentarme a las actividades organizadas por el equipo. Ellos corrieron de allí a mi amigo Rah [Raheem Morris, ex entrenador en jefe], y yo era leal a él. Daría la vida por él. Así que tuve que irme".

TENNESSEE
Kenny Britt, receptor abierto de los Titans, sobre la rehabilitación de su cirugía de rodilla: "Comencé a realizar cortes hace un par de semanas, y desde entonces estoy realizando más cortes cada día. Siento la rodilla cada vez mejor. Cada día la exijo un poco más que el anterior. Espero estar allí con mis compañeros, cuando arranque el campamento de entrenamiento".
Britt, sobre haber sufrido un desgarre en el tendón de la corva en el 2010, y una rotura de dos ligamentos de rodilla en el 2011: "Yo no usaría el término 'propenso a las lesiones'. Más bien diría que he tenido mala suerte".

LA LISTA
Equipos de mayor valor en todo el mundo, según el informe del 2012 de la revista Forbes. Las franquicias de la NFL aparecen resaltadas en negrita. Las cifras expresan millones de dólares:

Manchester United: 2,230

Real Madrid: 1,880

Dallas Cowboys: 1,850

New York Yankees: 1,850

Washington Redskins: 1,560

Los Angeles Dodgers: 1,400

New England Patriots: 1,400

Barcelona: 1,310

New York Giants: 1,300

10° Arsenal: 1,290

11° Bayern Munich: 1,230

12° New York Jets: 1,230

13° Houston Texans: 1,20

14° Philadelphia Eagles: 1,160

15° Ferrari: 1,100

16° Baltimore Ravens: 1,090

16° Chicago Bears: 1,090

16° Green Bay Packers: 1,090

19° Indianapolis Colts: 1,060

20° Denver Broncos: 1,050

21° Pittsburgh Steelers: 1,020

22° Miami Dolphins: 1,010

23° Boston Red Sox: 1,000

23° Carolina Panthers: 1,000

25° Seattle Seahawks: 997

26° San Francisco 49ers: 990

27° AC Milan: 989

28° Kansas City Chiefs: 986

29° Tampa Bay Buccaneers: 981

30° Cleveland Browns: 977

31° New Orleans Saints: 965

32° Tennessee Titans: 964

33° San Diego Chargers: 920

34° Arizona Cardinals: 901

35° Los Angeles Lakers: 900

36° Chicago Cubs: 879

37° Cincinnati Bengals: 875

38° Detroit Lions: 844

39° Atlanta Falcons: 814

40° McLaren: 800

41° Minnesota Vikings: 796

42° Buffalo Bills: 792

43° New York Knicks: 780

44° St. Louis Rams: 775

45° Chelsea: 761

45° Oakland Raiders: 761

47° Jacksonville Jaguars: 725

48° Philadelphia Phillies: 723

49° New York Mets: 719

50° Texas Rangers: 674

PD: ¡Enorme abrazo a nuestro gran amigo Alex en su cumple!