<
>

Las reflexiones de la Semana 1 de la NFL

La potente ofensiva aérea de los Packers fue apagada por la defensiva de los Niners. AP

MÉXICO -- Algunas reflexiones después del primer domingo de la temporada regular:

1.-Los 49ers se ven mejor que en 2011
San Francisco se metió a Lambeau Field y limitó a una de las mejores ofensivas de la NFL, por si fuera poco su ataque con Randy Moss lució más potente lo que es una muy mala noticia para el resto de los equipos de la Conferencia Nacional. Los Niners se colocaron ayer como el principal favorito para recibir la postemporada en su casa.

2.- El viejo Peyton
Muchos teníamos la duda de que versión de Peyton Manning veríamos el domingo en Denver, la respuesta la entregó pronto el QB de los Broncos. Manning jugó como si no se hubiera ausentado más de 18 meses del terreno de juego, mostró un dominio de la ofensiva de su equipo, precisión y química con sus receptores lo que nos hace pensar que hay Peyton Manning para un buen rato.

3-Los novatos jugaron como novatos
A excepción de RGIII los otros 4 qb's novatos que iniciaron la temporada como titulares mostraron su inexperiencia, Brandon Weeden lanzó cuatro intercepciones con los Browns, Russell Wilson estuvo muy discreto con Seahawks, Ryan Tannehill de Miami fue acosado por la defensa de los Texans y Andrew Luck empezó bien con Colts pero terminó sucumbiendo ante los Bears. El talento está ahí pero no dejan de ser novatos que irán mejorando semana a semana, será un proceso lento para sus equipos.

4.- Era pretemporada
Los Jets de NY anotaron 31 puntos en cuatro partidos de pretemporada, ayer en los dos primeros cuartos sumaron 27. Ni eran tan malos como en la pretemporada ni van a anotar 48 puntos cada juego lo importante es recordar que en pretemporada los equipos están implementando un sistema y que lo menos importante es el reloj, que sirva de experiencia para próximas temporadas.

5.- Los Saints no son los mismos sin Sean Payton
New Orleans perdió en casa ante un QB novato, la defensiva de los Saints sigue siendo un problema y su ofensiva sin tener a su disposición la genialidad de Sean Payton aunque seguirá siendo importante carece de ese cerebro. El sur de la NFC es de las divisiones mas competidas, si Saint no mejoran pronto podrían despedirse de la carrera por la división.

6.- New England se ve mejor
Los Pats derrotaron a los Titans como visitantes, eso debe sorprender a pocos sin embargo el que la defensiva de New England haya generado puntos y haya presionado durante buena parte del partido a Jake Locker es en lo que debemos concentrarnos. Los Pats seguirán siendo uno de los ataques mas potentes de la NFL, si su defensa mejora y se convierte en competitiva podríamos estar hablando del bicampeón de la AFC

7.- Bienvenidos los nuevos Falcons
Atlanta anunció en el receso que iban a modificar su filosofía ofensiva y lo demostraron, solo 11 acarreos para Michael Turner en el partido por 31 intentos de pase de Matt Ryan vs Chiefs. El resultado debe agradar a sus aficionados, 40 puntos y una victoria como visitante en un estadio muy complicado como el Arrowhead de Kansas. Atlanta tiene a los jugadores para ser de las ofensiva más explosivas de la liga.

8.-Superman no puede hacerlo todo
Los Panthers tuvieron una actuación ofensiva muy discreta en Tampa, muchos esperan ver a este equipo compitiendo por la división a final de temporada pero con un ataque terrestre que produce 10 yardas por partido las cosas se van a complicar. Cam Newton tuvo una temporada espectacular como novato pero en su segundo año debe elevar su nivel, los rivales ya lo conocen y están preparados par atacar sus debilidades.

9.- Algunos se las arreglan para perder
Los Browns no han logrado trascender en la NFL desde su regreso, partidos como el de ayer son el ejemplo de por que esto sucede. Jugaban en casa ante un equipo que muchos piensan es mejor que ellos sin embargo tenían el juego en sus manos y, como casi siempre sucede con ellos, encontraron una forma de perder. Con Brandon Weeden en los controles no tienen el lujo del tiempo para dejarlo madurar, hay nuevos propietarios y esperan resultados inmediatos o podríamos ver algunos cambios.

10.- Apenas es la Semana 1
Se vale sacar algunas conclusiones, al final estos juegos ya cuentan pero ni para bien (Jets, Niners,Redskins,Broncos) ni para mal (Bills, Packers, Lions,Saints) se debe perder la cabeza. Esto apenas comienza y faltan muchas semanas por jugar y conocer verdaderamente a los contendientes por el trofeo Vince Lombardi, hay que mantener la cabeza fría para los juicios después de este primer domingo.