<
>

Alemania y España imponen jerarquía

BRISTOL -- Barcelona y Bayern München hicieron lo necesario para lograr el pase a semifinales, que contará por primera vez con pareja de equipos de dos países diferentes.

España será representada por el Barcelona y el Real Madrid en las semifinales por tercera temporada consecutiva, mientras que Alemania contará con Bayern y Dortmund, la primera vez que dos equipos de Bundesliga avanzan a semis.

Barcelona eliminó a París Saint-Germain (1-1, 3-3 global) gracias a los goles de visitante para avanzar a su sexta semifinal consecutiva, un récord histórico en la Champions. Barcelona también amplió su racha invicta en casa en la máxima competencia europea a 21 partidos.

Pedro marcó el gol que eliminó al PSG, su primer grito de la temporada en UCL. El delantero español no había anotado para el Barcelona en sus últimos siete partidos, desde el 27 de enero. El gol de Pedro se produjo poco después que Lionel Messi entrara en juego como un sustituto, su primera aparición como suplente en la fase KO de la UEFA Champions League.

Zlatan Ibrahimovic asistió el gol de Javier Pastore que le dio la ventaja al PSG a principios de la segunda parte, la séptima asistencia del sueco en Champions esta temporada (tres más que cualquier otro jugador). Sin embargo, Ibrahimovic sigue con su maldición ante su ex equipo, ya que no ha ganado en cinco partidos (0-2-3) frente al Barcelona desde que abandonó el Camp Nou.

Barcelona completó casi el doble de pases que el PSG (583-300) y fue mucho más efectivo al completar 86,6 por ciento de su pases intentados, comparado a 75,2 por ciento del club francés. Xavi fue el motor blaugrana que completó un perfecto 100 por ciento de sus pases a juego abierto (92/92).

Por su parte, Bayern derrotó a Juventus en Turín por 2-0 para avanzar a su segunda semifinal consecutiva en la Champions League y tercera en las últimas cuatro temporadas. Bayern, que ha sido subcampeón en dos de las tres pasadas temporadas, podría medirse ante el Real Madrid en lo que sería una revancha de la semifinal del año pasado.

Mario Mandžukić abrió el marcador para el Bayern en el minuto 64 después de recibir una amonestación en el primer tiempo que lo dejará fuera de la ida semifinal. Claudio Pizarro selló el partido para el Bayern en el descuento. El peruano ha logrado 48 goles en competencia europea, y necesita dos más para ser el 12º jugador que llega a los 50.

La derrota sufrida por la Juventus es la segunda consecutiva del club italiano después de pasar 18 partidos seguidos en la Champions sin percances. La última vez que la Juventus no pudo anotar en ninguno de los partidos (ida o vuelta) de una ronda eliminatoria de UCL fue en los cuartos de la temporada 2005-2006 contra el Arsenal.

El sorteo de semifinales será el viernes para decidir los duelos de la penúltima fase.