<
>

Vuelve la magia de Manny a Estados Unidos

SANTO DOMINGO --- Justo cuando media humanidad pensaba que sus días en un terreno de juego se habían terminado, los Vigilantes de Texas revivieron el monstruo al anunciar la contratación del bateador designado Manny Ramírez, para un contrato de liga menor.

Sí, luego de pasar tres meses en Taiwán, donde convirtió a los Edo Rhinos en todo un espectáculo, Manny tendrá la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas tras dos años de ausencia del "Big Show".

A pesar de regresar con dos suspensiones por dopaje en su costado y tras dos fracasos en volver a las mayores tras firmar con los Atléticos de Atléticos de Oakland y un invierno de éxito con las Aguilas Cibaeñas en la pelota dominicana, el enigmático toletero tendrá un chance más.

Cierto, no hay garantías de que los Vigilantes vayan o tengan que subirlo a las mayores. Después de todo, Ramírez lo que firmó fue un contrato de liga menor con un equipo que está peleando por el liderato la División Oeste de la Liga Americana.

Si algo ha demostrado Ramírez es que: 1) todavía tiene carisma. Con los Rhinos de Edo, la asistencia a los partidos como locales de su equipo aumentaron de 2,500 por jornada en el 2012 a más de 10 mil en el 2013, según informaciones ofrecidas por el equipo. Y 2) Aun puede batear.

En 49 partidos en Taiwán (una liga categoría AA) Ramírez bateó .353, con ocho jonrones y 43 remolcadas.

En las mayores, Ramírez acumula 555 cuadrangulares de por vida con los Indios de Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay.

En términos estadísticos no hay mucho que Ramírez necesite buscar o demostrar en Grandes Ligas, pero la verdad es que su chispa sigue con capacidad de encender una hoguera y los Vigilantes aparentemente entienden que es así.

Proyectar una alineación que tenga a Adrián Beltré, Nelson Cruz y Manny Ramírez en el orden que Ron Washington entienda luce interesante.

Pero más que nada, volver a ver el show de Manny Ramírez en la Gran Carpa será todo un espectáculo.