<
>

Voces de Ravens, Bills, Panthers y más

Esta entrada incluye a 21 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

ARIZONA
Willie McGinest, ex apoyador de los Patriots y Browns, actual analista de NFL Network, sobre la competencia entre Kevin Kolb y John Skelton, mariscales de los Cardinals: "Charlando con algunos de mis amigos en Arizona, me enteré de que los jugadores, al parecer, están gravitando hacia Skelton. Es un mariscal grandote, con valentía en el bolsillo y una actitud atrevida. A él no le dieron un gran contrato como a Kolb, así que juega sin presión. Es uno de esos tipos que puede comandar la reunión previa a la jugada, y a sus compañeros les encanta su forma de encarar los partidos. Kolb, por su parte, sólo ha ganado cinco juegos en seis años".
Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "Yo no tengo la percepción de que los muchachos se estén inclinando hacia uno u otro mariscal. No creo que McGinest escuche lo que pasa en la reunión previa a la jugada. Yo sí lo escucho, y el equipo ha respondido bien a los dos jugadores. Los muchachos creen que ambos pueden ser exitosos para ellos. Así que no le doy mucha importancia a lo que dijo McGinest. Si él estuviera dispuesto a revelar quién le dio esa información, o en qué contexto se produjo esa supuesta charla, entonces tal vez valdría la pena comentar sobre el caso".
Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Cardinals: "Yo no he oído que alguien aquí apoye a un QB en particular. Sólo he oído a algunos compañeros decir que queremos al mejor mariscal al frente del equipo. Eso sí lo he escuchado, pero nada he escuchado acerca de que alguien se incline por alguien. Si alguien habló por detrás, eso no es propio de un Cardinal".
Daryn Colledge, guardia de los Cardinals: "No sé quién será el informante de Willie, pero yo hablo por la línea ofensiva: no tenemos favoritos".

BALTIMORE
Ray Rice, corredor de los Ravens, sobre la reciente firma de un acuerdo de cinco años y 40 millones de dólares: "Lo primero que hice, para ser honesto, fue comprarle una casa a mi madre. Pero lo que más me emocionó no fue el dinero, sino la duración del contrato. Cuando firmé estaba aliviado. Sentí algo como: 'Muy bien, está hecho. El lado del negocio está terminado'. Si jugaba este año bajo la etiqueta de franquicia, el dinero también iba a ser bueno. Con 7.7 millones de dólares, mi familia iba a estar bien. Pero yo no iba a saber si iba a ser un Raven al año siguiente. Eso es lo que te asusta. No te asusta en términos de estabilidad financiera, porque con la etiqueta de franquicia también vas a tenerla. Te asusta en términos de: '¿Adónde iré el próximo año?' Ya no tengo que preocuparme más por esa sensación".
Rice, sobre el mariscal Joe Flacco, cuyo contrato expira al final de esta temporada: "Joe y yo llegamos aquí juntos, y una cosa que sé sobre él es que será un Raven por mucho tiempo. Él ya ha dicho que quiere serlo. Joe Flacco ha sido un gran quarterback para nosotros. Sé que al final se encargarán de él. Pueden hacerlo ahora o pueden hacerlo después, y también tienen la opción de la etiqueta de franquicia, lo cual les daría más tiempo. Pero tarde o temprano se encargarán de él".
Joe Linta, agente de Flacco: "Estamos en conversaciones con los Ravens, y todas las pláticas han sido productivas, pero es difícil predecir cuándo firmaremos un nuevo contrato. Podría suceder esta misma semana, o en dos años. No queremos poner plazos artificiales. Yo diría que estamos lo suficientemente cerca como para seguir negociando, y lo suficientemente lejos como para que todavía no haya acuerdo. Ellos claramente valoran a Joe como un jugador significante. Cualquiera que lo haya visto jugar entenderá por qué. Pero lo más importante es que Joe está tan enfocado en ganar, que no le presta mucha atención a esto. Las propuestas van y vienen. A veces avanzamos y a veces retrocedemos. Pero yo trato de no distraer a Joe con esas noticias. Él me dice: 'Tengo un contrato en este momento, y voy a honrarlo'. Eso es algo raro de ver en esta época. Llevo mucho tiempo en este negocio, y pocas veces he visto a un jugador tan concentrado en el juego".

BUFFALO
Buddy Nix, gerente general de los Bills: "En el 2010 tuvimos una seguidilla de ocho derrotas consecutiva. El año pasado sufrimos una racha de siete caídas en fila. Cuando eso sucede, alguien debe dar un paso al frente y detener la hemorragia. Pero somos realistas y sabemos que en años anteriores no teníamos suficientes playmakers como para hacer una diferencia, ni suficiente profundidad en la plantilla como para competir a lo largo de toda la temporada. Este año tenemos buena profundidad en la mayoría de las posiciones. La única que me preocupa un poco es la de profundo. Tenemos tres jugadores con experiencia de NFL allí [George Wilson, Jairus Byrd y Da'Norris Searcy], y nos gustaría tener cuatro que pudieran jugar. Más allá de eso, creo que estamos bien. Será interesante ver cómo se definen las cosas en la posición de receptor abierto, y también en la de tackle izquierdo y la de mariscal reserva".
Chan Gailey, entrenador en jefe de los Bills, sobre la competencia por el puesto de QB N° 2, detrás de Ryan Fitzpatrick, entre Vince Young y Tyler Thigpen: "Será una buena carrera. Tyler tiene la ventaja de haber estado aquí y conocer el sistema. Vince tiene la ventaja de haber jugado más partidos que Tyler. Es un buen intercambio: Vince tiene más experiencia en general, y Tyler tiene más experiencia en esta ofensiva. Los evaluaremos a lo largo de toda la pretemporada y veremos quién hace el mejor trabajo".

CAROLINA
Texto completo del aviso publicitario a página completa contratado por Ryan Kalil, centro de los Panthers, en el periódico Charlotte Observer: "Por qué los Carolina Panthers ganarán el Super Bowl XLVII. Porque tenemos que hacerlo. Por 18 años hemos deseado, intentado y esperado. Pero no más. El momento ha llegado para nosotros en que los sueños se convierten en creencias y los anhelos se convierten en convicción. ¿Cómo lo sé? Porque lo he visto. Miren bien, y ustedes también lo verán. Verán el 1° de julio de 1993, cuando, en un solo día, 40,000 de ustedes compraron asientos y palcos de lujo para financiar la construcción de nuestro estadio. Verán dos décadas de temporadas buenas y malas, pero nunca grandiosas. Ahora miren más de cerca. Verán un camino largo y escabroso por delante, plagado de obstáculos, desvíos y detractores. Verán muros que parecen insuperables... pero no para ustedes. Ustedes ignorarán lo que escuchan y atravesarán todo lo que se les ponga en el camino, porque ustedes han visto lo hay al final de todo esto... la victoria. El triunfo en forma de trofeo plateado. El Lombardi. Y allí dice: 'Carolina Panthers, campeones del Super Bowl XLVII'."
Jon Beason, apoyador de los Panthers, vía Twitter: "Bien dicho, mi hermano. Creer en algo es el primer paso para hacerlo realidad. ¡Campeones!"
Greg Olsen, ala cerrada de los Panthers, vía Twitter: "Vean el aviso de Ryan Kalil. ¡Me encanta!"
Panthers, en la cuenta oficial de Twitter del equipo: "Ryan Kalil es el héroe que Charlotte merece".
Ron Rivera, entrenador en jefe de los Panthers: "Apoyo plenamente a Ryan. Si no tenemos 53 hombres con esa actitud en el vestidor, entonces tendremos que salir a buscarlos. Yo siento lo mismo que él. Si este grupo trabaja duro, el cielo será el límite. No sabemos lo que pasará, pero debemos esforzarnos y hacer todo lo posible para volvernos el equipo que puede ganar cada domingo y obtener el Super Bowl. Ryan lo puso por escrito. Dijo: 'Miren, esta es mi mentalidad. Esta es mi forma de verlo. Esto es lo que quiero, así que salgamos y hagámoslo'."

CINCINNATI
Mike Brown, dueño de los Bengals: "Queremos volver a lo que era y lo que debería ser, que es tener el estadio lleno. Queremos más de 65,000 personas en las tribunas. Hemos progresado en esa dirección, pero queda más por hacer. Creo que si ponemos un bueno equipo en el campo este año, tendremos oportunidad de lograrlo".

CLEVELAND
Brandon Weeden, mariscal novato de los Browns: "Tenemos una relación muy cordial con Colt McCoy y Seneca Wallace. Estoy esperando competir con ellos dos por ser el hombre".
Pat Shurmur, entrenador en jefe de los Browns, sobre cuándo nombrará al mariscal titular: "Cuanto antes, mejor. Pienso que tiene mucho sentido designar al QB N° 1 bastante tiempo antes de la temporada, así que eso probablemente será lo que sucederá".
Josh Gordon, receptor abierto novato de los Browns, en declaraciones publicadas 10 días atrás en este Diario, sobre un reporte de que habría fallado un tercer examen de drogas en Utah, luego de fallar dos en Baylor: "Di positivo dos veces por marihuana en Baylor, sí; una en octubre del 2010 y otra en junio del 2011. Eso fue demasiado para Baylor, y entonces me mudé a Utah. Allí me administraron exámenes regularmente, para asegurarse de que me estaba manteniendo limpio, y nunca, jamás di positivo".
Gordon, en declaraciones recientes: "En realidad sí fallé un examen de drogas en Utah. Pero definitivamente es algo que quiero dejar atrás".

CHICAGO
Brandon Marshall, receptor abierto de los Bears, sobre el mariscal Jay Cutler: "Ni bien llegué al campamento de entrenamiento, Jay me señaló dónde estacionar el auto. A cada momento me está diciendo qué hacer. Me da un montón de indicaciones. Se cree mi padre".

DALLAS
Jason Garrett, entrenador en jefe de los Cowboys, sobre el receptor abierto Dez Bryant, arrestado la semana pasada por violencia familiar, a raíz de supuestas agresiones contra su madre: "Primero y principal, apoyamos a la familia de Dez Bryant. Apoyamos a Dez. Apoyamos a su madre. Queremos ayudarlos a Dez en todo lo que podamos. Tenemos los recursos para hacerlo. Él necesita sentir el apoyo de nosotros, de la organización, de los entrenadores, los jugadores y el personal. Somos un equipo muy unido. Somos un equipo que respalda a su gente. Queremos respaldar a nuestra familia, y Dez es parte de nuestra familia. Vamos a ayudarlo en todo lo que podamos. Tenemos un buen programa de asistencia. Estamos bien dotados de personal en esa área. Creemos en la consultoría para las personas que la necesitan, y Dez será parte de eso. Tenemos excelentes recursos. Nos alegra poder ayudarlo".

DENVER
John Fox, entrenador en jefe de los Broncos, sobre el arribo del mariscal Peyton Manning al campamento de entrenamiento: "Es obvio que no se tomó las pasadas cinco semanas libres, porque ha progresado notablemente en lo físico. Creo que nunca en mi vida vi a un jugador con una ética tan intensa de trabajo físico y mental. Peyton se ha esforzado tremendamente. Ha hecho todo lo posible por estar física y mentalmente listo para lo que viene".
Von Miller, apoyador externo de los Broncos: "Esta temporada baja no hice mucho levantamiento de pesas ni entrenamiento de gimnasio. Hice yoga. Estuve en Miami con Jason Pierre-Paul [ala defensiva de los Giants] y él me aconsejó hacer yoga. Me dijo que la temporada es demasiado larga como para estar exigiendo el cuerpo en los meses previos. Le hice caso, y espero tener la clase de campaña que él tuvo el año pasado".

GREEN BAY
Charlie Peprah, profundo agente libre, sobre haber sido cortado por los Packers: "Es duro dejar a tus compadres. Tengo un fuerte lazo con esos muchachos. ¿Quién sabe? Podría regresar. No guardo rencor. Aprecio a todos los aficionados por su apoyo. También aprecio a los que no me apoyaron, porque eso me hizo trabajar aún más fuerte. Fue un sueño hecho realidad jugar para los Packers. No muchas personas pueden decir que jugaron para una franquicia histórica como ésta, y que fueron parte de un equipo de Super Bowl. Es difícil estar feliz en estos momentos, pero, mirando atrás, sé que fui bendecido por lo que viví en los últimos años".

JACKSONVILLE
Justin Barney, editor de deportes del periódico The Florida Times-Union, sobre Maurice Jones-Drew, corredor de los Jaguars, quien, con dos años restantes en su contrato, se ausentó a las actividades obligatorias esta temporada baja, como forma de reclamar un nuevo acuerdo: "El campamento de entrenamiento de los Jaguars abre el viernes, y si la postura de Jones-Drew es que no jugará a menos que le den un gran aumento salarial, entonces canjéenlo. Tomen el teléfono y sáquenlo rápidamente de la ciudad. Jones-Drew es un corredor de elite, pero sus mejores años están en el pasado, no en el futuro. Los Jaguars tienen que abordar esto estrictamente como una decisión de negocios. Lo dijo el propio Jones-Drew, cuando apareció en NFL Network hace un mes: 'El lado de los negocios en la NFL es tan real como la acción de los domingos'."

KANSAS CITY
Scott Pioli, gerente general de los Chiefs, sobre el corredor Jamaal Charles, el profundo Eric Berry y el ala cerrada Tony Moeaki, quienes se recuperan de lesiones sufridas el año pasado: "Todo indica que ellos estarán listos para el inicio del campamento de entrenamiento. Pero sabremos exactamente cómo están cuando lleguen aquí [arriban hoy, tendrán la primera práctica mañana] y se sometan al examen médico. Han estado inactivos por un buen tiempo, así que tendremos que ser inteligentes con ellos. Pueden estar saludables, pero sus cuerpos no han sido exigidos por un tiempo, así que debemos tener cuidado y monitorearlos de cerca, sobre todo en los primeros días".

MIAMI
Reggie Bush, corredor de los Dolphins, sobre la competencia de mariscales entre Matt Moore, David Garrard y Ryan Tannehill: "Sé que Matt Moore lidera la carrera en este momento, porque regresa como titular de la temporada pasada".
Chad Johnson, receptor abierto de los Dolphins: "Este año tendré una temporada monstruosa, sin importar quién sea el mariscal. Tendré un gran año. Mi juego está en un punto en el que no importa quién sea el QB titular. Oprah [Winfrey, conductora de programas de TV] podría ser nuestro mariscal, y estaríamos bien".

MINNESOTA
Rick Spielman, gerente general de los Vikings: "Estuve analizando las estadísticas de Drew Brees [mariscal de los Saints] y de Eli Manning [mariscal de los Giants] en sus primeros años como titulares, y son muy similares a las de Christian [Ponder, mariscal de los Vikings]. Es bueno ver cómo evolucionaron ellos, cómo mejoraron en el segundo y en el tercer año. Nosotros esperamos un continuo crecimiento y desarrollo de Christian. El año pasado fue una gran experiencia para él, y el historial de algunos mariscales demuestra que uno a veces debe tener paciencia con estos chicos".

NEW ENGLAND
Brian Waters, guardia de los Patriots, sobre no haberse reportado al campamento de entrenamiento: "No hablaré de eso. Tendrán que hablar con los Patriots. No discutiré la situación en este momento. Estoy tratando de mantener las cosas entre el equipo y yo. Si los Patriots quieren hablar, que lo hagan. Yo no lo haré. Hablen con ellos. Dejaré que ellos se encarguen de la comunicación con los medios. Vamos a hacerlo de esa manera, porque es la mejor manera de hacerlo".

NEW ORLEANS
Pierre Thomas, corredor de los Saints: "Chris Ivory, Mark Ingram, Darren Sproles [corredores]... todos nos exigimos unos a otros, para sacar lo mejor de nosotros. En el gimnasio, uno dice: 'Vamos, levantemos algunos kilos más', y todos lo seguimos. Me encanta nuestro grupo de corredores. Cada uno aporta habilidades particulares. Creo que tenemos algo especial aquí. Queremos ser el mejor backfield de la liga".

NEW YORK
Perry Fewell, coordinador defensivo de los Giants: "En este momento, el apoyador central titular, para iniciar el campamento de entrenamiento, es Chase Blackburn. Nadie lo desplazó de ese lugar en las actividades de temporada baja. Pero enfrentará una competencia que incluye a Greg Jones, Mark Herzlich y Keith Rivers. Yo deseo que él siga como titular, sin duda, porque conoce esta defensiva mejor que cualquiera de los otros apoyadores, con excepción tal vez de Michael Boley. Así que me encantaría que Chase se mantuviera allí. ¿Lo logrará? No lo sé".

PHILADELPHIA
Nnamdi Asomugha, esquinero de los Eagles, sobre su diálogo con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, durante un evento de beneficencia: "Me dijo que le dijera a Vick que se deslizara. Lo prometo. Conversamos de fútbol americano por alrededor de tres o cuatro minutos, y me dijo: 'Dile a Vick que se deslice'."
Michael Vick, mariscal de los Eagles, vía Twitter: "Si el presidente de los Estados Unidos está diciendo que necesito deslizarme, entonces realmente necesito empezar a hacerlo. Risas. ¡Gracias, Sr. Presidente!"

ST. LOUIS
Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Rams: "Habrá mucho trabajo para los jugadores en el campamento de entrenamiento. Duras prácticas, máxima velocidad. Pero el énfasis estará en la salud, en llegar sanos al primer juego de la temporada. La filosofía es esta: cuando los muchachos se reportan, están en la mejor forma física del año. Si uno no tiene cuidado, puede hacer que ese estado físico decaiga. Ha acabado ya la época de las dos prácticas diarias, una a las 9 de la mañana y otra a las 3 de las tarde, con un almuerzo en el medio. Hemos diseñado el calendario de este campamento para que haya tres comidas entre práctica y práctica".

TENNESSEE
Alterraun Verner, esquinero de los Titans: "Jake Locker [mariscal de los Titans] me recuerda a Vince Young [ex mariscal de los Titans, actualmente en Buffalo], y la razón por la que digo esto es porque Vince era un ganador. Siempre trataba de encontrar la forma de ganar".

WASHINGTON
Osi Umenyiora, ala defensiva de los Giants: "¿Quién es este RG3, de quien tanto hablan en los medios? ¿Se refieren a Bob Griffin? Ya le han dado un bonito apodo al muchacho, pero nosotros no vamos a llamarlo así. Cuando haya hecho algo en la NFL, lo llamaremos RG3. Mientras tanto es Bob Griffin".
Robert Griffin III, mariscal de los Redskins: "Sé que aún tengo mucho que probar, pero no me considero un jugador no probado. Osi no está obligado a llamarme RG3, para nada. Pero nadie realmente me dice Bob... sólo recuerdo que me llamaba así uno de mis entrenadores en Baylor. Para los Redskins no soy RG3. Sólo soy Robert. El equipo no me ve como una celebridad. Sí, soy su mariscal y soy el tipo que los liderará y los llevará a la victoria. Pero no hay celebridad, no hay autógrafos en el vestidor. Los días de ir a entregas de premios o eventos comerciales han terminado. No haré esas cosas durante la temporada. Todo eso se acabó".

LA LISTA
Mariscales que iniciaron al menos 100 partidos de temporada regular y playoffs desde 1950, y su porcentaje de victorias es de .500 o mejor.

Tom Brady: 140-41-0 = 0.773

Roger Staubach: 96-35-0 = 0.733

Joe Montana: 133-54-0 = 0.711

Ben Roethlisberger: 90-37-0 = 0.709

Terry Bradshaw: 121-56-0 = 0.684

Jim McMahon: 70-33-0 = 0.680

Peyton Manning: 150-77-0 = 0.661

Danny White: 67-35-0 = 0.657

Ken Stabler: 103-54-1 = 0.655

Steve Young: 102-55-0 = 0.650

Johnny Unitas: 124-66-4 = 0.649

John Elway: 162-89-1 = 0.645

Philip Rivers: 66-37-0 = 0.641

Bart Starr: 103-58-6 = 0.635

Earl Morrall: 67-38-3 = 0.634

Joe Theismann: 83-49-0 = 0.629

Jim Kelly: 110-67-0 = 0.621

Norm Van Brocklin: 63-38-4 = 0.619

Brett Favre: 199-123-0 = 0.618

Len Dawson: 99-60-8 = 0.617

Jack Kemp: 67-41-3 = 0.617

Jay Schroeder: 64-40-0 = 0.615

Bob Griese: 98-61-3 = 0.614

Bobby Layne: 83-52-4 = 0.612

Donovan McNabb: 107-69-1 = 0.607

Dan Marino: 155-103-0 = 0.601

Drew Brees: 97-65-0 = 0.599

Phil Simms: 101-68-0 = 0.598

Randall Cunningham: 85-58-1 = 0.594

Eli Manning: 77-53-0 = 0.592

Steve McNair: 96-67-0 = 0.589

Kurt Warner: 76-53-0 = 0.589

Jake Delhomme: 61-43-0 = 0.587

Troy Aikman: 105-75-0 = 0.583

Y.A. Tittle: 78-56-5 = 0.579

Rich Gannon: 80-59-0 = 0.576

Brad Johnson: 76-56-0 = 0.576

Milt Plum: 56-41-6 = 0.573

Roman Gabriel: 86-66-7 = 0.563

Craig Morton: 86-67-1 = 0.562

Dave Krieg: 101-83-0 = 0.549

Bobby Hebert: 56-47-0 = 0.544

Steve Grogan: 75-63-0 = 0.543

Neil O'Donnell: 58-49-0 = 0.542

Fran Tarkenton: 130-114-6 = 0.532

Trent Dilfer: 63-56-0 = 0.529

Matt Hasselbeck: 83-75-0 = 0.525

Billy Kilmer: 63-57-1 = 0.525

Ken Anderson: 93-85-0 = 0.522

Jim Plunkett: 80-74-0 = 0.519

Mark Brunell: 83-78-0 = 0.516

George Blanda: 55-52-1 = 0.514

Babe Parilli: 50-47-7 = 0.514

Ron Jaworski: 77-73-1 = 0.513

John Hadl: 82-78-9 = 0.512

Drew Bledsoe: 101-98-0 = 0.508

Charley Johnson: 59-57-8 = 0.508

Brian Sipe: 57-56-0 = 0.504

Dan Fouts: 89-88-1 = 0.503

Jake Plummer: 71-71-0 = 0.500

Joe Namath: 64-64-4 = 0.500