<
>

Estos preparadores tienen gran habilidad

AP Photo/USA Today Sports

Koji Uehara, Sean Burnett y Randy Choate llevan algo especial a sus nuevos equipos

A lo largo del receso de temporada, presentaremos evaluaciones regulares en profundidad de los movimientos de la MLB. La pieza de esta semana se ocupa de tres relevistas intermedios/preparadores que fueron fichajes destacados en las reuniones invernales de este año -- Koji Uehara, Sean Burnett y Randy Choate.

Medias Rojas están de acuerdo en negociar con Koji Uehara

Desde que se convirtió un relevista para la temporada 2010, Koji Uehara ha tirado casi el 72 por ciento de sus lanzamientos de strike, la mayor tasa de strikes en el béisbol.

Su marca de carrera de 7.97 de proporción entre ponches versus bases por bolas es la mejor de todos los tiempos entre los lanzadores con al menos 35 entradas; Uehara lo ha hecho durante más de 200 entradas.

Menor OBP opositor
Temporada 2012

Uehara lanzó apenas el 13 por ciento de sus lanzamientos cuando estaba atrás en el conteo en la temporada pasada, la tasa más baja en el béisbol, y nunca tuvo un conteo de 3-0, y sólo dos cuentas de 3-1 ante los 130 bateadores a quienes enfrentó.

Uehara es uno de los lanzadores más difíciles para enfrentar en el béisbol en un conteo de dos strikes. Los opositores se fueron de 80-8 en las situaciones de dos strikes en su contra el año pasado.

El promedio de embasamiento con dos strikes contra Uehara de .122 es el segundo más bajo en las Grandes Ligas, sólo detrás de Craig Kimbrel.

La combinación de recta/splitter de Uehara fue excepcional en esas situaciones. Consiguió un 35 por ciento de tasa de abanicados y ponchó a 27 con su splitter. De los 30 bateadores en cuyo turno recibieron una recta de parte de Uehara en conteo de dos strikes, 29 de ellos fueron retirados.

Uehara es también alguien con quien los Medias Rojas pueden contar si hay corredores en base.

En su carrera, Uehara heredó 56 corredores en posición de anotar, y sólo permitió que nueve anotaran (16 por ciento), muy por debajo del promedio de la liga que va cerca del 30 por ciento. En sus 145 apariciones de carrera como relevista, ha retirado al primer bateador 121 veces (83 por ciento).

Terminar la temporada de manera consistente no ha sido un problema para Uehara.

En la temporada regular, se ha enfrentado a 115 bateadores en septiembre u octubre; sorprendentemente, ponchó a 54 y mandó un solo pasaporte.

Los Vigilantes se pudieron haber hundido memorablemente en la recta final la temporada pasada, pero no culpes a Uehara, en septiembre y octubre, incluyendo la postemporada, Uehara ponchó a 22 bateadores y sólo uno tomó base por bolas en 12.2 entradas, con dos hits permitidos y ninguna carrera.
--Dan Braunstein

Angelinos firmaron a Sean Burnett; Cardenales firman a Randy Choate

Dos de los mejores relevistas zurdos del béisbol firmaron contratos de varios años el miércoles pasado. Echemos un vistazo a lo que cada uno aportará a su nuevo equipo.

Sean Burnett se une a un bullpen de los Angelinos que el año pasado aguantó a los zurdos a un OPS de .661, ligeramente mejor que el promedio de la liga. Burnett es un artista del control y una máquina de rodados que también tiene la capacidad de marcar un ponche cuando sea necesario.

Burnett dio base por bolas solamente a un bateador zurdo en toda la temporada -- Jason Heyward, en un juego de marcador por 9-4 el 20 de julio -- y sólo alcanzó 12 cuentas de tres bolas en sus 95 apariciones en el plato contra los zurdos. Su 68 por ciento de rodados frente a los zurdos fue la segunda mejor cifra entre los lanzadores zurdos, detrás de Eric O'Flaherty (mínimo de 75 apariciones en el plato).

Randy Choate y Sean Burnett
Vs bateadores zurdos en 2012

Burnett no tiene un lanzamiento abrumador, con una recta que apenas llega a 90 millas por hora, pero todavía puede evadir que le bateen cuando lo amerita.

Ponchó a casi un tercio de los bateadores zurdos que enfrentó con hombres en base, tasa que fue la más alta entre todos los relevistas zurdos (mínimo de 55 apariciones en el plato).

Randy Choate ha hallado un nuevo hogar en San Luis después de haber talado a los zurdos del este con los Marlins el año pasado. Choate es un verdadero especialista en zurdos, con una diferencia de 243 puntos en el OPS contra zurdos (.563) y diestros (.806) en su carrera.

Su slider era casi imbateable el año pasado, otorgándole 41 outs a los 43 turnos al bate contra zurdos que terminaron con ese lanzamiento. Permitió dos sencillos con su slider en un lapso de cinco apariciones del 13 de junio al 2 de julio, y cero hits, con ese lanzamiento el resto de la temporada.
--Katie Sharp