<
>

Toluca va contra la estadística

El segundo gol estuvo a cargo de Pablo Aguilar y Toluca se quedó lejos del empate. Mexsport

Los Xolos de Tijuana dominaron al Toluca el jueves y lograron extender su racha invicta como local a 14 partidos con una victoria 2-1. Pero los Diablos Rojos mantienen las esperanzas de poder darle vuelta al marcador en el infierno, y lograr lo que solamente 2 de los últimos 20 campeones mexicanos han podido hacer--remontar de una derrota en la ida.

Toluca debería de estar contento de salir de Tijuana con sólo un gol de diferencia, dadas las grandes desventajas que tuvo en el partido. Tijuana creó 13 oportunidades de gol y logró 20 remates, ocho de ellos al arco. Su efectividad de pases fue 80,8 por ciento, su cifra más alta de la Liguilla.

Toluca, al contrario, tuvo siete remates, dos de ellos al arco, y creó solamente cuatro oportunidades de gol. El club completó 74 por ciento de sus pases, su segundo partido consecutivo con una efectividad menor de 75 por ciento. Durante la temporada regular el club tuvo la tercera cifra más alta de efectividad (81,6 por ciento). Un gol de Edgar Benítez en el 26', el tercero que anota en la Liguilla, mantiene las esperanzas del Toluca vivas.

Cristian Pellerano tuvo otra muy buena actuación para los Xolos, consolidándose como el hombre clave del mediocampo del Tijuana. El argentino, quien lidera la Liguilla con 232 pases completados, creó 3 oportunidades de gol y facilitó el primer gol de la noche con un pase largo a Fernando Martínez. Su compañero Joe Corona también creó tres chances y con la cabeza puso el pase para el gol de la victoria de Aguilar.