<
>

Cuba y México comparten grupo

MÉXICO -- Los Guerreros de México darán la bienvenida a la Serie Mundial de Boxeo a los Domadores de Cuba, nación que participará por primera vez en 50 años en el boxeo profesional, luego del sorteo que se realizó este martes en Suiza.

México y Cuba serán parte del Grupo B, al lado de Baku Fires de Azerbaiján, Astana Arlans de Kasajiztán, Hussars de Polonia y Rusia, mientras que el Grupo A lo comparten Eagles de Alemania, Desert Hawks de Algeria, Cóndores de Argentina, Thunder de Italia Otamans de Ucrania y Knockouts de Estados Unidos.

México dará la bienvenida a Cuba el 15 y 16 de noviembre en la primera jornada, para luego enfrentar en la segunda semana a Azerbaiján (22-23 de noviembre) y Kasajistán (6-7 diciembre), y recibir, para cerrar el año, el 13 y 14 de diciembre a Polonia.

Para enero, el 10 y 11, los Guerreros visitarán Rusia, y luego pagarán la visita a Cuba el 17 y 18. Para el 31 de enero y 1 de febrero, México dará la bienvenida a Azerbaiján y una semana más tarde harán lo propio ante Kasajizstán.

Para el 21 y 22 de febrero, México visitará a Polonia y cerrará la ronda de grupos el 28 de febrero y 1 de marzo en casa ante Rusia, en una misión que se antoja difícil para el mexicano, cuyo mejor resultado en la competencia ha sido una semifinal.

Para este año, la WSB, por sus siglas en inglés, tendrá 10 categorías, por lo que se tendrán que disputar siempre en dos jornadas, de dos horas cada una, aproximadamente.

Previo a ello, México recibirá a Cuba a finales de agosto en territorio mexicano, en sede aún por definir.

RINDEN HOMENAJE A SAVÓN

En el logo de los Domadores de Cuba, aparece un corpulento boxeador lanzando con fuerza su mano derecha, pues es un homenaje que decidió hacerle la Federación Cubana de Boxeo al ex Campeón Olímpico, quien estará inmortalizado en esta figura.