<
>

Voces de Packers, Steelers, Titans y más

Esta entrada incluye a 18 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

ATLANTA
Asante Samuel, esquinero de los Falcons, vía Twitter, en respuesta a mensajes de aficionados de Philadelphia, su anterior equipo: "La última vez que jugué contra los Eagles [cuando estaba en New England], tuve dos intercepciones y regresé una para touchdown".
Samuel, vía Twitter, minutos después: "¿Qué pájaro gana en una pelea? ¿Un halcón o un águila?"
Samuel, vía Twitter, minutos más tarde: "Necesito más seguidores de los Falcons, para quitarme de encima a estos Eagles. ¡Me están dando duro! Pero al final se volverán contra su propio equipo, como hacen siempre".
Samuel, vía Twitter, horas después, en alusión a Chad Ochocinco, receptor abierto de los Dolphins: "¿Dónde está @ochocinco? Todavía tiene oportunidad de atrapar un balón contra mí. Van siete años ya. Ah, sí, felicitaciones por la boda".
Ochocinco, vía Twitter, en respuesta a Samuel: "Amigo, te patearé el trasero".
Samuel, vía Twitter, en respuesta a Ochocinco: "Amigo, tú no sabes pelear. Apuesto a que tu esposa boxea mejor que tú y corre mejores rutas".
Ochocinco, vía Twitter, en respuesta a Samuel y en alusión al Falcons-Dolphins del próximo 24 de agosto: "Pretemporada. Te abofetearé antes del partido".

CINCINNATI
Johnathan Joseph, esquinero de los Texans, sobre la diferencia entre su actual equipo y Cincinnati, donde jugó durante sus primeros cinco años como profesional, en declaraciones publicadas días atrás en este Diario: "Houston es una organización manejada desde una perspectiva diferente. En Cincy, el equipo vive del dinero que obtiene del fútbol americano. El dueño de los Texans, en cambio, posee otros negocios; obtiene dinero de otros lados. A los jugadores aquí nos dan un trato de primeras clase. A nosotros nos ayudaron cuando mi mujer perdió un embarazo. Te ayudan con cualquier cosa que necesitas, porque son una organización con una actitud positiva, que se preocupa por sus jugadores. En Cincy nos señalaban cuánto Gatorade podíamos llevarnos a casa. En Houston te dan lo que pides. Pides jabón o desodorante, y te lo dan. No compartes habitación con otro jugador cuando viajas a jugar de visitante".
Marvin Lewis, entrenador en jefe de los Bengals, en declaraciones recientes: "Me avisaron acerca de los comentarios de Johnathan que salieron impresos en los medios. Es mi culpa creer que un jugador a quien le pagamos un sueldo no necesita llevarse a casa, cada noche, una docena de Gatorades en su mochila. Estoy seguro de que Johnathan no era uno de esos jugadores abusivos... pero es mi política".

DALLAS
Michael Irvin, receptor abierto de los Cowboys, sobre el receptor abierto Dez Bryant, arrestado esta semana por supuestamente agredir a su madre, Angela Bryant: "Sabíamos, por el pasado y la infancia de Dez, que podía ser proclive a tomar malas decisiones. Yo también tenía esa tendencia. Pero él ha ido demasiado lejos. Ni siquiera me interesa discutir lo que los Dallas Cowboys deberían hacer en este caso. Sólo quiero saber con quién hablará Dez sobre esto. A qué consejero consultará. Mi corazón sangra al escuchar el llamado de Angela Bryant al 911. Ella dice estar cansada de esto. Dice que no puede soportarlo más. Lo triste es que obviamente no se trata de la primera vez. Definitivamente sucede algo ahí. Si nos preocupa Dez... olvídense del fútbol americano... si nos preocupa el hombre, necesitamos asegurarnos de que alguien se ocupe de esto. Esto es terreno inexplorado. Yo usualmente acepto hablar de mis picos y de mis valles, de las alzas y bajas que experimenté en mi vida; pero esto está fuera de toda norma para mí. Yo nunca le puse una mano encima a una mujer, y mucho menos a la persona que debería ser la mujer N° 1 en la vida de cualquier hombre. Pensemos cuánta ira se necesita para llegar a ese punto. Pensemos con cuánta presión y con cuánto estrés hay que lidiar para llegar a eso. Las estadísticas que este chico logró en sus primeras dos campañas son espectaculares, con más de 60 atrapadas el año pasado, en su segunda temporada, y más de 900 yardas y casi una decena de touchdowns. Pero ustedes quieren hablar de fútbol americano, y yo quiero hablarles del ser humano. No me importa lo que piensen los Cowboys sobre esta situación. Sólo quiero que alguien hable con Dez, para descubrir de qué manera llegas al punto en el que tu madre te ruega que te vayas a tu casa y no la golpees. Nada más me importa. Esto es algo muy serio, y tenemos que llegar al fondo de la cuestión".

DENVER
Eric Decker, receptor abierto de los Broncos: "El nivel de excitación aquí es altísimo. Se siente en Twitter, en Facebook o simplemente al caminar por la ciudad. Es una locura, pero me encanta. Denver tiene eso: la gente se encolumna detrás del equipo y lo apoya todo el camino".

DETROIT
Cris Carter, ex receptor abierto de Eagles, Vikings y Dolphins, sobre Calvin Johnson, receptor abierto de los Lions, en declaraciones publicadas el 7 de octubre del año pasado en este Diario: "Él es muy bueno para el 'Madden', el 'Tecmo Bowl' o lo que sea que jueguen ahora. Pero en los videos de los partidos, y yo estudio mucho video, se observa que Calvin no está a la altura de Andre Johnson, Larry Fitzgerald, Greg Jennings, Reggie Wayne, DeSean Jackson, Roddy White. No hace falta enviar doble cobertura sobre C.J. para quitarlo del juego".
Carter, días más tarde: "A decir verdad, Johnson sí tendría lugar en un Top 5. Tal vez fui demasiado generoso con Reggie Wayne".
Carter, en declaraciones recientes, luego de que Johnson sumara 96 recepciones para 1,681 yardas y 16 touchdowns la temporada pasada: "Matthew Stafford y Calvin Johnson son, para mí, el mejor dúo en la NFL. Un mariscal de menos de 25 años de edad, que viene de una temporada de 5,000 yardas, junto al arma de grandes jugadas más peligrosa de la National Football League. Un mariscal franquicia, junto al receptor abierto N° 1 de la liga".
Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Cardinals, ante la pregunta de si los jugadores de ligas de fantasía deberían reclutar primero a él o a Johnson: "Megatron y a Matthew Stafford tienen una gran conexión ahí en Detroit. Juntos ensamblaron un año fenomenal, así que yo definitivamente tomaría a Megatron y a Stafford. Ellos están bien. Nosotros todavía tenemos interrogantes en Arizona. Tenemos que trabajar en el campamento de entrenamiento para decidir quién será nuestro mariscal titular. Así que hoy por hoy, yo diría que esa es la mejor opción".

GREEN BAY
Joe Whitt, entrenador de esquineros de los Packers: "Me preocupa el estado de nuestro equipo a la hora de taclear. El año pasado no fuimos suficientemente buenos en ese departamento".
Darren Perry, entrenador de profundos de los Packers: "Vamos a cambiar la mentalidad. El tipo que realice buenas tacleadas, jugará. El que no, se sentará en la banca. Así de simple. Los jugadores lo entienden. Fue doloroso ver a nuestro equipo taclear la temporada pasada".
Dom Capers, coordinador defensivo de los Packers: "Muchas jugadas grandes provienen de tacleadas fallidas. Si no permites una jugada de 15 yardas o más en una marcha, los rivales no anotarán demasiados puntos. Una jugada de 15 yardas o más en una serie cuadruplica las posibilidades de anotar".
Dave Robinson, ex apoyador de los Packers y Redskins: "Taclear es una cuestión de orgullo. ¿Cuántas veces, hoy en día, se ve a un defensivo hacer contacto en la yarda 20, y ser arrastrado hasta la yarda 5 o hasta la línea de gol? Eso no sucedía en mi época. En los '60 y los '70, si hacías contacto en la 20, derribabas al hombre en la 19 o en la 18. Esa es la diferencia. Si te arrastraban, Vince Lombardi [ex entrenador en jefe de los Packers y Redskins] iba a tener palabras para ti, y no iban a ser 'te amo'."
Aaron Rodgers, mariscal de los Packers, sobre el inicio del campamento de entrenamiento la semana que viene: "Creo que llegamos al punto, en mi caso estoy en mi octava temporada, en que tenemos una muy buena idea de lo que se requiere para estar listo para el campamento de entrenamiento. He trabajado muchísimo hasta aquí. Creo que estaré listo para cuando me reporte el miércoles. Treinta y dos equipos llegan a esta instancia con el objetivo de ganar el Super Bowl. Obviamente quedarán sólo dos al final, pero ésa será la meta en cada campamento de entrenamiento. Nosotros tenemos un gran equipo, y siempre hay expectativa de ganar el Super Bowl en 'Titletown'. Sabemos que nuestros aficionados esperan eso. Como equipo, ésa es nuestra meta y esperamos poder comenzar a poner todo junto en la pretemporada".
Brett Favre, ex mariscal de los Packers: "No tengo relación con los Packers en este momento. Algún día la tendré. Ese día llegará. Yo no he dejado de dormir por eso, y ellos tampoco. Les deseo lo mejor. Lo que yo hice habla por sí mismo. El legado que dejé habla por sí mismo. Ignoro lo que traerá el futuro, pero ¿saben qué? La gente piensa que estoy loco, pero no necesito una ceremonia ni un agasajo. No necesito que retiren mi jersey. No necesito eso para solidificar mi carrera. No voy a decir que eso tendría que suceder, ni voy a decir que estoy esperando junto al teléfono. Una vez más, les deseo lo mejor".

INDIANAPOLIS
Jim Irsay, dueño de los Colts, sobre las negociaciones de contrato con el mariscal novato Andrew Luck: "Hablaremos esta semana. Estamos conversando. Él estará contratado para el principio del campamento de entrenamiento y estará listo para arrancar. No hay duda de eso. Estamos cerca. Creo que seremos capaces de limar los últimos detalles y firmar. Sin duda. Cualquiera que haya participado en negociaciones sabe que puedes acercarte y luego quedarte cerca por un largo período. Estar cerca no siempre significa que las cosas se concretarán al día siguiente. Pero él estará en el campamento de entrenamiento, no hay duda de que lo firmaremos a tiempo".

MIAMI
Jeff Ireland, gerente general de los Dolphins, sobre el mariscal novato Ryan Tannehill: "Estoy tratando de no poner expectativas exageradas sobre el chico. Creo que él es nuestro futuro, obviamente. No lo habría reclutado en el N° 8 global si no lo creyera. Pienso que es el tipo de persona que uno quiere en el vestidor, y el tipo de atleta que uno quiere al mando de la ofensiva. Pero tenemos otros dos mariscales aquí [Matt Moore y David Garrard] que están muy establecidos y que son muy buenos competidores, así que no será fácil para él".

NEW YORK
Chris Snee, guardia de los Giants: "Si uno mira la historia, las probabilidades de ganar Super Bowls consecutivos están en contra de nosotros. Pero nuestra meta es defender el título. Tal vez sea un objetivo desmesurado, pero es lo que nosotros esperamos. Yo he ganado ya dos Super Bowls con este equipo, y tengo otros ocho dedos para ponerme anillos".
Víctor Cruz, receptor abierto de los Giants, sobre su biografía "Out of the Blue", que salió a la venta esta semana: "Es un libro para cualquiera que desee inspirarse en un chico que tuvo la espalda contra la pared. Ser hijo de una madre puertorriqueña y un padre afroamericano en Paterson, New Jersey, no fue fácil. Tenía amigos hispanos y amigos afroamericanos, y muchas veces me veía obligado a elegir entre unos y otros. Eso era definitivamente duro".

OAKLAND
Cedric Benson, corredor agente libre: "He recibido llamados de los Raiders, y también de los Packers y de los Jets, pero en este momento estoy esperando que alguien me ofrezca algo más que el salario mínimo para un veterano. Llegará el punto, sin embargo, en que tomaré lo que me den, y haré lo mejor que pueda con eso. Me lo debo a mí mismo, porque sigo siendo ese niño de West Texas que soñaba con jugar en la NFL, y se lo debo al hombre de arriba, que me bendijo con estos talentos".

PHILADELPHIA
Michael Vick, mariscal de los Eagles: "Por mi genética y por mi cuerpo, siento que estoy en mejor forma que la mayoría de los chicos que llegan a la NFL. Cuando miro a nuestro equipo y lo que tenemos en los papeles, pienso en aquellos San Francisco 49ers de mi infancia, en aquellos grandes equipos de los Green Bay Packers o de los Dallas Cowboys, en cómo se posicionaban para ser los mejores de la liga. Siento que estamos en condiciones de ser como eran ellos. Creo que tenemos posibilidades de volvernos una dinastía".

PITTSBURGH
Max Starks, tackle ofensivo de los Steelers, sobre haber sido recontratado por Pittsburgh esta semana: "Por la forma en que sucedieron las cosas el año pasado, por la lesión de ligamentos en la rodilla... ya saben, tratando de ser realista, pensé que no iba a tener oportunidad de regresar aquí. Tuve mucha suerte de que los doctores del equipo dieran un buen reporte sobre mi salud. Ellos me felicitaron por haber trabajado tan duro como lo hice. Inmediatamente después me reuní con los gerentes y me preguntaron si quería una oportunidad. Fui realmente afortunado y bendecido. Probablemente vaya a arrancar en la lista de imposibilitados para jugar por razones físicas [lista 'PUP', por sus siglas en inglés], así que al principio estaré en un rol de observador, pero creo que no tendré problemas con la nueva ofensiva. Me dieron el libro de jugadas, y el sistema de Todd Haley [coordinador ofensivo] me resulta familiar, porque es muy parecido al de Ken Whisenhunt [entrenador en jefe de Arizona, ex coordinador ofensivo de Pittsburgh], el viejo sistema en el que yo jugué durante mis primeros tres años aquí".
Hines Ward, ex receptor abierto de los Steelers, sobre su participación en la película "The Dark Knight Rises" ("Batman: El Caballero de la Noche Asciende"), como jugador de los Gotham Rogues: "Me voló la cabeza. Ser parte de algo que perdurará por siempre es increíble. Fue una bendición para mí. ".
Ward, sobre la escena en la que regresa una patada de salida para touchdown, mientras el campo de juego se derrumba: "Llevaba una eternidad sin regresar una patada de salida, así que fue raro, pero anotar siempre es divertido. Me ordenaron que no mirara hacia atrás, por las explosiones, pero yo las sentía mientras corría. Tuve que usar tapones en los oídos. Había corrido con miedo antes, pero esa vez corrí con verdadero temor. Generalmente sonrío cuando corro, pero ese día estaba gritando de terror por dentro".
Joey Porter, ex apoyador de los Steelers, Dolphins y Cardinals: "Mi intención es retirarme este año. Platiqué ya con los Steelers, y juntos ideamos un plan para firmar con ellos y retirarme como un Steeler. Fue una buena carrera. De nada me arrepiento".

SAN DIEGO
Ryan Mathews, corredor de los Chargers: "Hay una gran, gran diferencia para mí entre este año y el año pasado. El año pasado fallé un examen de condicionamiento al iniciar el campamento de entrenamiento, y eso no puede pasarte si quieres ser un corredor estelar. No quería sentirme de esa manera otra vez. Mi preparador físico hizo un gran trabajo conmigo esta temporada baja. No sólo me ha puesto en forma, sino que me ha ayudado en otras cosas, como la explosión al salir de los cortes, asegurar el balón durante el acarreo, moverme en espacios reducidos. El campamento de entrenamiento arranca el miércoles. No puedo esperar".

SEATTLE
Tony Softli, ex ejecutivo de personal de los Panthers y Rams, sobre la competencia por la titularidad entre los mariscales de los Seahawks: "Al final, el novato Russell Wilson ganará la carrera. Una vez que aprenda la ofensiva, estará por delante de Matt Flynn, no sólo por su capacidad atlética, sino también por sus atributos como pasador. Me gusta lo que Flynn trae a la mesa, porque tiene cierta experiencia, así que será una buena competencia; pero pienso que Wilson será el ganador. ¿Tarvaris Jackson? Para mí, él no entra en la ecuación".

ST. LOUIS
Sam Bradford, mariscal de los Rams, sobre la lesión de tobillo que lo llevó a perderse seis partidos el año pasado: "Hay días en que no está al 100 por ciento, pero en general no he tenido mayores contratiempos. Estoy bien. El tobillo parece ir mejorando, semana con semana. Estimo que no será un factor cuando arranque el campamento de entrenamiento".

TAMPA BAY
Josh Freeman, mariscal de los Buccaneers: "Inicié un nuevo programa de alimentación esta temporada baja, una nueva dieta, y he bajado 10 kilos. Me siento bien, en un peso más natural, como el que tenía en la universidad. Los Bucs nos traemos algo bueno entre manos este año. La temporada pasada fue difícil, pero ahora tenemos nuevas piezas, hemos cambiado el plan de juego y pienso que nos irá bien. Será un año divertido y exitoso".

TENNESSEE
Chris Palmer, coordinador ofensivo de los Titans, sobre la competencia por la titularidad entre los mariscales Matt Hasselbeck y Jake Locker: "En este momento hay un empate. Cuando llegue la hora indicada, y todos nos sintamos cómodos acerca de quién será el titular, entonces el coach Munchak hará el anuncio".
Mike Munchak, entrenador en jefe de los Titans: "Por lo general, todos se entusiasman con el chico nuevo. Así son siempre las cosas, especialmente en el mundo de los mariscales. Pienso que la gente disfruta de ver en acción a Matt, por ser un QB de Super Bowl, y aprecia lo que él aportó al equipo el año pasado. Pero todos quieren ver a Jake. Todos dicen: 'Veamos qué puede hacer el jovencito'."

WASHINGTON
Mark Rypien, ex mariscal de los Redskins y otros equipos de la NFL: "Cuando yo jugaba en Washington [fines de los '80 y principios de los '90], el estándar allí era alto. Muy alto. Cualquier cosa que no fuera avanzar profundo en los playoffs resultaba inaceptable. Ése es el estándar que los Redskins necesitan recuperar. Los jugadores jóvenes necesitan sentir eso. Cuando sientes eso y te dejas llevar por eso, generalmente suceden cosas buenas".

NFL
Comunicado de la NFL, en respuesta a la acusación de la Asociación de Árbitros de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés) de que la liga se niega a negociar: "Hemos negociado de buena fe a lo largo de los últimos nueve meses, y estamos dispuestos a reunirnos con la NFLRA en cualquier momento para discutir un nuevo contrato. Tenemos gran respeto por nuestros árbitros, y les hemos acercado una propuesta que incluye aumentos sustanciales en la compensación para todos los oficiales involucrados en un partido. Mientras tanto, los árbitros de reemplazo que estamos preparando son gente experimentada, réferis de alta calidad. Hemos realizado una importante inversión para entrenarlos, a pesar de los esfuerzos de la NFLRA de denigrar a los reemplazantes y socavar el proceso de entrenamiento. Nuestro objetivo es mantener la más alta calidad de arbitraje para nuestros equipos, jugadores y aficionados, incluida la aplicación apropiada de las reglas y el correcto manejo de los partidos. Confiamos en que los nuevos árbitros resguardarán la seguridad de los jugadores. Contrario a lo que expresan los líderes de la NFLRA, no creemos que los jugadores aprovecharán la presencia de réferis de reemplazo para 'jugar sucio' o quebrantar intencionalmente las reglas".

LA LISTA
• Total de acarreos realizados por corredores --no por jugadores de otras posiciones--, en la temporada del 2011, por equipo:

Texans: 509

Chiefs: 444

Jaguars: 429

49ers: 427

Dolphins: 415

Ravens: 414

Bears: 410

Broncos: 410

Raiders: 407

Bengals: 405

Falcons: 404

Saints: 402

Chargers: 400

Jets: 396

Seahawks: 390

Steelers: 386

Patriots: 377

Rams: 375

Cowboys: 374

Giants: 374

Redskins: 365

Colts: 353

Browns: 345

Titans: 344

Eagles: 342

Cardinals: 339

Bills: 333

Vikings: 330

Packers: 319

Lions: 309

Panthers: 307

Buccaneers: 272

• Porcentaje de acarreos realizados por corredores, en los que el jugador no superó la línea de golpeo --es decir que la jugada resultó en avance nulo o en yardas negativas--, en la temporada del 2011, por equipo:

Saints: 15 por ciento

Browns: 16 por ciento

Chargers: 16 por ciento

Jets: 16 por ciento

Raiders: 16 por ciento

Broncos: 17 por ciento

Jaguars: 17 por ciento

Panthers: 17 por ciento

Patriots: 17 por ciento

Bills: 18 por ciento

Dolphins: 18 por ciento

Ravens: 18 por ciento

Seahawks: 18 por ciento

Texans: 18 por ciento

Cowboys: 19 por ciento

Giants: 19 por ciento

Cardinals: 20 por ciento

Colts: 20 por ciento

Chiefs: 20 por ciento

49ers: 20 por ciento

Rams: 20 por ciento

Redskins: 20 por ciento

Steelers: 20 por ciento

Buccaneers: 21 por ciento

Lions: 21 por ciento

Packers: 21 por ciento

Bengals: 22 por ciento

Vikings: 23 por ciento

Bears: 24 por ciento

Titans: 24 por ciento

Eagles: 25 por ciento

Falcons: 25 por ciento