<
>

Encuentre las diferencia

MÉXICO -- Uno está hambriento, el otro ya se empachó. Lo peor es que el primero busca a quien devorarse y el segundo ni siquiera pide un 'Alka Seltzer'. Uno tiene a un maratonista en la banca y el de enfrente tiene a uno que se avienta las de 5kms con perfume y zapatillas nuevas. Uno tiene en Sinha a un cirujano, el otro tiene en el Rolfi a un carnicero. Uno lo disfruta y lo siente como ópera prima, al otro la tía lo obliga a bailar. Y lo sufre. Uno mira por el parabrisas, el otro por el retrovisor. En definitiva uno mira hacia adelante y otro hacia atrás.

No hubo momento más aberrante y hasta bochornoso para el América, que cuando a su directiva se le ocurrió autocolgarse 4 títulos más. Sí, 14 y contando. Entonces el ave dejó de ser águila y se convirtió en cotorro. Y más cotorras fueron las burlas del resto de la parvada. Cambió la quinta por la "R" y decidió usar el Ferrari en reversa, viendo hacia atrás, descuidando el frente. Como comer langosta con las manos.

América hace tiempo que se volvió mortal, vive permanentemente en terapia intensiva y no hay doctores que atinen con el diagnóstico. Ni mexicanos, ni argentinos, ni chilenos, ni con doctorado o con medicina general. El enfermo está grave, y en parte, es por no reconocerlo y aceptarlo. En AA es la primera clase, en la Liga MX forma parte de la tesis. ¿Verdad Hugo?

Toluca vuela a otro título. El 11. Los rojos metieron quinta hace rato y se olvidaron del retrovisor. Trece años en donde su coche, en este caso un microbús, ha hecho paradas para subir y bajar futbolistas. Todo ha cambiado menos su chofer. Algunos al subir le dicen Profe, otros Ojitos, otros Maestro. Pero todos pagan y lo hacen con cambio. Este chofer es de cepa, cafre como todos, pero elegante como nadie. Ha metido su "micro" por callejones, avenidas, carreteras, empedrados. Al final siempre llega a su destino sin rayones o incidentes. El domingo, por enésima vez, el colectivo puede vencer al deportivo.

En Coapa viven del pasado, en Metepec crean su presente. El Toluca quiere bordar otra estrella mientras el América se estrella y queda al borde del abismo. El domingo el Diablo puede hacer que el "Ame" ya no vea hacia atrás y que lo haga hacia el vacío. La caída, por decimoquinto torneo consecutivo, puede ser letal. Y el único psicólogo con la terapia mágica, puede no llegar a la caída. Cuauhtémoc Blanco, doctor corazón del americanismo, podría irse este sábado. Aunque éste, tiene más vidas que un gato.