<
>

Voces de Cowboys, Packers, Eagles y más

Esta entrada incluye a 18 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

BUFFALO
Shawne Merriman, apoyador de los Bills: "Haber jugado disminuido por lesiones los últimos tres años, sin las herramientas físicas para superar con facilidad a un oponente en la presión al mariscal, me llevó a aprender mucho sobre el juego, a afilarme técnicamente. Actualmente soy un jugador mucho más inteligente, mucho más técnico, mucho más completo de lo que era antes. Y ahora que mi cuerpo está finalmente al 100 por ciento otra vez, podré unir mis habilidades físicas a los conocimientos que he adquirido a lo largo de los últimos años. Va a ser bueno".

CHICAGO
Roberto Garza, centro de los Bears: "Sé que los miembros de la línea ofensiva estamos bajo la mira. Es lo mismo cada año. Necesitamos mejorar, obviamente. Lo sabemos. Pero confiamos en que tenemos los jugadores apropiados y entrenadores excelentes. Depende de nosotros estar listos. Sabemos que el peso recaerá sobre nosotros, como sucede siempre. Tenemos que aceptar el desafío y responder".

DALLAS
Tony Romo, mariscal de los Cowboys, sobre el receptor abierto Dez Bryant, arrestado la semana pasada por supuestamente agredir a su madre: "Lo único que sé es que Dez sabe que lo respaldo, sabe que estaré allí para él, sabe que voy a dar la cara por él. Ninguno de nosotros está directamente involucrado en lo que está pasando en su vida, así que todas las especulaciones, las cosas que se escriben y se dicen vienen de parte de personas que están adivinando. Cada uno tendrá sus opiniones, pero nadie sabe con exactitud la manera en que Dez creció, sus dificultades, la forma en que ciertas cosas moldearon su vida. A veces pasan cosas que todos desearíamos que no ocurrieran, pero yo sé que él va a tratar de asegurarse de que en el futuro estos hechos no vuelvan a suceder. Tus amigos y tus compañeros no te abandonan en esos momentos. Vienen y te dicen: 'Estamos aquí para ti'. Nuestro equipo es un equipo muy unido, y en estos momentos hay que demostrarlo".
Jason Witten, ala cerrada de los Cowboys: "No conozco lo suficiente acerca de la situación de Dez como para comentar, pero lo apoyo como compañero de equipo. Es un buen chico, que será un jugador fenomenal. Me entristece ver lo que le sucedió. Es un buen compañero. Esperemos poder ayudarlo a salir adelante".
Emmitt Smith, ex corredor de los Cowboys: "Hay un proceso de maduración que debe suceder. La gente debe ser paciente con chicos como Dez y otros jugadores jóvenes. Las personas tienen que madurar, y algunas lo hacen más rápido que otras. Por eso hay que esperar, tener paciencia. Lo único que podemos hacer es rezar para que el tipo entienda cómo son las cosas, para que en algún momento se dé cuenta. Porque si no, estará arruinando futuro y su capacidad de conectar con la afición. Pero no quiero comentar más. Hay demasiada gente opinando sobre esto y no quiero echar más leña al fuego".

DENVER
Joe Mays, apoyador de los Broncos, sobre su visita --junto al ala cerrada Jacob Tamme, el receptor abierto Eric Decker, el guardia Chris Kuper, el ala defensiva Ben Garland y el tackle ofensivo Ryan Clady-- al hospital donde se encuentran los heridos de la masacre del cine en Aurora, Colorado: "Fue un acontecimiento tan trágico. Uno desea que algo así nunca suceda, pero ocurrió, y mi corazón está con las víctimas, sus familias y sus seres queridos. Nosotros sólo queríamos ir allí y hablar un poco con los que estaban en el hospital. Sólo queríamos mostrarles nuestro apoyo".

DETROIT
Comunicado de los Lions, sobre el segundo arresto en un mes de Aaron Berry, encarcelado el pasado sábado y acusado de tres cargos de asalto simple, incluido el de blandir un arma de fuego: "Estamos muy decepcionados por los reportes que involucran a Aaron Berry. Actualmente estamos reuniendo información. Realizaremos más comentarios cuando sea apropiado".

GREEN BAY
Mike Holmgren, presidente de los Browns y ex entrenador en jefe de los Packers, sobre su ingreso, junto al ex gerente general Ron Wolf, al Salón de la Fama de los Packers el pasado sábado: "Hemos cambiado mucho la cultura en este edificio. Eso es fácil de decir, y difícil de hacer. Nosotros logramos darle la vuelta a las cosas, encaminarlas en la dirección correcta, y en última instancia ganar el premio mayor: el Super Bowl. Pienso en el gran equipo que son los Packers ahora. Pienso en lo que ha ocurrido desde 1992, a diferencia de lo que había sucedido durante tanto tiempo antes de ese año. Quiero decir, es increíble cómo las cosas han cambiado. Yo tuve un poquito que ver con eso, y eso me hace sentir muy bien".
Holmgren, sobre la relación entre los Packers y el ex mariscal Brett Favre: "Hablo con Brett una vez por año. El sábado me envió un mensaje de texto. Me dijo cosas muy bonitas. Yo no estaba en Green Bay cuando sucedió la ruptura, pero sé esto: los principales involucrados, todos los involucrados, son buena gente. El tiempo todo lo cura, y creo que el tiempo arreglará esto. Sé que todos desearían que la situación estuviera mejor de lo que está. Y lo estará. Con el tiempo lo estará. Pero creo que en este momento estamos todavía demasiado cerca de lo sucedido".

HOUSTON
Derrick Ward, ex corredor de los Texans, Buccaneers y Giants, en una serie de mensajes de Twitter: "Bueno, jugadores de la NFL, es suficiente. Absolutamente suficiente. ¿Tomar alcohol y conducir? ¿Qué tan tontos pueden ser? Es completamente estúpido. Ustedes ganan buen dinero: llamen un taxi. Dejen su auto y vuelvan a buscarlo por la mañana. ¡Dejen de ser tan tontos! Sí, así es: tontos. Yo estoy aquí, retirado, disfrutando de lo que fue una gran carrera, y veo numerosos arrestos por manejar bajo la influencia del alcohol en las últimas semanas. ¿Cuántos hubo esta semana? ¿Cuatro? Totalmente ridículo. No sólo están poniéndose a ustedes mismos en peligro, sino que están poniendo en peligro a gente inocente, que no merece su estupidez. Abran los ojos y hagan lo correcto. Sé lo que es salir de noche y emborracharse, y debatir si conducir o no. ¡Llamen un taxi! ¿Qué importa si gastan un poco de dinero? Al menos no tendrán que pagar una fianza, honorarios de abogado, y luego perder cheques de partidos por ser suspendidos. Diablos, esto realmente me pone furioso, y es tan fácil de evitar. Pónganse las pilas, jóvenes de la NFL, porque, adivinen qué: no significa 'National Football League'. Significa 'Not For Long' league [liga de 'no por mucho tiempo']. ¡No hay excusa para manejar alcoholizado! ¡No la hay! Si todo lo demás falla, caminen. Los jugadores de la NFL son atletas de primera clase: caminar no les debería resultar tan grave".

INDIANAPOLIS
Reggie Wayne, receptor abierto de los Colts: "Sólo trabajamos unos pocos días con Andrew Luck [mariscal novato] en la temporada baja, así que conocernos mutuamente llevará todavía algún tiempo. Pero para eso existe el campamento de entrenamiento. Esperemos poder crear buena química durante las próximas semanas, y entonces todo estará bien".

MIAMI
Anthony Fasano, ala cerrada de los Dolphins: "Esta temporada vamos a poder poner muchos alas cerradas en el campo, y crear duelos favorables. El año pasado vimos la capacidad de realizar grandes jugadas que tiene Charles Clay. Vamos a incrementar su rol este año, para tratar de explotar más esa capacidad. Y luego está Michael Egnew, que será un gran jugador en esta liga. Es novato, está un poco verde, pero es grandote y atlético, y puede correr".

MINNESOTA
Toby Gerhart, corredor de los Vikings: "Espero tener un papel muy importante este año. No sé lo que pasará, pero estoy mirando la temporada como si yo fuera a ser el titular desde el Día 1, hasta que Adrian [Peterson, corredor] esté de regreso y al 100 por ciento. Así que estoy emocionado por eso, listo para ayudar a este equipo a ganar y realmente mostrar lo que puedo hacer".
Gerhart, sobre la recuperación de Peterson de su cirugía de rodilla: "Nunca puedes descartar a Adrian. No me sorprendería que estuviera listo para el primer partido. La forma en que viene a trabajar todos los días, la manera en que se exige a sí mismo... quiero decir, en los entrenamientos de temporada baja estaba volando por ahí, corriendo a gran velocidad, moviéndose por todos lados, desafiando a Percy [Harvin, receptor abierto] a ver quién llegaba primero a la cima de una colina. Ahora hace un par de semanas que no lo veo, pero estoy seguro de que ha seguido progresando a pasos agigantados".

NEW ORLEANS
Drew Brees, mariscal de los Saints, en una declaración jurada enviada a una corte de distrito de Louisiana, para respaldar la demanda del apoyador Jonathan Vilma en contra del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien suspendió a Vilma por todo el 2012: "Entiendo que el Sr. Goodell ha acusado a miembros de nuestra defensiva, incluyendo a Jonathan, de involucrarse en un programa de incentivos financieros por lesionar intencionalmente a jugadores rivales. No tengo conocimiento de que existiera tal programa, y aún no he visto personalmente evidencia alguna que valide esos alegatos. En mis cuatro años como compañero de Jonathan he encontrado que es un hombre íntegro, que juega apasionadamente al fútbol americano dentro de las reglas y tiene respeto por sus rivales. Lo he visto comportarse con el estándar más alto de profesionalismo, ética de trabajo, responsabilidad e interés genuino por los demás. Con 11 años en la NFL, he llegado a entender que grandes compañeros son lo que hace grandioso a un equipo. Creo que los jugadores los Saints, a través del liderazgo de individuos que incluyen a Jonathan, tenemos un buen entendimiento de nuestras responsabilidades para con la organización, el equipo, la ciudad de New Orleans y el estado de Louisiana. La ausencia de Jonathan tendrá un impacto significativo en nuestro equipo y en nuestra comunidad. Como jugador profesional, nuestra plataforma de involucramiento con la comunidad está impulsada directamente por la manera en la que competimos en el campo. Por tanto, la ausencia de Jonathan afectará en forma adversa su capacidad de impactar en la comunidad de manera positiva como líder y modelo a seguir".

NEW YORK
Justin Tuck, ala defensiva de los Giants: "Mi objetivo para esta temporada es tener el mejor año de mi carrera. No voy a poner números... bueno, diría 80 tacleadas y 15 capturas de mariscal".

NEW YORK
Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets, sobre las reyertas del año pasado entre algunos de sus jugadores: "Estoy sentado ahí, frente a los muchachos, vendiendo la idea de equipo. Equipo, equipo, equipo. Repitiendo la palabra, como siempre hago. ¿Y resulta que no me entero de que hay una grieta en el vestidor? Estaba enojado, decepcionado, furioso conmigo mismo. El trabajo del entrenador consiste precisamente en no dejar que eso suceda. Este año abriré más canales de comunicación con los jugadores, para asegurarme de que no vuelva ocurrir algo así. Además estoy consultando a mi pequeño sensei. ¿Quién es? Después de que tengamos la temporada que vamos a tener, revelaré su nombre".
Mike Tannenbaum, gerente general de los Jets: "El sensei es una persona muy especial, que nos está haciendo muy bien a todos".

PHILADELPHIA
Michael Vick, mariscal de los Eagles, en declaraciones publicadas la semana pasada en este Diario: "Cuando miro a nuestro equipo y lo que tenemos en los papeles, pienso en aquellos San Francisco 49ers de mi infancia, en aquellos grandes equipos de los Green Bay Packers o de los Dallas Cowboys, en cómo se posicionaban para ser los mejores de la liga. Siento que estamos en condiciones de ser como eran ellos. Creo que tenemos posibilidades de volvernos una dinastía".
Andy Reid, entrenador en jefe de los Eagles, en declaraciones recientes, sobre los comentarios de Vick: "Está bien. No tengo problema con lo que dijo. Conozco a este jugador, y sé que le gustan los desafíos. Es más competitivo que cualquiera. Quiere ganar, y está dispuesto a hacer lo que sea, física y mentalmente, para lograrlo. Uno no puede dejar de adorar eso como entrenador. Soy un gran fanático de Michael Vick".
Reid, sobre las comparaciones entre los comentarios de Vick y los de Vince Young, cuando el actual mariscal de los Bills, por entonces en Philadelphia, calificó a los Eagles de "Dream Team": "Creo que uno puede notar la diferencia. La situación de Vince era completamente distinta. Era un jugador nuevo, recién llegado a la ciudad. No veo la similitud. No me preocupa".
Vick, en declaraciones recientes, sobre sus comentarios de la semana pasada: "Estaba hablando desde un lugar de confianza, y creo que si les preguntan a mis compañeros, ellos dirán lo mismo. Dirán que se sienten de la misma manera. Así es como yo me siento como mariscal. Y uno tiene que decir las cosas para que se cumplan. Hay que apuntar a las estrellas; y si fallas, al menos estarás ahí arriba. Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Pero todo empieza en el campo de la práctica. Todo comienza en este momento, trabajando duro y poniendo el máximo esfuerzo para llegar allí".
Vick, sobre las comparaciones de sus dichos con los de Young: "Lo mío es totalmente diferente del comentario del 'Dream Team'. Lo mío es un pensamiento hipotético, es algo a lo que apuntar. Podemos crear nuestro propio 'Dream Team'. Nada en contra de lo que dijo Vince; sólo que esto es algo que podemos construir, si tenemos la mentalidad apropiada".
Rick Burkholder, preparador físico de los Eagles, sobre el tackle defensivo Mike Patterson, quien se sometió a cirugía de cráneo para quitar coágulos de sangre detrás de su ojo derecho: "Pensábamos que iba a estar listo para regresar a esta altura del año, porque han transcurrido ya seis meses desde la operación, pero no lo está. Así son las cosas con las rehabilitaciones. Cada uno sana de manera diferente. Mike no participará en el campamento de entrenamiento, y estará fuera un par de meses. Anticipamos que se curará por completo y que volverá a jugar, pero no será ahora".

PITTSBURGH
Dick Haley, padre de Todd Haley, coordinador ofensivo de los Steelers: "No tengo dudas de que hará un buen trabajo. Está obligado a hacerlo, porque las expectativas son muy altas en Pittsburgh. Cuando asumió como entrenador en jefe en Kansas City, yo no estaba seguro de que tuviera muchas oportunidades de éxito. Matt Cassell es un mariscal realmente promedio. Yo no confiaba mucho en toda esa situación".

SAN FRANCISCO
Michael Turner, corredor de los Falcons: "Si tuviera que decir quién es el mejor tacleador de la liga, escogería a Patrick Willis [apoyador de los 49ers]. Su forma de taclear es excelente. Utiliza sus piernas y sus caderas para acelerar a través de la tacleada, y te envuelve con los brazos. No se ve a muchos defensivos hacer eso hoy en día".
Maurice Jones-Drew, corredor de los Jaguars: "Patrick Willis es uno de los mejores tacleadores de la liga. Daryl Smith [apoyador de los Jaguars] es otro gran tacleador. Brian Cushing [apoyador de los Texans] definitivamente también es muy bueno. Cualquiera puede derribarte en la línea de golpeo. Los jugadores realmente especiales son los que pueden hacerlo en campo abierto".
Adrian Peterson, corredor de los Vikings: "Me encanta jugar en contra de Patrick Willis. Es como yo, pero del lado defensivo. Vi su talento incluso antes de que lo reclutaran en el draft. Sabía que iba a ser una bestia. No hay muchos tipos en la posición de apoyador que tengan su fuerza y sus instintos, que corran las 40 yardas en 4.3 segundos y que puedan golpearte como él".

SEATTLE
Marshawn Lynch, corredor de los Seahawks, en un comunicado divulgado por el equipo, en alusión al arresto de la semana pasada por supuestamente conducir bajo la influencia del alcohol: "Deseo disculparme con mi familia, con los Seattle Seahawks, con la NFL y con el Jugador N° 12, por la atención negativa que ha resultado de mis acciones recientes. Esta no es la clase de líder de la comunidad que he sido a lo largo de los últimos dos años, o que intento ser. Quiero asegurarles a todos que trabajaré para ser mejor. Estoy ansioso de que empiece una temporada muy emocionante y exitosa para los Seattle Seahawks".

ST. LOUIS
Steven Jackson, corredor de los Rams, sobre el cambio del libro de jugadas, del papel al iPad: "Los días de andar por ahí con un enorme libro se han terminado, así que eso es bueno. Sólo tengo que esconder el iPad de mis hijos. Ellos quieren jugar. Quieren descargar aplicaciones, y no sé si eso vaya a agradarle al coach".

LA LISTA
Porcentaje de balones sueltos cometidos en acarreos, en las últimas cinco temporadas, entre corredores --activos y retirados-- que sumaron 500 o más intentos por tierra en ese período:

BenJarvus Green-Ellis: 0 fumbles en 510 acarreos = 0.00 por ciento
LaDainian Tomlinson: 6 fumbles en 1,124 acarreos = 0.53 por ciento
DeAngelo Williams: 5 fumbles en 875 acarreos = 0.57 por ciento
Joseph Addai: 5 fumbles en 869 acarreos = 0.58 por ciento
Brian Westbrook: 4 fumbles en 649 acarreos = 0.62 por ciento
Michael Bush: 4 fumbles en 632 acarreos = 0.63 por ciento
Ray Rice: 6 fumbles en 959 acarreos = 0.63 por ciento

Thomas Jones: 9 fumbles en 1,329 acarreos = 0.68 por ciento

Rashard Mendenhall: 6 fumbles en 813 acarreos = 0.74 por ciento

Derrick Ward: 4 fumbles en 516 acarreos = 0.78 por ciento

LeSean McCoy: 5 fumbles en 635 acarreos = 0.79 por ciento

Ronnie Brown: 6 fumbles en 722 acarreos = 0.83 por ciento

Jamal Lewis: 6 fumbles en 720 acarreos = 0.83 por ciento

Chris Johnson: 10 fumbles en 1,187 acarreos = 0.84 por ciento

Ryan Grant: 8 fumbles en 924 acarreos = 0.87 por ciento

Julius Jones: 5 fumbles en 559 acarreos = 0.89 por ciento

Maurice Morris: 5 fumbles en 535 acarreos = 0.93 por ciento

Willie Parker: 6 fumbles en 629 acarreos = 0.95 por ciento

Pierre Thomas: 5 fumbles en 521 acarreos = 0.96 por ciento

Michael Turner: 13 fumbles en 1,260 acarreos = 1.03 por ciento

Steven Jackson: 15 fumbles en 1,404 acarreos = 1.07 por ciento

Kevin Smith: 6 fumbles en 561 acarreos = 1.07 por ciento

Cadillac Williams: 6 fumbles en 540 acarreos = 1.11 por ciento

Matt Forté: 12 fumbles en 1,014 acarreos = 1.18 por ciento

Clinton Portis: 10 fumbles en 845 acarreos = 1.18 por ciento

Justin Fargas: 7 fumbles en 569 acarreos = 1.23 por ciento

Marshawn Lynch: 14 fumbles en 1,137 acarreos = 1.23 por ciento

LenDale White: 7 fumbles en 567 acarreos = 1.23 por ciento

Shonn Greene: 7 fumbles en 546 acarreos = 1.28 por ciento

Maurice Jones-Drew: 18 fumbles en 1,318 acarreos = 1.37 por ciento

Cedric Benson: 18 fumbles en 1,305 acarreos = 1.38 por ciento

Jonathan Stewart: 10 fumbles en 725 acarreos = 1.38 por ciento

Marion Barber: 13 fumbles en 883 acarreos = 1.47 por ciento

Larry Johnson: 8 fumbles en 535 acarreos = 1.50 por ciento

Arian Foster: 10 fumbles en 659 acarreos = 1.52 por ciento

Willis McGahee: 14 fumbles en 922 acarreos = 1.52 por ciento

Adrian Peterson: 22 fumbles en 1,406 acarreos = 1.56 por ciento

Brandon Jacobs: 15 fumbles en 944 acarreos = 1.59 por ciento

Edgerrin James: 8 fumbles en 503 acarreos = 1.59 por ciento

Frank Gore: 20 fumbles en 1,214 acarreos = 1.65 por ciento

Chris Wells: 9 fumbles en 537 acarreos = 1.68 por ciento

Fred Jackson: 14 fumbles en 817 acarreos = 1.71 por ciento

Peyton Hillis: 11 fumbles en 512 acarreos = 2.15 por ciento

Ahmad Bradshaw: 16 fumbles en 700 acarreos = 2.29 por ciento

Tim Hightower: 12 fumbles en 523 acarreos = 2.29 por ciento

Darren McFadden: 13 fumbles en 553 acarreos = 2.35 por ciento

Ricky Williams: 17 fumbles en 674 acarreos = 2.52 por ciento

Reggie Bush: 21 fumbles en 585 acarreos = 3.59 por ciento