<
>

Juanma López defiende a Gamboa

SAN JUAN -- La velocidad de manos de Yuriorkis Gamboa y su resistencia sobre el ring, son cosas que según el ex campeón pluma Juan Manuel 'Juanma' López, no se le pueden atribuir a la supuesta utilización de sustancias para mejorar el rendimiento que se dice ingirió el peleador cubano en el 2009.

El campeón interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y cuyo promotor lo es el cantante de hip-hop 50 Cent, fue mencionado el martes como parte de un grupo de atletas que tuvieron una alta exposición a sustancias para mejorar el rendimiento en la clínica anti envejecimiento Biogenisis Of América que cerró el pasado mes en Florida.

López reaccionó sorprendido el miércoles al conocer que Gamboa -- de quien se ha hablado en múltiples ocasiones como un futuro rival del boricua -- fuera mencionado dentro del grupo de atletas entre los que también figuraron los peloteros Alex Rodríguez y Melky Cabrera.

"Es algo sorpresivo. Pero realmente Gamboa siempre ha sido bien rápido. No creo que su velocidad y resistencia haya sido por el dopaje. Siempre, desde aficionado era rápido y agresivo, y en toda su carrera ha sido así", aseguró.

López representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En esa justa olímpica, Gamboa, mejor conocido como 'El Ciclón de Guantánamo' ganó medalla de plata en la división mosca. También fue medallista de plata en el Mundial de Moscú 2005 y obtuvo oro en el Mundial de Bakú en el 2006.
Gamboa fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006.

"Esperamos que esto que se comenta no sea cierto", indicó López. "De ser así, pues las autoridades tendrán que hacer lo que entiendan es correcto".