<
>

Voces de la fecha en ScrumFM

Luego de finalizada la novena fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, las declaraciones de Franco Fasano (CASI), Santiago Tsin (CUBA), Fernando López (Pucará) y Francisco Albarracín (La Plata) en ESPN Report, que se emite por la 107.9.

Franco Fasano (CASI)

"La verdad es que en la semana intentamos cambiar un poco el ánimo, que después de perder el clásico estaba bajo. Nos propusimos jugar un poco más, no esperar que nos ataquen y correrlos desde atrás. Intentamos que no la tengan ellos porque lastiman".

"Nos vamos con bronca porque como se dio el partido. Empezamos diez abajo, lo dimos vuelta y nos meten un try y quedamos debajo de nuevo. Pusimos todo, lo empatamos y fallamos una conversión accesible. Una lástima porque era importante ganar. Nos queda un sabor amargo".

"El empate no nos sirve para nada. A Hindú mucho no le va a modificar, pero a nosotros nos pega mucho y nos deja comprometidos. Pero seguimos estando en carrera y vamos a intentarlo hasta que no tengamos chances".

"Nos planteamos casi todas las semanas ser mas regulares. Tenemos bajones muy grandes y cuando nos marcan nos cuesta mucho darlo vuelta. Creo que el tema pasa por la concentración. Cuando nos enfocamos las cosas nos empiezan a salir, tenemos que recuperar la confianza y empezar a definir los partidos".

Santiago Tsin (CUBA)

"Estamos muy contentos, ganarle a Belgrano después de seis años sin ganar en esta cancha es muy positivo. Estamos sumando para entrar a las finales. El primer tiempo fue parejo y equilibrado, pero en el segundo empezamos a dominar las formaciones y esa fue la clave".

"CUBA hoy está muy parejo y sólido. Con forwards que te van desgastando y los backs, cuando podemos liberar y sacar la pelota afuera también definen. Todos nos entregamos al 100% y por ahí pasa nuestro buen momento".

"Los tries son parte del maul. Son del pack de forwards, yo soy el que ejecuta porque vengo último y apoyo, pero es un gran trabajo que estamos realizando los ocho. Es un arma contundente".

"Con Pablo Quadri somos los mas viejos del equipo. Él volvió después de colgar los botines y junto a él y a Nico (su hermano) estamos hablando con lo más chicos. Por suerte estamos muy fuerte de la cabeza, y si bien los tres cuartos son más chicos en edad, están jugando con mucha madurez".

Fernando López (Pucará)

"En el entretiempo, los técnicos nos dijeron lo que teníamos que corregir y nos propusimos levantar el partido como sea. Por suerte pudimos darlo vuelta y ganarlo sobre la hora".

"Estamos muy irregulares, pensamos que podíamos dar más. Nos caímos del bocho y llegó el momento que dijimos que podíamos revertirlo y lo estamos haciendo en las últimas dos fechas. Ojalá podamos mantener esta racha hasta el final del Top14".

"Esto de levantar los partidos y ganarlos sobre la hora, es muy bueno, aunque se sufre y lo festejas el doble".

Francisco Albarracín (La Plata)

"Por la calidad del rival y por como jugamos, creo que fue lo mejor que hicimos en el año. El SIC siempre nos cuesta, pero lo pudimos ganar con nuestros errores y virtudes".

"El equipo estuvo muy concentrado, muy metido. Acusamos recibo del pésimo encuentro que hicimos el sábado pasado contra Pucará. Por suerte hicimos las cosas bien y el partido vino para nuestro lado".

"Este Top 14 está muy parejo. Se está dando la lógica porque ningún equipo es muy superior al resto. Las chances son para todos iguales y no hay que aflojar porque cada vez queda menos y nadie se puede relajar".

"A nosotros nos pasó que nos relajamos con Pucara y ellos nos ganaron bien. En condiciones normales no podíamos perder ese partido, pero si haces las cosas mal, cualquier te puede ganar".

"La presión no es que las finales se jueguen en La Plata, sino que nosotros no porque tenemos plantel de sobra para hacerlo y una conjunción muy fuerte entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas".