<
>

Voces de Bears, Vikings, Giants y más

Esta entrada incluye a 18 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

ARIZONA
Kurt Warner, ex mariscal de los Rams, Giants y Cardinals, actual analista de NFL Network: "Yo creo que, cuando todo llegue a su conclusión, Kevin Kolb será el QB titular en Arizona. Hablo con gente en la organización y veo que todos creen que Kevin tiene lo que se necesita para ser titular en la NFL. Es inteligente, trabaja duro, tiene puntería, posee movilidad para desplazarse y realizar jugadas, algo que le vimos hacer muchas veces la temporada pasada. El problema en el 2011 fue que la ofensiva de los Cards era completamente distinta de la que él había conducido en Philly, y resultó difícil para él aprender los detalles del nuevo sistema. Tuvo problemas con eso el año pasado; nunca se sintió del todo cómodo".

BALTIMORE
Jamal Lewis, ex corredor de los Ravens y Browns, sobre su inclusión en el Anillo de Honor de los Ravens, ceremonia que se llevará a cabo antes del choque con Cleveland en M&T Bank Stadium, en la Semana 4 de esta temporada: "Cuando salí de la universidad, los dueños Art Modell y Steve Bisciotti me dieron la oportunidad de demostrar mis habilidades y unirme a una gran familia. Todos los demás equipos dudaban de mí. Ese mismo año llegamos al Super Bowl y lo ganamos. Fue memorable. Adoro el tiempo que pasé aquí en Baltimore. Una vez que mi nombre esté en ese Anillo, seré un Raven para siempre".

BUFFALO
Shawne Merriman, ala defensiva de los Bills: "Me siento mejor de lo que me he sentido en los últimos tres años, así que estoy esperando tener una gran temporada. Siento que he vuelto adonde estaba hace cinco o seis años. Mucha gente quiere ver de regreso al viejo Lights Out".

CINCINNATI
Andrew Brown, gerente de Ventas de los Bengals: "La venta de boletos para partidos inició fuerte. La gente reaccionó bien a la temporada de playoffs del año pasado. La demanda para algunos partidos ha sido muy alta, en especial para los duelos ante Pittsburgh y Dallas. Ya no quedan entradas para esos dos juegos; pero todavía hay posibilidad de asistir, comprando boletos de temporada".

CHICAGO
Mike Tice, coordinador ofensivo de los Bears, sobre la línea ofensiva del equipo: "J'Marcus Webb y Chris Williams [tackles ofensivos] se repartieron todas las repeticiones del lado izquierdo con el primer equipo en la temporada baja, y eso seguirá en el campamento de entrenamiento. Se repartirán las repeticiones justo a la mitad. El ganador será el tackle izquierdo titular, y el perdedor reemplazará a Frank Omiyale [ahora con los Seahawks] como primer reserva para ambos extremos. Del lado derecho tenemos altas expectativas depositadas en Gabe Carimi. Él era nuestro mejor hombre el año pasado, antes de que se lastimara, y para este año espero que sea aún mejor. Ha tenido una temporada baja excepcional. Luce fantástico. Roberto Garza es clave en el centro, para mantener cohesionada la unidad. Es una voz de mando en la reunión previa a la jugada. Sabe lo que los entrenadores queremos, y tratará de mantenerse lo más fiel posible al libreto. Es leal a Lovie [Smith, entrenador en jefe] y a mí. En la posición de guardia, creo que nuestros titulares, al final del día, serán Chris Spencer y Lance Louis. Chris es un buen jugador, por momentos muy bueno. Se ha ganado el respeto de todos en el equipo. Lance es el tipo de jugador que uno espera que alcance el potencial con el cual nació. Pienso que alinear como tackle el año pasado lo perjudicó. Él cree que es guardia, y yo creo que es guardia. Tiene poder y posee las herramientas. Necesita madurar mentalmente y ser más consistente, pero su techo es muy alto. Tiene la capacidad de ser un excelente jugador, pero todavía debe alcanzar ese potencial".

GREEN BAY
Greg Jennings, receptor abierto de los Packers: "Yo estaba caminando en el vestidor la temporada pasada, y aparentemente no estaba rindiendo como Josh Sitton [guardia] esperaba para su equipo de fantasía, así que me detuvo y me dijo: 'Greg, hombre, ¿crees que deba enviarte a la banca y poner a Jordy Nelson [receptor abierto]?' Yo no podía creerlo. Le respondí: 'Oye, se supone que eres mi compañero'. Pero así es Josh. Siempre dice lo que piensa. Es 100 por ciento honesto. Me miró y me dijo: 'En serio, amigo. Si no elevas tus números esta semana, tendré que enviarte a la banca'. Luego le gritó a Aaron Rodgers [mariscal]: 'Aaron, ¿vas a lanzarle a Greg esta semana?'"
Jennings, sobre sus proyecciones de esta temporada para ligas de fantasía: "Aaron Rodgers caerá un poco en sus números. Proyecto entre 38 y 40 touchdowns para él [sumó 45 la campaña pasada]. Y les explico por qué: porque este año vamos a correr el balón mucho mejor. Así de simple. Todos nos conocen como un equipo al que le gusta lanzar el balón, pero vamos a mejorar mucho en el juego terrestre. Por esa misma razón, los números de Jordy Nelson también descenderán un poco. 'The Ghost', yo lo llamo 'The Ghost' ['El Fantasma'], rondará los ocho o 10 touchdowns [sumó 15 la campaña pasada]. James Starks [corredor] terminará la temporada con ocho touchdowns, que es un número muy bonito para nuestra ofensiva. Y yo anotaré un poco más que el año pasado: diría que entre 12 y 14 touchdowns [sumó nueve la campaña pasada]".
Rodgers, sobre el juego por tierra: "¿Realmente lo necesitamos? Es una liga pasadora, y con nosotros todo empieza por el pase. El ataque terrestre ha de ser lo suficientemente bueno como para mantener a la defensiva honesta, pero vamos a tener que lanzar el balón para ganar partidos. Es probable que necesitemos correr un poco más que el año pasado, pero la clave es el juego aéreo, para nosotros y para la mayoría de los equipos también".
Rodgers, sobre la relativa poca atención que están recibiendo los Packers en los medios: "Es bueno que la gente hable de otros equipos. Estamos esperando volar un poco bajo el radar".

HOUSTON
Matt Schaub, mariscal de los Texans, sobre ingresar en la última temporada de su contrato: "Quiero regresar el próximo año, absolutamente. Es importante para mí terminar lo que hemos iniciado aquí. Quiero permanecer en Houston por el resto de mi carrera. Estoy listo para el campamento de entrenamiento, y voy a mantener la mira enfocada en lograr lo que sabemos que somos capaces de lograr. El resto se resolverá por sí solo. De salud estoy al 100 por ciento, sin restricciones. Andre [Johnson, receptor abierto] también está al 100 por ciento y listo para arrancar".

INDIANAPOLIS
Kurt Warner, ex mariscal de los Rams, Giants y Cardinals, actual analista de NFL Network, sobre Andrew Luck, mariscal de los Colts: "Yo lo comparo con Matt Ryan [mariscal de los Falcons], un tipo que tal vez no tenga las habilidades físicas más sobresalientes, en el sentido de no tener el brazo más potente, pero que es un mariscal con buen ritmo, que planta bien sus pies, que puede realizar todos los lanzamientos hacia cualquier lugar del campo y posee gran puntería. Tal vez, al verlo jugar no nos sorprenderá tanto como un Cam Newton [mariscal de los Panthers] o un RG3 [Robert Griffin III, mariscal de los Redskins], pero en las estadísticas se verá bien. Matt Ryan tampoco nos ha volado la cabeza, pero ha sido consistente, ha realizado muchas jugadas y ha ganado muchos partidos".

JACKSONVILLE
Fred Taylor, ex corredor de los Jaguars, sobre el corredor Maurice Jones-Drew, quien, con dos años restantes en su contrato, se ausentó a actividades obligatorias esta temporada baja, luego de que el gerente general, Gene Smith, declarara que no tiene planes de renegociar su acuerdo actual: "MJD no es un hombre codicioso, pero no va a pestañear mientras los Jaguars no salgan de su posición dura. Pienso que seguirá ausentándose, porque hay ruido en la comunicación de ambos lados. El orgullo se mete en el medio. Alguien tiene que ceder, pero no creo que sea Maurice el primero en mostrar su mano. Él entiende que en la NFL se privilegia la juventud, y esa es una desventaja para él, así que está tratando de usar toda la palanca que pueda. Su alejamiento continuará probablemente durante el campamento de entrenamiento, y aún más allá".

MIAMI
Chris Chambers, receptor abierto agente libre, ex miembro de los Dolphins, Chargers y Chiefs: "El año pasado descubrí que la lesión de cadera que había sufrido en el 2010 era más seria de lo que al principio parecía. Pero, al igual que muchos otros veteranos que se lesionan, no quería dejar el fútbol americano. En el 2011 entrené intensamente, y hubo interés de los 49ers, pero al final me quedé sin equipo para la temporada. Si los doctores me dan luz verde, me gustaría regresar este año. Sería genial jugar con los Dolphins. Si ellos necesitan ayuda en la posición de receptor abierto, si necesitan a alguien que venga y haga jugadas, y además sea un líder en el vestidor, yo estaré disponible. Si nada sucede esta temporada, entonces me retiraré en el 2013".

MINNESOTA
Mark Dayton, gobernador de Minnesota, al intentar respaldar a Adrian Peterson, corredor de los Vikings, tras su reciente arresto en un incidente en un club nocturno: "Adrian es un ciudadano ejemplar, un modelo a seguir. Sucede que los jugadores de la NFL están inactivos por medio año; más tiempo que los atletas de cualquier otro deporte. El fútbol americano es básicamente una guerra, levemente civilizada. Y estos jóvenes, que utilizan pesadas armaduras y poseen una dura psiquis para poder realizar su trabajo, son más susceptibles de encontrarse en un bar a las 2 de la mañana y meterse en algunos problemas, manejar alcoholizados y esas cosas. No estoy justificando ese comportamiento. Sólo digo que probablemente venga con el territorio".
Dayton, en declaraciones posteriores: "Lamento mi error y pido disculpas por ello. Hice una pobre analogía al decir que los ajustes sicológicos que los jugadores de la NFL tienen que hacer después de sus partidos, para desenvolverse en la sociedad, no eran diferentes de las dificultados experimentadas por soldados veteranos que regresan del combate. Tal vez, la dinámica sicológica sea similar, pero no quise comparar los problemas de los jugadores con las duras experiencias de los héroes que vuelven de Irak y Afganistán. Soy fanático del fútbol americano, pero reservo mi más grande respeto y admiración para aquellos valientes combatientes en uniforme, que arriesgan sus vidas para mantenernos seguros y para hacer un mundo más libre".
Brett Favre, ex mariscal de los Falcons, Packers, Jets y Vikings, sobre su regreso para una segunda temporada con Minnesota en el 2010, antes de su retiro definitivo: "Yo sabía que iba a ser casi imposible tener un año como el que habíamos tenido en el 2009 [cuando condujo a los Vikings al juego de Campeonato de la NFC]. Eso no quiere decir que no haya dado todo de mí, pero no iba a suceder, y pienso que lo sabía. ¿Por qué volví? En primer lugar, la oferta de contrato era demasiado buena. Odio decir que fue por dinero, pero, ya saben... sentí que el dinero era realmente mucho. Y los muchachos, Sidney [Rice, receptor abierto], Jared [Allen, ala defensiva], Big Hutch [Steve Hutchinson, guardia], Adrian [Peterson], ellos me decían: 'Tenemos un negocio por terminar'. Yo pensaba que el negocio sí estaba terminado, pero no iba a decírselos. Y además sentía que iba a arrepentirme si no lo intentaba".

NEW ENGLAND
Tom Brady, mariscal de los Patriots: "Me gusta el campamento de entrenamiento. No me divierte lo aburrido, y trabajar con el equipo definitivamente no es aburrido. Mi empleo es el mejor empleo del mundo, al menos hasta donde yo sé, y no hay otra cosa que yo preferiría hacer. Ahora me divierto más de lo que me divertía antes. Cuando envejeces, disfrutas más de cada día".

NEW YORK
Víctor Cruz, receptor abierto de los Giants: "Mi vida ha cambiado por completo. No puedo salir de compras a los mismos lugares que iba antes, sin que la gente me salude, me abrace. Es una bendición, y lo estoy disfrutando. Todo empezó en ese juego con Philadelphia, en la Semana 3. En la Semana 1, frente a Washington, había ingresado desde la banca y había dejado caer un pase. Me sentí horrible. Finalmente había entrado al campo en temporada regular, y en la primera jugada corrí una ruta hacia fuera y no logré retener el balón. Tal vez no habría tenido muchas oportunidades más, si no fuera porque algunos compañeros se lesionaron. En la tercera semana me dijeron que iba a ser titular. Tuve un gran partido ante los Eagles. Sentí que dejé mi marca. Sentí que había llegado adonde en mi infancia ni siquiera soñaba con llegar. Ese día nació el baile de salsa. Mike Sullivan, quien por entonces era nuestro entrenador de mariscales [actualmente es coordinador ofensivo de los Buccaneers], me decía en los días previos al partido: 'Hombre, tienes que hacer algo para representar a tu cultura, a tu etnia; algo para los puertorriqueños y para todos los latinos. Tienes que danzar en la zona de anotación'. Yo al principio me negaba, pero el coach insistía. Al final le dije que sí, sólo para que me dejara en paz y siguiéramos entrenando. Pero el día del partido, justo antes de iniciar, me señaló con el dedo y me dijo: 'Debes hacerlo'. Poco después, temprano en el juego, atrapé un pase y me escapé. Mientras corría hacia a la zona de anotación, pensaba: 'Voy a hacerlo ahora'. Después de anotar puse el balón en el piso y comencé a danzar... y el baile cobró vida propia".

NEW YORK
Darrelle Revis, esquinero de los Jets --quien, con dos años restantes en su contrato, está reclamando un nuevo acuerdo--, sobre si se reportará al campamento de entrenamiento: "No lo sé. Eso depende de Mike Tannenbaum [gerente general]. Realmente no lo sé".

PITTSBURGH
Steve McLendon, tackle nariz de los Steelers: "La gente tal vez diga que no soy el clásico tackle nariz [pesa 127 kilos, contra 159 kilos de Casey Hampton], pero ¿cómo es el clásico tackle nariz? Algunos NTs son grandotes, otros son pequeños. Miren a Jay Ratliff, de los Cowboys; él no es grandote, y juega muy bien. Casey Hampton sí es grandote y también juega bien. Yo creo que soy algo en el medio entre ellos dos. Puedo moverme rápido, y también puedo jugar con potencia".

SAN DIEGO
Philip Rivers, mariscal de los Chargers, sobre Peyton Manning, mariscal de los Broncos: "Probablemente yo era uno de los pocos locos que pensaban así, pero yo estaba esperando que él firmara con Denver. Y lo digo con todo respeto. Me gusta la idea de enfrentarme dos veces por año a uno de los mejores. Siempre me gustó enfrentar a los mejores; es lo que uno sueña de niño. Ciertamente, que haya un equipo liderado por Peyton Manning hará que la división sea más difícil. Miren a Indianapolis. Cuando él estaba allí, los Colts tuvieron alrededor de 10 años consecutivos en los que ganaron 10 partidos o más. Así que, definitivamente, esta temporada no podemos esperar que una marca de 8-8 nos meta en playoffs".
Rivers, sobre haber cabildeado a favor de que los Chargers retuvieran al entrenador en jefe Norv Turner, tras la campaña de 8-8 del 2011: "Sólo quise ser la voz del vestidor, transmitir lo que sentían mis compañeros, que era una gran fe y una gran confianza en el coach Turner".

SAN FRANCISCO
Vic Fangio, coordinador defensivo de los 49ers, sobre la posibilidad de que su unidad tenga esta temporada un desempeño aún mejor que el del año pasado: "Supongo que uno puede decir que potencialmente somos capaces de seguir mejorando, pero la realidad es que no estamos pensando en términos de temporada, ni en términos de 16 partidos. Constantemente enfatizamos que vamos a jugar un partido a la vez. Sé que ustedes en los medios están cansados de escuchar eso, pero verdaderamente es mi filosofía. No queremos ser la mejor defensiva en la historia de la NFL. Queremos ser la mejor defensiva cada semana, y no mirar más adelante que esa semana".

TENNESSEE
Matt Hasselbeck, mariscal de los Titans: "Hay que decir que los Houston Texans son los favoritos en nuestra división. Mi objetivo este año, como el de cada año, es ganar la división. Pero será una difícil tarea, con los Texans siendo tan fuertes como son".

NFL
Mike Pereira, ex vicepresidente de Arbitraje de la NFL, sobre la disputa laboral de la liga con los réferis, y la posibilidad de utilizar oficiales de reemplazo: "La integridad del juego estará en riesgo, si ponen gente en el campo que no tiene idea del ritmo, las reglas y el manejo de un partido. Así como con jugadores de reemplazo no veríamos a los mejores jugadores, de esta forma no veremos a los mejores árbitros. Se trata de gente que nunca implementó reglas para la seguridad de los jugadores en este nivel, y eso conducirá a errores. El punto aquí es que el grupo actual de 120 réferis de la Asociación de Árbitros reúne más de 1,200 años de experiencia en juegos de NFL, y ahora pretenden a reemplazarlos por un grupo con cero años de experiencia. Realmente necesitan llegar a un acuerdo y arreglar esto".

LA LISTA
• Porcentaje de capturas de mariscal permitidas sobre intentos de pase, en la temporada del 2011, por equipo:

New Orleans: 24 capturas en 662 intentos = 3.63 por ciento
Buffalo: 23 capturas en 578 intentos = 3.98 por ciento
Tennessee: 24 capturas en 584 intentos = 4.11 por ciento
Atlanta: 26 capturas en 594 intentos = 4.38 por ciento
Cincinnati: 25 capturas en 535 intentos = 4.67 por ciento
NY Giants: 28 capturas en 589 intentos = 4.75 por ciento
Oakland: 25 capturas en 524 intentos = 4.77 por ciento
San Diego: 30 capturas en 582 intentos = 5.15 por ciento

New England: 32 capturas en 612 intentos = 5.23 por ciento

Detroit: 36 capturas en 666 intentos = 5.41 por ciento

Tampa Bay: 32 capturas en 588 intentos = 5.44 por ciento

Philadelphia: 32 capturas en 554 intentos = 5.78 por ciento

Baltimore: 33 capturas en 544 intentos = 6.07 por ciento

Indianapolis: 35 capturas en 534 intentos = 6.55 por ciento

Carolina: 35 capturas en 519 intentos = 6.74 por ciento

Kansas City: 34 capturas en 500 intentos = 6.80 por ciento

Cleveland: 39 capturas en 570 intentos = 6.84 por ciento

Dallas: 39 capturas en 570 intentos = 6.84 por ciento

Washington: 41 capturas en 591 intentos = 6.94 por ciento

Houston: 33 capturas en 467 intentos = 7.07 por ciento

NY Jets: 40 capturas en 547 intentos = 7.31 por ciento

Green Bay: 41 capturas en 552 intentos = 7.43 por ciento

Pittsburgh: 42 capturas en 539 intentos = 7.79 por ciento

Jacksonville: 44 capturas en 469 intentos = 9.38 por ciento

Minnesota: 49 capturas en 510 intentos = 9.61 por ciento

San Francisco: 44 capturas en 451 intentos = 9.76 por ciento

Denver: 42 capturas en 429 intentos = 9.79 por ciento

Arizona: 54 capturas en 550 intentos = 9.82 por ciento

Seattle: 50 capturas en 509 intentos = 9.82 por ciento

St. Louis: 55 capturas en 549 intentos = 10.02 por ciento

Chicago: 49 capturas en 473 intentos = 10.36 por ciento

Miami: 52 capturas en 469 intentos = 11.09 por ciento

• Porcentaje de capturas sufridas sobre intentos de pase, en las últimas cinco temporadas, entre mariscales activos que intentaron 500 o más pases en ese período:

Peyton Manning: 61 capturas en 2,320 intentos = 2.63 por ciento
Drew Brees: 98 capturas en 3,116 intentos = 3.15 por ciento
Tom Brady: 94 capturas en 2,257 intentos = 4.16 por ciento
Matt Ryan: 85 capturas en 2,022 intentos = 4.20 por ciento
Andy Dalton: 24 capturas en 516 intentos = 4.65 por ciento
Carson Palmer: 97 capturas en 2,084 intentos = 4.65 por ciento

Eli Manning: 128 capturas en 2,645 intentos = 4.84 por ciento

Derek Anderson: 64 capturas en 1,319 intentos = 4.85 por ciento

Matt Schaub: 112 capturas en 2,118 intentos = 5.29 por ciento

Tony Romo: 121 capturas en 2,255 intentos = 5.37 por ciento

Philip Rivers: 140 capturas en 2,547 intentos = 5.50 por ciento

Kyle Orton: 102 capturas en 1,836 intentos = 5.56 por ciento

Jake Delhomme: 56 capturas en 998 intentos = 5.61 por ciento

Matthew Stafford: 64 capturas en 1,136 intentos = 5.63 por ciento

Josh Freeman: 77 capturas en 1,315 intentos = 5.86 por ciento

Matt Hasselbeck: 132 capturas en 2,221 intentos = 5.94 por ciento

Vince Young: 58 capturas en 947 intentos = 6.12 por ciento

Jay Cutler: 148 capturas en 2,384 intentos = 6.21 por ciento

Chad Henne: 67 capturas en 1,065 intentos = 6.29 por ciento

Seneca Wallace: 38 capturas en 598 intentos = 6.35 por ciento

Mark Sánchez: 92 capturas en 1,414 intentos = 6.51 por ciento

Ryan Fitzpatrick: 105 capturas en 1,609 intentos = 6.53 por ciento

Cam Newton: 35 capturas en 517 intentos = 6.77 por ciento

Shaun Hill: 64 capturas en 941 intentos = 6.80 por ciento

Rex Grossman: 61 capturas en 887 intentos = 6.88 por ciento

Tyler Thigpen: 35 capturas en 504 intentos = 6.94 por ciento

Michael Vick: 57 capturas en 808 intentos = 7.05 por ciento

Joe Flacco: 139 capturas en 1,958 intentos = 7.10 por ciento

Jason Campbell: 140 capturas en 1,924 intentos = 7.28 por ciento

Donovan McNabb: 155 capturas en 2,115 intentos = 7.33 por ciento

Sam Bradford: 70 capturas en 947 intentos = 7.39 por ciento

Aaron Rodgers: 154 capturas en 2,082 intentos = 7.40 por ciento

Matt Cassel: 137 capturas en 1,735 intentos = 7.90 por ciento

Alex Smith: 108 capturas en 1,352 intentos = 7.99 por ciento

Colt McCoy: 55 capturas en 685 intentos = 8.03 por ciento

Tarvaris Jackson: 81 capturas en 972 intentos = 8.33 por ciento

Jon Kitna: 87 capturas en 1,009 intentos = 8.62 por ciento

Matt Moore: 64 capturas en 739 intentos = 8.66 por ciento

Kevin Kolb: 50 capturas en 572 intentos = 8.74 por ciento

Ben Roethlisberger: 215 capturas en 2,281 intentos = 9.43 por ciento

PD: ¡Abrazo gigante por adelantado a Oscar, que cumple el domingo!