<
>

Villanueva enfrentará a Pedraza en Quebec

SAN JUAN -- El súper pluma mexicano Sergio 'El Cuate' Villanueva y el ex púgil olímpico puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza se enfrentarán el próximo 8 de junio como parte del respaldo del cartel a celebrarse en el Bell Centre de Quebec, Canadá.

Villanueva, natural de Nayarit, y Pedraza, oriundo de Cidra, Puerto Rico, conformarán una de las peleas a ser transmitidas por HBO Latino desde la arena canadiense en donde el choque principal será la defensa del campeón mundial semipesado del CMB, Chad Dawson ante Adonis Stevenson.

Esa misma noche Yuriorkis Gamboa, campeón junior pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo defenderá su corona ante el colombiano Darley Pérez.

Villanueva tiene marca de 25-2-2 y 13 nocauts.

Mientras que Pedraza -- que marcha invicto con foja de 12-0 y 8 nocauts -- es uno de varios principales prospectos de Puerto Rico en el boxeo profesional.

El joven boricua fue firmado a finales de 2010 por el triunvirato de promotores compuesto por Javier Bustillo (Universal Promotions), Gary Shaw (Main Events) y Lou DiBella (DiBella Entertaiment).

De Pedraza salir airoso en éste nuevo compromiso ya tiene en agenda otros dos combates en el año. Uno en agosto y otro en octubre.

"Pedraza tendrá su primera pelea con HBO ahora en junio cuando enfrente a Villanueva", confirmó el promotor Javier Bustillo. "Dependiendo el resultado de esa pelea, tenemos en agenda que regrese en agosto y octubre. La de octubre será en Cidra (natal ciudad de Pedraza en Puerto Rico)", apuntó.