<
>

"Nuestro objetivo es jugar mejor al rugby"

BUENOS AIRES -- Fierro caliente, si los hay, el que agarró el nuevo entrenador de Olivos, Mariano Bosch. Un equipo que tuvo un 2012 para el olvido luego de haber estado en la cornisa del descenso, sumado a las lesiones que, prácticamente, conforman un equipo entero. Igualmente, se lo toma con tranquilidad. Sin pensar en el futuro y en lo que pueda llegar a pasar, el DT tiene en claro lo que quiere para este equipo.

- ¿Se viene una temporada complicada para Olivos?

- Sí, pero complicada dependiendo de los objetivos que tenga cada uno. Nosotros tenemos un objetivo que es exclusivamente jugar mejor al rugby. Olivos está jugando en un nivel flojo, entonces creo que ese es el desafío. No es entrar en algún lado.

- Además, hay varios lesionados y jugadores que se retiraron...

- Hay todo un recambio de jugadores. Muchos de ellos se lesionaron durante la pretemporada y nunca pudimos entrenar con el equipo que hoy mejor puede jugar. Eso a la larga se siente, por lo que hay que apuntar a mejorar el nivel de juego.

- ¿Habrá que recurrir a los juveniles teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene el equipo?

- A los jugadores jóvenes, de movida, les cuesta mucho más. Pero bueno, hay que laburar para que mentalmente se empiecen a sentir más fuertes y que tengan ganas de jugar, porque es un gran problema que estamos teniendo. Parece que se desacostumbraron a eso. Igualmente lo vamos a lograr y sé que de alguna manera los voy a hacer jugar bien.

- ¿El sueño es llegar al Top 14?

- No, no (risas). Directamente ni lo menciono porque, primero, estamos muy lejos hoy, y segundo, porque no es para nada el objetivo de este equipo.